CIP 2013 : F25C 1/16 : por evaporación parcial del agua bajo vacío.

CIP2013 > F > F25 > F25C > F25C 1/00 > F25C 1/16[1] > por evaporación parcial del agua bajo vacío.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
F25C PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DEL HIELO (helados dulces, incluyendo helados de crema, su producción A23G 9/00; concentración de soluciones por eliminación del disolvente helado B01D 9/04; purificación del agua por congelación C02F 1/22; máquinas de refrigeración, instalaciones o sistemas F25B; solidificación de gases o mezclas gaseosas F25J; criodesecación F26B).
F25C 1/00 Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad).
F25C 1/16 · por evaporación parcial del agua bajo vacío.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Máquina para fabricar y expender bolsas de cubitos de hielo, constituida a partir de un cuerpo prismático rectangular en forma de armario para su colocación en cualquier lugar público, se caracteriza porque además de la correspondiente toma de agua de red y equipo de filtrado y depurador del agua, comprende un equipo congelador en el que se congelan y moldean cubos de hielo de configuración cilíndrico-cónica, accediendo dichos cubitos de hielo a una tolva de almacenamiento en la que se establece un stock de cubitos sueltos, bajo la cual se ha previsto una cinta transportadora que eleva, pesa y cuenta el número de cubitos de hielo para que éstos accedan a una zona de empaquetado...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HIELO LIQUIDO

    . Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es:

    Procedimiento para la obtención de hielo líquido.#Esta invención facilita la obtención de hielo líquido utilizando la técnica de vacío mediante un proceso de vaporización de parte del agua de una solución acuosa formada por agua y una solución crioscópica. Supone un ahorro energético frente a las máquinas de rascado de hielo y trituración.#El hielo líquido se está utilizando en la actualidad, para la conservación de alimentos frescos, mediante contacto directo como en el caso del pescado, o bien previamente envasado como en las hortalizas.#También se le da una aplicación más industrial en su uso para refrigerar grandes edificios a través de sistemas de aire acondicionado.

  3. 3.-

    Un método para mejorar las actuaciones de una instalación de bomba de calor para la fabricación de hielo, que opera sobre la base del principio de la compresión mecánica de vapor de agua y que comprende una cámara de evaporador-congelador que comunica con una cámara de compresor , que comprende al menos una unidad de compresor centrífugo y que comunica con una cámara de condensador, comprendiendo dicho método: a. proporcionar un primer separador de gotitas del tipo de persiana entre la cámara de evaporador-congelador y la cámara de compresor , para separación primaria de las gotitas más gruesas, b. proporcionar un segundo separador de gotitas , del tipo de malla tricotada, aguas abajo...

  4. 4.-

    METODO DE REFRIGERAR UNA CAMISA PARA MANTENER UN TRANSPLANTE FRIO.

    . Solicitante/s: ELECTROLUX S.A.R.L. Inventor/es:

    SE PRESENTA UNA CAMISA PARA MANTENER UN IMPLANTE FRIO DURANTE EL TIEMPO QUE EL INJERTO, VIA QUIRURGICA, ES TRANSPLANTADO AL RECEPTOR Y QUE COMPRENDE UNA PARED CON UNA CAVIDAD QUE CONTIENE EL LIQUIDO CONGELADO, QUE SE FUNDE DEBIDO A LA ABSORCION DEL CALOR DEL IMPLANTE. ANTES DE QUE EL IMPLANTE SE COLOQUE EN LA CAMISA , EL LIQUIDO, POR EJEMPLO AGUA, SE CONGELA EXPONIENDOLO AL VACIO, EL VAPOR LIBERADO POR EL LIQUIDO SE ABSORBE POR UNA SUBSTANCIA, POR EJEMPLO UNA ZEOLITA.