CIP 2013 : F42B 10/50 : Flaps de frenado.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 10/00 > F42B 10/50[3] > Flaps de frenado.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 10/00 Medios para variar, p. ej. para mejorar, las propiedades aerodinámicas de los proyectiles; Disposiciones instaladas en los proyectiles para la estabilización, el pilotaje, el frenado de la caída, la reducción o el aumento del alcance (F42B 6/00 tiene prioridad; proyectiles subcalibrados provistos de calzos F42B 14/00).
F42B 10/50 · · · Flaps de frenado.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Cuerpo de proyectil destinado a evolucionar en un fluido, cuerpo dotado de por lo menos dos superficies demando desplegables radialmente, superficies de mando que toman lugar en espera del despliegue en losalojamientos practicados en el cuerpo , cuerpo caracterizado por el hecho de que los alojamientos secomunican a nivel de su intersección, cada alojamiento estando obturado por un medio de estanqueidad queimpide el paso de los alojamientos por el fluido exterior al cuerpo del proyectil cuando las superficies de mandoson desplegadas.

  2. 2.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA CORREGIR LA TRAYECTORIA DE UN PROYECTIL ESTABILIZADO POR GIRO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BOFORS WEAPON SYSTEMS AB. Inventor/es:

    Método para la corrección lateral del punto de impacto de proyectiles estabilizados por giro, en el que se calcula la diferencia de acimut para cada proyectil entre el punto de impacto de predicción calculado a partir de los datos corrientes del proyectil en un punto de comprobación , en comparación con sus datos de disparo en forma de velocidad de salida del cañón, se calculan datos de puntería en ángulo horizontal y elevación cuando se dispara, caracterizado porque el punto deseado de impacto es corregido al influir en la velocidad de giro del proyectil.