CIP 2013 : F23D 14/56 : para extender la llama sobre una superficie, p. ej. para el decapado de materiales sólidos, el endurecimiento de superficies, para el calentamiento de piezas a trabajar.

CIP2013 > F > F23 > F23D > F23D 14/00 > F23D 14/56[3] > para extender la llama sobre una superficie, p. ej. para el decapado de materiales sólidos, el endurecimiento de superficies, para el calentamiento de piezas a trabajar.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
F23D QUEMADORES.
F23D 14/00 Quemadores para la combustión de un gas, p. ej. de un gas mantenido en estado líquido bajo presión.
F23D 14/56 · · · para extender la llama sobre una superficie, p. ej. para el decapado de materiales sólidos, el endurecimiento de superficies, para el calentamiento de piezas a trabajar.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Quemador de llamas múltiples con toberas de quemador que pueden ser impulsadas con gas combustible, en particular para procedimientos de procesamiento térmico de material, en el que el quemador de llamas múltiples está configurado de manera adecuada como quemador manual o quemador mecánico, por ejemplo como quemador de regleta o quemador de lanza, para el funcionamiento con acetileno como gas combustible, y en el que al menos una de las toberas de quemador está provista con al menos un orificio de tobera secundaria , dispuesto en el lateral de una disposición de tobera principal para la generación...

  2. 2.-

    SOPLETE DE GAS EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO DE OBSERVACION VISUAL

    . Solicitante/s: DONZE, MICHEL DONZE, BERTRAND SOLLAC. Inventor/es:

    EL SOPLETE PROVISTO DE UN TUBO COMPRENDE UN DISPOSITIVO OPTICO DE OBSERVACION VISUAL QUE SE EXTIENDE, POR UNA PARTE EXTREMA, COAXIALMENTE EN EL INTERIOR DEL CONDUCTO CENTRAL DE LLEGADA DEL GAS Y POR OTRO EXTREMO, FUERA DEL CUERPO , OPUESTO AL TUBO. EL DISPOSITIVO OPTICO ESTA SITUADO A UNA DISTANCIA DETERMINADA DEL ORIFICIO PRINCIPAL DEL TUBO PARA QUE LOS LIMITES DE SU ANGULO DE VISION PASEN POR LOS BORDES DE DICHO ORIFICIO PRINCIPAL.

  3. 3.-

    MECHERO DISEÑADO PARA FUNDIR CRISTAL Y OBJETOS SIMILARES.

    . Solicitante/s: PPG INDUSTRIES, INC.. Inventor/es:

    EL MECHERO PARA CALENTAR MATERIAL TIENE UNA TOBERA Y ESTA SITUADO A LO LARGO DE LA EXTENSION DEL MECHERO . SE COMBINA LA COMBUSTION DEL GAS Y FUEL EN LA TOBERA PARA PRODUCIR UNA PLURALIDAD DE LLAMAS QUE SON DIRIGIDAS EN CUALQUIER DIRECCION DE UNA SUPERFICIE. EL MECHERO TIENE UN CONDUCTO LONGITUDINAL POR EL QUE PASA EL FUEL, Y UN SEGUNDO POR EL QUE PASA LA COMBUSTION DE GAS Y SE ABRE PARA MEZCLAR EL FUEL Y EL GAS DE LA TOBERA.

  4. 4.-

    QUEMADOR DE GAS COMBUSTIBLE.

    . Solicitante/s: LEE WILSON ENGINEERING COMPANY.

    Quemador de gas combustible adaptado para su montaje en una pared de horno orientada hacia el interior del horno, caracterizado porque incluye: una envoltura que define una cámara de pleno de aire y que comunica con un orificio de cámara pleno orientado hacia delante, un bloque de combustión hecho de material refractario montado en dicha envoltura y que rodea dicho orificio de la cámara de pleno y que tiene una superficie generalmente pseudocónica, un tubo de suministro de gas combustible que se extiende en dicho orificio de la cámara de pleno, un distribuidor de forma anular montado en la extremidad interna de dicho tubo de suministro y que tiene una pestaña radial que se extiende hacia el exterior en dirección a dicho orificio situado en la cámara de pleno y que define con este un conducto de aire de forma anular que comunica con dicha cámara de pleno.

  5. 5.-

    QUEMADOR DE GAS PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: ULGOR, S.C.I..

    Quemador de gas perfeccionado destinado a aparatos calentadores de agua y del tipo que esta formado por dos piezas en chapa embutida ensambladas por sus bordes da de gas, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar las citadas. piezas en chapa una zona superior desviada hacia el exterior de modo que en dichas desviaciones encajen la alas convergentes de la montura superior para constituir así un ensamble en forma de cola de milano.