CIP 2013 : F24B : ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS; ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS.

CIP2013 > F > F24 > F24B[u] > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS; ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F24B 1/00 Estufas u hornillas.
  • F24B 1/02 Estufas cerradas. [+34 invenciones en esta categoría]
  • F24B 1/04 de baldosas esmaltadas (F24B 1/08, F24B 1/16 tienen prioridad).
  • F24B 1/06 Estructuras de baldosas o sus medios de sujeción, p. ej. placas de sujeción (conformación de las baldosas B28B; esmaltado de las baldosas C04B).
  • [+25 subclases].
F24B 3/00 Aparatos de calefacción no cubiertos por el grupo F24B 1/00, p. ej. braseros de carbón de madera (para la cocina A47J 27/00 - A47J 37/00).
F24B 5/00 Circulación del aire de combustión o de los gases de combustión en el interior o alrededor de las estufas o de las hornillas (estufas con hogares abiertos con medios de circulación del aire F24B 1/185).
  • F24B 5/02 en el interior o alrededor de las estufas. [+13 invenciones en esta categoría]
  • F24B 5/04 circulando el aire o los gases hacia la parte interior de la estufa o de la parrilla del hogar. [+1 invenciones en esta categoría]
  • F24B 5/06 en el interior o alrededor de las hornillas.
  • [+1 subclases].
F24B 7/00 Estufas, hornillas o fogones o conductos para gases de combustión que llevan medios suplementarios para el calentamiento por convección (estufas con hogares abiertos caracterizadas por la utilización de medios cambiadores de calor F24B 1/185; calentadores de aire que tienen medios para producir calor F24H 3/00).
  • F24B 7/02 con conductos de aire externos. [+9 invenciones en esta categoría]
  • F24B 7/04 con conductos de aire internos. [+11 invenciones en esta categoría]
  • F24B 7/06 sin conductos de aire.
F24B 9/00 Estufas, hornillos o fogones o conductos para gases de combustión que llevan medios adicionales para calentar agua (F24B 1/182, F24B 1/183 tienen prioridad).
  • F24B 9/02 en recipientes abiertos, p. ej. baño maría.
  • F24B 9/04 en recipientes cerrados. [+18 invenciones en esta categoría]
F24B 13/00 Partes constitutivas aplicables solamente a las estufas, hornillas o fogones que queman combustibles sólidos (partes constitutivas o accesorios para estufas de hogar abierto F24B 1/191; retirada de cenizas o escorias de las cámaras de combustión F23J 1/00; retirada de los residuos sólidos que se encuentran en los pasajes o en las cámaras situadas fuera del fuego F23J 3/00; juntas o conexiones para chimeneas o conductos de humo F23J 13/04; aberturas u orificios de entrada para chimeneas o conductos de humo F23J 13/06; medios para vigilar la combustión F23M 11/04).
  • F24B 13/02 Disposición o montaje de conjuntos de parrillas (parrillas F23H ); Disposiciones o montaje de revestimientos para hogares, p. ej. fondos de hogar (materiales de cerámica C04B 33/00, C04B 35/00; armaduras, revestimientos o paredes para cámaras de combustión F23M). [+5 invenciones en esta categoría]
  • F24B 13/04 Disposiciones para la alimentación de combustibles sólidos, p. ej. tolvas (alimentación de combustible sólido de los aparatos de combustión en general F23K). [+8 invenciones en esta categoría]
F24B 15/00 Accesorios para la utilización de estufas u hornillas (tamices para cenizas B07B; generadores de fuego C10L 11/00; eliminación de cenizas F23J; otros dispositivos de encendido F23Q).
  • F24B 15/02 para la rotura del carbón.
  • F24B 15/04 Cubos para carbón; Cajas para carbón. [+1 invenciones en esta categoría]
  • F24B 15/06 Palas con eyectores.
  • [+2 subclases].

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    AFUSTE DE TIRO DE PROYECTILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SARMAC,S.A..

    Afuste de tiro de proyectiles contenidos en por lo menos dos embalajes que sirven para su lanzamiento, caracterizado porque comprende un soporte orientable que lleva por lo menos dos vástagos provisto cada uno de un dispositivo de reglaje de la dispersión que presenta en la proximidad de cada uno de sus extremos una prominencia , destinadas a cooperar con la pared interna de un tubo de guiado de un embalaje, siendo llevada una de estas prominencias por un tubo solidario del citado soporte y siendo desplazable la otra prominencia con relación a este tubo por medio de un primer árbol de mando montado de modo que pueda girar con relación al tubo.

  2. 2.-

    HORNILLO DESMONTABLE DE CAMPAÑA.

    . Solicitante/s: MARTORELL ALORDA,FRANCISCO.

    Hornillo desmontable de campaña, caracterizado esencialmente por comprender un componente de soporte de estructura laminar metálica y configuración de caja ortoédrica, abierto por una de sus bases mayores y dos caras laterales contiguas, definiendo lateralmente elementos de apoyo sobre una superficie horizontal, comprendiendo además un segundo componente asimismo metálico laminar, en forma de caja ortoédrica incompleta, destinado a su acoplamiento funcional al primero por yuxtaposición de sus caras principales, las cuales presentan sendos orificios centrales destinados a la inserción de un tornillo de fijación del conjunto, asegurado mediante una tuerca en la parte inferior, mientras que las zonas laterales de las propias caras en contacto presentan orificios en coincidencia, destinados a la ventilación del espacio interno del componente situado en la parte superior, sobre cuyos bordes libres quedará apoyado el fondo del recipiente a calentar.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA HUMEDAD DEL AIRE EN UN RECINTO DE EDIFICIO CALDEADO.

    . Solicitante/s: JEANINE SCHAECHTELIN DE HINTERMANN.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA HUMEDAD DEL AIRE EN UN EDIFICIO CALDEADO.

    . Solicitante/s: JEANINE SCHAECHTELIN DE HINTERMANN.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA ESTUFAS DE LEÑA Y CARBON.

    . Solicitante/s: PANADERO MORAL,JUAN.

    Estructura perfeccionada para estufas de leña y carbón, que se caracteriza porque la arandela que parcialmente obtura la boca de la estufa, poseedora del gran orificio central de carga del combustible, contrariamente a la forma soldada en que se montaba sobre dicha boca de la estufa, dispone de un faldoncillo perimetral que, por fuera de la boca, encaja exteriormente a la arandela sobre aquella, evitándose la soldadura practicada hasta la fecha, permitiendo utilizar para la carga todo el diámetro útil de la boca superior de la estufa, normalmente cilíndrica y facilitando el reemplazamiento del tubo de tiro que esta arandela lleva solidarizado por su parte interna, en el arranque del orificio con tapa articulada que regula el tiro.

  6. 6.-

    Disposición perfeccionada en mesa para el cocinado de viandas, caracterizada porque, según la misma, la encimera de la mesa, en relación con su zona central, define un vaciado pasante por cuyos bordes se efectúa la incorporación de un enmarcamiento, realizado en un material de naturaleza metálica, que permite la adaptación en él de un cuerpo base, en el cual a su vez superiormente va encajada ora una parrilla, ora una plancha, según corresponda a una selectiva constitución, determinando dicho cuerpo base en conjunción con una de estas últimas, el correspondiente recinto contenedor de las brasas emisoras del calor preferentemente para el asado de las...

  7. 7.-

    Estufa para sauna perfeccionada, del tipo de las que comprenden una armadura soporte de una cubeta contenedora de piedras basálticas y un elemento calorífico, caracterizada esencialmente por el hecho de que la armadura esté compuesta por un pié sobre el que se situa el elemento calorífico, apoyado en travesaños de dicho pié y fijado por tornillos, siendo dicho pié un cuerpo paralelepípedo rectangular horizontal, de cuyos lados menores nacen columnas rectangulares verticales que soportan en la parte superior un marco de ángulo, constitutivo de apoyo para la cubeta, paralelepipédica rectangular, abierta por su cara superior, contenedora de las piedras basálticas, viniendo cerradas las caras laterales...

  8. 8.-

    DISPOSITIVO ASADOR.

    . Solicitante/s: TAPIA LERCHUNDI,ANTONIO.

    Dispositivo asador, que siendo de los que comprenden una mesa constitutiva-de una bandeja para alojamiento del combustible, sobre la que se dispone una parrilla y una o varias espadas de asado, esencialmente se caracteriza porque la bandeja portadora del combustible, provista de una rejilla central, se comunica a través de ella con una cámara inferior de encendido, constituida por un receptáculo provisto de una puerta de acceso, y en la que desemboca el conducto de salida de un moto sustentadas por dicha mesa, a través de un soporte que cuenta con medios para la elevación y descenso de dichos elementos, así como para la inclinación de los mismos, y para el desplazamiento de ellos sobre un plano horizontal separándose del arca de calor.

  9. 9.-

    COCINA DOMESTICA DE COMBUSTIBLE SOLIDO PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: GOMEZ CASUSO,MANUEL.

    Cocina doméstica de combustible sólido perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un conjunto monobloque integrante de todos los elementos componentes de la misma, comportando en su cara posterior con posibilidad de giro libre una placa, coligada a través de las correspondientes barras a una maneta de accionamiento existente en el frente de la cocina, para que a través de dicha maneta se posibilita disponer a la mencionada placa según unas selectivas posiciones radiales estables, en las que se determina un mayor o menor grado de apertura de unas entradas de aire primario, en el logro de una perfecta regulación de la combustión, o por el contrario cierra totalmente dichas entradas, dejando abierta otra por la que penetra el aire primario para dirigirse directamente al tiro o chimenea, determinando una depresión en el hogar que afecta unicamente a la zona superior del mismo, en el logro de un fuego continuo con un consumo mínimo.

  10. 10.-

    UN ASADOR PORTATIL.

    . Solicitante/s: ALDAZ ECHARRI,MARIA JOSE.

    Un asador portátil, constituido por dos partes o bandejas articuladas acoplables una a otra, a cuyas caras internas se pueden aplicar sendas parrillas, caracterizado porque entre las dos partes articuladas está dispuesta una parte de marco intermedia o inferior que se sitúa, en el estado extendido de ambas partes de parrillas, debajo de los extremos próximos de éstas, soportando a deslizamiento una bandeja o cajón transversal para la recepción de las cenizas, que deslizan desde el alojamiento existente debajo de cada parrilla en el momento de acoplar o cerrar las dos partes, recogiendo asimismo la grasa residual, que es quemada con el calor almacenado en dicha bandeja intermedia, quedando el carbón no quemado retenido detrás de ambas parrillas.

  11. 11.-

    GRUPO DE CALEFACCION MODULAR PARA HORNOS.

    . Solicitante/s: CORBERO, S.A..

    Grupo de calefacción modular para hornos, del tipo que comprenden un dispositivo impulsor de aire que produce una circulación forzada dentro del recinto del horno, accionado por un electromotor situado exteriormente a este recinto, caracterizado esencialmente por el hecho de estar formado por una chapa embutida a modo de cubeta que constituye un alojamiento para el dispositivo calefactor y el rodete impulsor del aire de circulación forzada, en tanto que en su cara opuesta, destinada a quedar situada fuera del horno, lleva montado el motor de accionamiento de dicho rodete, conectado a este último a través de un árbol que a traviesa un medio disipador del calor que es transmitido por el mismo desde el rodete citado, estando los bordes perimétricos de la placa conformados y provistos de medios de montaje en correspondencia de la parte posterior del recinto térmico del horno.

  12. 12.-

    SOPORTE MEJORADO PARA CUALQUIER TIPO DE ESTUFA.

    . Solicitante/s: PLAZA DIEZ DE SOLLANO,RAMON.

    Soporte mejorado para cualquier tipo de estufa, que está formado por un bastidor de varilla, pletina y/o tubo que comprende, un sector inferior plano cuyos extremos se desvian ortogonalmente formando dos tramos homólogos y reciprocamente paralelos, constituyendo la base de sustentación y facultativamente suspensión del conjunto, cuyos tramos por su extremo anterior se desvían en sentido de elevación formando dos brazos adecuadamente inclinados hacia atrás entre los cuales se suspende, con posibilidad de girar, el cuerpo de la estufa, contando además dichos brazos con medios de bloqueo para estabilizar el cuerpo de la estufa en la posición elegida.

  13. 13.-

    BARBACOA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: RUIZ DEL PORTAL MATEOS,FRANCISCO.

    Barbacoa perfeccionada que siendo de metal, latón o similar, esencialmente se caracteriza porque está constituida por una zona esférica cuyo borde circular de menor diámetro presenta un pequeño retranque seguido, de una concavidad determinante del receptáculo para el material calefactor, mientras que el borde opuesto o de mayor diámetro presenta asimismo un retranque interno seguido de una solapa anular constitutiva del asiento de la barbacoa, dando lugar dicha solapa a una zona interna donde se aloja la parrilla de asado, cuando no es utilizada y un tac de madera circular utilizado como aislante del calor contra la superficie de apoyo de la misma, en tanto que la referida zona esférica se complementa con una tapa formada por un casquete esférico cuyo borde se apoya y encaja en el retranque mencionado en primer lugar, dando lugar a un cuerpo general semiesférico, y presentando dicho casquete esférico dos rebajes rectangulares periféricos dispuestos diametralmente.

  14. 14.-

    ASADOR DE ALIMENTOS.

    . Solicitante/s: DIETZ-BRUCKGUSS KG Y BAUER,HANS.

    Asador de alimentos, del tipo que presenta un dispositivo de conservación en caliente, una bandeja de asar que contiene un dispositivo de calefacción, una parrilla de conservación en caliente, caracterizado porque están previstos órganos desviadores cuyas caras desviadoras cubren a la bandeja de asar de manera que la corriente de aire caliente que asciende del dispositivo de calefacción se encaiza retornando hacia la bandeja de asar.

  15. 15.-

    ESTUFA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: ARCINIEGA BLANCO,MOISES.

    Estufa perfeccionada, caracterizada porque comprende tres cuerpos, unidos por tubos o canalizaciones, de los cuales el interior constituye el hogar o caldera, cuyo interior va forrado de ladrillo o cristal refractario o por medio de una dobla pared de chapa delgada; llevando este cuerpo en una de sus caras menores una puerta para facilitar el encendido de la leña o quemador de combustible montado en su interior, la cual presenta una ventanilla de corredora o tiro y un cerrojo de seguridad.

  16. 16.-

    UNA BARBACOA.

    . Solicitante/s: SUPRA-FABRIQUE D'APPAREILS DE CHAUFFAGE ET DE CUIS.

    Barbacoa caracterizada porque se presenta en forma de una maleta compacta cerrada por dos cerrojos y que contiene todos los accesorios de montaje y de funcionamiento, y porque está constituida por una parte inferior, por una tapa articulada de manera fácilmente separable a la parte inferior, por dos pares de patas fijadas sobre los lados laterales de la parte inferior, por dos costados laterales y por una parrilla.

  17. 17.-

    Dispositivo amortiguador para tacos de compresión, formado por uno o varios cuerpos deformables, situados entre los fondos enfrentados de dos cubetas, destinadas a estar enfrentadas respectivamente con las cargas propulsora y de perdigones, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por porciones longitudinales a modo de columna, que forman una sola pieza con dichas cubetas extremas y se extienden entre los fondos enfrentados de las mismas, de sección transversal menor que estas últimas y dispuestas regularmente distribuidas alrededor del eje del taco, cuyas porciones a modo de columna presentan un perfil longitudinal dotado de al menos dos zonas intermedias dispuestas para producir una deformación por flexión...

  18. 18.-

    DISTRIBUIDOR MOVIL PARA TURBOBOMBAS.

    . Solicitante/s: NEYRPIC, SFAC.

    Distribuidor móvil para turbo-bomba, en particular bajo gran caída, caracterizado esencialmente porque los álabes del distribuidor móvil son cortos y en, el momento de la marcha de la máquina como bomba, toman apoyo sobre las porciones extremas y del lado convexo de las ante-directrices del distribuidor fijo y porque durante la marcha de la máquina como turbina, los álabes del distribuidor móvil pivotan en el sentido de aumento de la apertura necesaria para asegurar una distribución conveniente del agua al rodete.

  19. 19.-

    ESTUFA-HORNILLO.

    . Solicitante/s: CARRION MARTINEZ,PEDRO.

    Estufa-hornillo, del tipo de las que proporcionan calor mediante la existencia de una o varias resistencias eléctricas que pueden ser conectadas de modo separado c en conjunto; caracterizada esencialmente porque estas resistencias están montadas axialmente respecto a una cámara hueca, preferentemente más alta que ancha, de forma cilíndrica o prismática, cuya superficie total se encuentra troquelada por la existencia de una superficie pulida, con forma en superficie lateral de un cilíndro, que actua a modo de espejo para las radiaciones caloríficas de las resistencias; habiéndose previsto la existencia de unos pies para separar el fondo de la cámara del suelo, y unos asideros obtenidos en materia aislante térmica dispuestos ventajosamente por la región más superior.

  20. 20.-

    Una disposición de horno de cocina de auto-limpieza pirolítica que comprende, un forro de horno que forma una cavidad de horno que tiene un frente abierto, una puerta para dicho frente abierto, un aislamiento térmico que rodea dicho forro de horno sobre sus lados superior, inferior y trasero, y sus opuestos, medios de pared separados hacia fuera desde dicho aislamiento a lo largo de, al menos, la parte superior, la posterior y los lados opuestos citados y que definen con ellos pasos de aire en comunicación libre entre sí, medios que definen una entrada de aire a través de sustancialmente todo el ancho frontal de dicho horno y en un lugar bajo dicho horno, comunicando dicha entrada de aire con todos los pasos de aire citados,...