CIP 2013 : F03B 3/02 : con flujo radial en la zona de alta presión y flujo axial en la zona de baja presión de los rotores, p. ej. turbinas Francis.

CIP2013 > F > F03 > F03B > F03B 3/00 > F03B 3/02[1] > con flujo radial en la zona de alta presión y flujo axial en la zona de baja presión de los rotores, p. ej. turbinas Francis.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).
F03B 3/00 Máquinas o motores del tipo reacción; Partes constitutivas o detalles particulares de las mismas.
F03B 3/02 · con flujo radial en la zona de alta presión y flujo axial en la zona de baja presión de los rotores, p. ej. turbinas Francis.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Rueda (R) de tipo Francis para máquina hidráulica (M), destinada para ser atravesada por una corriente forzada de agua (E), que comprende: - una corona con simetría de revolución alrededor de un eje de rotación (Z) de la rueda (R), - un techo con simetría de revolución alrededor del eje de rotación (Z) y situado frente a la corona , - una pluralidad de álabes curvados hacia adentro, solidarios de la corona y del techo y que presentan cada uno un borde central cerca del eje de rotación (Z) y un borde periférico , opuesto al borde central...

  2. 2.-

    Organo apto para ser adicionado al techo o al cubo de una rueda de máquina hidráulica (T), estandoeste órgano provisto de un faldón del cual una superficie es apta para colocarse en la prolongación deuna superficie mojada del techo o del cubo, estando el órgano equipado con al menos una aleta situadaradialmente en el interior del faldón , caracterizado por que esta aleta sobrepasa axialmente (h), hacia la partebaja cuando el órgano se adiciona sobre la rueda, con relación a un borde inferior libre del faldón que delimitauna abertura que permite la circulación del agua hacia o a partir del volumen interior del faldón y por que laporción...

  3. 3.-

    TURBINA DE IMPULSION Y DE FLUJO CRUZADO CON DOBLE IMPACTO, DE FUERA A DENTRO Y DE DENTRO HACIA FUERA

    . Solicitante/s: HERNANDEZ DE LOS ANGELES, MANUEL.

    TURBINA DE IMPULSION Y DE FLUJO CRUZADO CON DOBLE IMPACTO, DE FUERA A DENTRO Y DE DENTRO HACIA FUERA.CARACTERIZADA PORQUE EL AGUA SE HACE PASAR A TRAVES DE LA TUBERIA DE ENTRADA HACIA EL INYECTOR O TOBERA , QUE A SU VEZ LA HACE LLEGAR A ALABE DIRECTRIZ EN DONDE SE DIVIDE EN DOS CORRIENTES; Y PORQUE DICHO ALABE DIRECTRIZ , AL GIRAR SOBRE SU EJE, SIRVE TAMBIEN PARA CONTROLAR A TRAVES DE UN SISTEMA DE MANDOS EL CAUDAL DE ENTRADA AL RODETE.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN TURBINAS HIDRAULICAS

    . Solicitante/s: LESNA SOCIETE CIVILE.

    TURBINA HIDRAULICA. DESDE UN CANAL SE INYECTA AGUA A PRESION A UNA CAMARA DE TRABAJO DEL ESTATOR MEDIANTE UNOS INYECTORES. LOS INYECTORES ESTAN CONSTITUIDOS POR UNAS RANURAS (410, 420, ETC.) QUE SEPARAN PORCIONES (41 A 48) DE UNA CAMARA CIRCULAR. EL ROTOR ESTA SUJETO POR UN EJE QUE ATRAVIESA UN ORIFICIO DE LA CAMARA ESTATORICA. EL ROTOR ESTA FORMADO POR CUATRO ALABES DE PERFIL DE ARCO DE CIRCULO, DISPUESTOS PARA FORMAR CUATRO CAMARAS DE TRABAJO PARA EL AGUA. EL AGUA INYECTADA GOLPEA LOS ALABES DEL ROTOR Y ESCAPA AXIALMENTE POR EL CENTRO DE LA CAMARA ROTORICA.