CIP 2013 : F03B 3/04 : con un flujo esencialmente axial a través de los rotores, p. ej. turbopropulsores.

CIP2013 > F > F03 > F03B > F03B 3/00 > F03B 3/04[1] > con un flujo esencialmente axial a través de los rotores, p. ej. turbopropulsores.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).
F03B 3/00 Máquinas o motores del tipo reacción; Partes constitutivas o detalles particulares de las mismas.
F03B 3/04 · con un flujo esencialmente axial a través de los rotores, p. ej. turbopropulsores.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Conjunto de turbina y generador con un generador eléctrico y una turbina de agua , teniendo dicho generador un estátor con bobinas sobre núcleos magnéticos y un rotor con una serie de imanes permanentes , y comprendiendo dicha turbina de agua un rodete de turbina integrado con un tubo axial configurado para portar dicho rotor, en el que el generador está rodeado por un alojamiento que se abastece con agua de la turbina de agua, y al rotor lo porta además un cojinete de empuje , caracterizado por que el generador y la turbina de agua están dispuestos axialmente separados, por...

  2. 2.-

    Turbina cónica accionada por corrientes de agua marinas o fluviales. Constituida por un cono con hélices solidarias en espiral cuyos ángulos de ataque forman diferentes ángulos decreciendo los espirales de las hélices en la medida en que aumentan sus ángulos de ataque hasta terminar rasantes al cono. La tapa del cono se configura en un tronco de cono y en el extremo del mismo se ubica un cilindro, que actúa como flotador. Un embrague se sitúa entre la tapa del cono y el multiplicador de revoluciones, siendo accionado por un muelle situado en el vértice del cono y acoplado al eje de la turbina. Un volante de inercia se acopla al embrague mediante un casete. Entre el eje de la turbina y el eje del anclaje se sitúa un muelle que hace las...

  3. 3.-

    TURBINA CÓNICA ACCIONADA POR CORRIENTES DE AGUA MARINAS O FLUVIALES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: C.B. HERMANOS CHAVES CAMIRUAGA. Inventor/es:

    Turbina cónica accionada por corrientes de agua marinas o fluviales. Constituida por un cono con hélices solidarias en espiral cuyos ángulos de ataque forman diferentes ángulos decreciendo los espirales de las hélices en la medida en que aumentan sus ángulos de ataque hasta terminar rasantes al cono. La tapa del cono se configura en un tronco de cono y en el extremo del mismo se ubica un cilindro, que actúa como flotador. Un embrague se sitúa entre el eje rotor del multiplicador de revoluciones y el alternador, siendo accionado por un muelle situado en el vértice del eje y un volante de inercia se sitúa a la altura y conectado al embrague, mediante un casete. Un cilindro unido a la tapa del cono actúa como flotador. Entre el eje de la turbina y el eje del anclaje se sitúa un muelle que hace las veces de sinemblock. Se dota al eje de la turbina de un multiplicador de revoluciones.

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM.454.192,POR:SISTEMA PARA LA OBTENCION Y REGULACION DE ENERGIA A PARTIR DE CORRIENTES AEREAS,MARITIMAS O FLUVIALES

    . Solicitante/s: ZAPATA MARTINEZ,VALENTIN.

    Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal 454.192,por "Sistema para la obtención y regulación de energía, a partir de corrientes aéreas, marítimas o fluviales", caracterizadas porque corresponden a un nuevo tipo de inversor de sentido de giro aplicable a los convertidores ciclónicos por policonoides, capaz de ejercer su rotación sobre un mismo eje común, a su vez solidario de los álabes turbina-difusor. Siendo los cuerpos concéntricos, giran en sentido contrario siendo único el eje de salida de potencia. Estos cuerpos de rotores, vienen soportados por cojinetes coaxiales independientes a través de discos de apoyo y distribución de cargas. Se consigue el envío de fuerza, bien directamente uno de ellos o a través del inversor de giro formal mediante dos pares de coronas y piñones cónicos transmisores al generador eléctrico.

  5. 5.-

    MÁQUINA DE CORRIENTE DE VARIOS ESCALONES, ACCIONABLE COMO BOMBA Y COMO TURBINA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

    Máquina de corriente de varios escalones accionable como bomba y como turbina, caracterizada, porque considerada para el servicio como bomba el último escalón de la máquina está equipado con álabes graduables.