CIP 2013 : F42B 3/195 : Fabricación.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 3/00 > F42B 3/195[2] > Fabricación.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 3/00 Cartuchos de voladura, es decir, envolturas con explosivo (mechas, cordeles detonantes C06C 5/00; aspectos químicos de los detonadores, de las cápsulas de voladura o de los cebos C06C 7/00).
F42B 3/195 · · Fabricación.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Iniciador electropirotécnico que comprende una caja de material plástico y una carga pirotécnica , comprendiendo dicha carga al menos una composición, comprendiendo la caja dos subconjuntos: - un primer subconjunto realizado de una sola pieza, que comprende una pared de plástico solidaria de un fondo realizado asimismo en plástico, que presenta una cara , y que forma un recipiente, - un segundo subconjunto de plástico que presenta un eje principal atravesado por al menos dos clavijas según la dirección de dicho eje , estando dichas clavijas conectadas entre...

  2. 2.-

    DETONADOR CON CARGA DE IGNICION FLOJAMENTE COMPACTADA.

    . Solicitante/s: THE ENSIGN-BICKFORD COMPANY. Inventor/es:

    Un iniciador montado a partir de un alojamiento , una carga de salida y un medio iniciador incluye una carga de ignición pulverulenta (46a) dispuesta en iniciación directa respecto del medio iniciador, y na carga de salida (¡) que puede contener una carga de deflagración a detonación (DDT) pulvelurenta (144a) y una carga básica explosiva (144b). La carga de ignición (46a) tiene una dimensión particular media inferior a 10 micras, o incluso inferior a 5 micras, por ejemplo entre 1 y 2 micras. El medio iniciador puede comprender un puente semiconductor y la carga de ignición (46a) puede compactarse con una fuerza inferior a 5.880 psi, por ejemplo una c fuerza de 1.000 psi. En otro modo de realización, un iniciador (2109 incluye un iniciador eléctrico de poca energía , una carga de ignición BNCP envasada sin apretar y una carga de salida pirotécnica.

  3. 3.-

    Un sistema para el registro del uso autorizado de detonadores identificables tras la retirada de los detonadores de un almacén controlado , comprendiendo dicho sistema: - un control de inventario para mantener datos que comprenden datos de inventario (A) relativos a los detonadores suministrados al almacén así como datos (B) relativos a la retirada autorizada del almacén de detonadores de voladura, para su empleo en un emplazamiento de voladura en una voladura controlada; - una estación de control de disparos para identificar cada detonador de voladura del...

  4. 4.-

    INICIADOR PIROTECNICO QUE PUEDE ESTAR EQUIPADO DE UN COMPONENTE ELECTRICO O ELECTRONICO Y/O DE UN CONECTADOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es:

    Iniciador pirotécnico que comprende al menos una composición pirotécnica dispuesta en el interior de una caja compuesta por una funda sensiblemente cilíndrica prolongada por al menos dos clavijas (7a, 7b), estando la caja dispuesta en el interior de una cubierta delimitada por la solidarización de una base con un casquillo , presentando la cubierta un perfil exterior que permite su fijación en un generador de gas o un piromecanismo, teniendo dicha base una cavidad en cuyo interior se extienden las clavijas, cavidad de dimensiones adaptadas y destinada a recibir un componente eléctrico o electrónico y/o un conectador, estando el iniciador caracterizado porque dicha base tiene un agujero que recibe la clavija (7a) y un agujero que recibe la clavija (7b).

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA SUSTANCIA PIROTECNICA E INICIADOR PIROTECNICO OBTENIDO CON TAL PROCEDIMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es:

    Procedimiento de puesta en práctica de, al menos, una sustancia pirotécnica para realizar un componente pirotécnico, especialmente un iniciador de puente resistivo, según el cual, en primer lugar, al menos, una sustancia pirotécnica pulverulenta se pone en suspensión en un aglutinante inerte, líquido o pastoso, y susceptible de endurecerse por polimerización, y el material pirotécnico así formado en estado líquido o pastoso se pone después en el componente, procedimiento caracterizado porque el material se polimeriza, al menos parcialmente, en el propio lugar, por radiación o bombardeo, para endurecer el aglutinante que lleva la sustancia o las sustancias pirotécnicas, completándose la polimerización por un calentamiento de la composición.

  6. 6.-

    UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CABEZAS INICIADORAS ELÉCTRICAS PARA DETONADORES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS DAVEY BICKFORD SMITH & CIE.

    Resumen no disponible.