CIP 2013 : E04B 5/43 : Estructuras de suelos de concepción particular; Características relativas a la estabilidad elástica; Estructuras de suelos especialmente proyectados para reposar únicamente sobre columnas, p. ej. suelos-setas (construcciones particulares en general E04B 1/34).

CIP2013 > E > E04 > E04B > E04B 5/00 > E04B 5/43[1] > Estructuras de suelos de concepción particular; Características relativas a la estabilidad elástica; Estructuras de suelos especialmente proyectados para reposar únicamente sobre columnas, p. ej. suelos-setas (construcciones particulares en general E04B 1/34).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
E04B 5/00 Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente al aislamiento; Montajes especialmente adaptados a dichos suelos o a dichas estructuras (elementos para suelos, p. ej. ladrillos, piedras, materiales de relleno, tirantes, E04C; acabado de revestimientos del suelo, aislamiento del revestimiento del suelo, secciones de falsos suelos, p. ej. para computadores, E04F 15/00).
E04B 5/43 · Estructuras de suelos de concepción particular; Características relativas a la estabilidad elástica; Estructuras de suelos especialmente proyectados para reposar únicamente sobre columnas, p. ej. suelos-setas (construcciones particulares en general E04B 1/34).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Elemento de hormigón, que está apoyado por medio de elementos de apoyo , con elementos de armadura para la absorción de fuerzas que actúan sobre este elemento de hormigón , cuyos elementos de armadura están constituidos, respectivamente, por un elemento longitudinal flexible , de longitud estable, que está insertadoen escotaduras en el elemento de hormigón , cuyas escotaduras están dispuestas de tal forma queelemento de armadura se extiende en la zona del elemento de apoyo en la zona del elemento dehormigón que está alejada del elemento de apoyo y se extiende, respectivamente, bajo un ángulo agudo acon respecto a la superficie...

  2. 2.-

    Sistema estructural compuesto de una losa y un elemento de apoyo que soporta la losa hormigonada , estando dispuesto en la losa un elemento de armadura, compuesto de acero de construcción, para laabsorción de fuerzas en el sector del elemento de apoyo , caracterizado porque en al menos a una barra debase del elemento de armadura se encuentra fijada una barra de estribo que presenta la forma de un estribo,barra de estribo que presenta un primer sector extremo unido con la barra de base mediante soldadura, encuya unión se encuentran incorporados y soldados elementos de refuerzo , un primer sector inclinado ...

  3. 3.-

    JAULA DE ARMADURA Y SU ESTRUCTURACION PARA LA PRODUCCION DE PLACAS HUECAS DE HORMIGON ARMADO.

    . Solicitante/s: HAUSSLER PLANUNG GMBH. Inventor/es:

    Cesto de refuerzo para retener cuerpos huecos libres de impulso. EL anillo redondo superior plegado de acero y el anillo redondo inferior están fijado el uno al otro de manera coaxial y separado por medios de tirantes verticales. El anillo superior está reforzado por unos tirantes horizontales y diagonales. En el cesto de refuerzo un contenedor cerrado periféricamente abierto por abajo puede suspenderse, la pared de techo de éste tiene orificios de ventilación . El contenedor del cesto de refuerzo está sujeto aproximadamente de manera coaxial y la pared periférica del contenedor tienen al menos las mismas distancias horizontales desde los tirantes verticales del cesto de refuerzo. El cesto está montado a partir de un número de estribos en forma de U que se atraviesan el uno al otro en el centro de la brida. Tienen las mismas distancias angulares y sus patas representan los tirantes verticales.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9700248, POR "MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE FORJADOS PLANOS SIN VIGAS".

    . Ver ilustración. Solicitante/s: IMAZ ODRIOZOLA,MIGUEL MARIA. Inventor/es:

    Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº 9700248, por "mejoras en la construcción de forjados planos sin vigas" Consisten en la utilización de una serie de armaduras planas , de longitud adecuada a la separación entre nervios, ensambladas entre sí mediante conectores de cruceta , con una configuración en general prismática y quedando intercaladas entre las dos mallas y del forjado, constituyendo cada prisma una envolvente para el bloque de aligeramiento , y quedando las diferentes envolventes o armaduras convenientemente distanciadas y estabilizadas con la colaboración de crucetas conectoras , de material plástico, que constituye simultáneamente el medio separador entre las dos mallas inferior y superior del forjado.

  5. 5.-

    Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº 9700248, por "Mejoras en la construcción de forjados planos sin vigas" El forjado en el que son aplicables los perfeccionamientos de la invención incluye unos bloques de aligeramiento separados para determinar nervios , todo ello dispuesto entre una malla inferior y otra superior , determinantes de correspondientes capas en la construcción del forjado propiamente dicho, de manera que la separación y disposición de los bloques de aligeramiento determinan una constitución reticulada en la que el...

  6. 6.-

    LOSA ESPACIAL MIXTA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y UTILIZACION CORRESPONDIENTES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BOZZO ROTONDO,LUIS. Inventor/es:

    Losa espacial mixta y procedimiento de fabricación y utilización correspondientes. La losa espacial mixta define una cara superior, una cara inferior y un espacio interior, y presenta un reticulado espacial metálico y por lo menos una losa de hormigón. El reticulado comprende una pluralidad de cerchas planas, perpendiculares a las caras superior e inferior y unidas entre sí mediante unos perfiles laminares diagonales. El procedimiento de fabricación comprende las etapas de fabricación de las cerchas planas, transporte de las cerchas hasta su emplazamiento definitivo, y unión de las cerchas mediante dichos perfiles laminares diagonales. Ventajosamente se utiliza el espacio interior de la losa espacial mixta para la ubicación de servicios.

  7. 7.-

    ARMADURA DE CIZALLAMIENTO PARA TECHOS PLANOS Y VIGUETA DE COLUMNAS PARA ELLA.

    . Solicitante/s: DEHA ANKERSYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    Armadura de cizallamiento para techos planos en la zona de los pilares con varias viguetas de columnas dispuestas esencialmente en sentido radial con relación a un pilar , formada siempre por una pletina de columnas y de varias columnas (8, 8') verticales, paralelas y dispuestas distanciadas entre sí en ella, que poseen cada una un fuste (9, 9') alargado de la columna y al menos en el extremo alejado de la pletina de columnas una cabeza (10, 10') de columna ensanchada, caracterizada porque el diámetro de los fustes de columna de las columnas próximas al pilar es mayor que el diámetro de los fustes (9') de columna de las columnas (8') más alejadas del pilar.

  8. 8.-

    1. Apoyo para suelos elevados con regulación telescópica, que siendo del tipo de los que incluyen una base inferior y una cabeza superior, estando ésta montada de manera tal que puede desplazarse en sentido ascendente y descendente para regular el distanciamiento entre base y cabeza y por lo tanto la altura del correspondiente apoyo, siendo la cabeza superior la que determina el soporte para las placas que han de formar el suelo elevado, se caracteriza porque comprende una columna tubular sobre cuyo extremo inferior va solidarizada la correspondiente base, mientras que en su extremo superior e internamente va solidarizada una tuerca para un husillo que se sitúa axial e internamente en dicha columna tubular, sobre la que a su vez acopla...

  9. 9.-

    1. Base reticular desmontable y nivelable para el montaje de suelos entarimados provisionales; caracterizada porque está constituida por una serie de largueros que se unen entre sí mediante unos nudos nivelables formando retículos de apoyo de las piezas que constituyen el suelo. 2. Base según reivindicación 1 caracterizada porque cada uno de los nudos nivelables está constituido por una pieza tubular vertical de extremo superior abierto y cuyo fondo es cerrado total o parcialmente disponiendo de un orificio roscado de paso del correspondiente vástago roscado de...

  10. 10.-

    UNA SOLUCION MEJOR PARA LAS CAJAS DE HORMIGON UTILIZADAS NORMALMENTE EN PAVIMENTOS FUNGIFORMES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRA REBELO, EDUARDA FANHA N. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION ESTA DESTINADA A SUELOS DE HORMIGON FUNGIFORMES. SE COMPONE DE UNA CAJA DE MATERIAL PLASTICO (CUALQUIER POLIMERO) CARACTERIZADO POR TENER PIES QUE PERMITEN MANTENER EL FONDO DE LA CAJA SEPARADO DEL ENCOFRADO Y PERMITIR ASI QUE EL HORMIGON LA ENVUELVA POR COMPLETO. CON ESTA INVENCION ES POSIBLE HACER SIMULTANEAMENTE EL SUELO DEL PISO SUPERIOR Y EL TECHO DEL PISO INFERIOR (16 Y 12). DEBIDO A SU FORMA PIRAMIDAL TRUNCADA, EL TRANSPORTE ES MUY FACIL Y ECONOMICO. LA CAJA TAMBIEN ES MAS ECONOMICA QUE LAS CAJAS NORMALES DE HORMIGON PORQUE PUEDE FABRICARSE CON PLASTICO RECICLADO. POR OTRA PARTE, PARA LOS TRABAJADORES ES MAS FACIL MANIPULARLAS POR SU POCO PESO Y FACIL DISTRIBUCION EN EL TRABAJO.

  11. 11.-

    REFUERZO COMBINADO PARA PISOS SOBRE PILOTES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es:

    CONSTRUCCION FIJA QUE COMPRENDE PILOTES RIGIDOS Y UNA LOSA DE HORMIGON MONOLITICA QUE SE APOYA SOBRE LOS PILOTES. LA LOSA DE SUELO COMPRENDE ZONAS RECTAS QUE UNEN EN DOS DIRECCIONES, ES DECIR, LONGITUDINAL Y TRANSVERSALMENTE, LA DISTANCIA MAS CORTA ENTRE LAS ZONAS DE LA LOSA DE SUELO SOBRE LOS PILOTES. LA LOSA ESTA REFORZADA POR UNA COMBINACION DE: (A) FIBRAS DISTRIBUIDAS SOBRE EL VOLUMEN DE LA LOSA ; Y (B) BARRAS DE ACERO (16, 16') SITUADAS EN ESTAS ZONAS RECTAS. ESTE TIPO DE CONSTRUCCION REDUCE CONSIDERABLEMENTE LA CANTIDAD DE ACERO DE REFUERZO, INCREMENTA LA CAPACIDAD DE SUSTENTACION Y PERMITE REDUCIR EL TIEMPO PRECISADO PARA EFECTUAR DICHA CONSTRUCCION.

  12. 12.-

    PLATAFORMA DE ENCOFRADO AJUSTABLE ALREDEDOR DEL PILAR O DEL ENCOFRADO DEL PILAR, PARA APOYO DE FIGAS PREFABRICADAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EXTREMADURA 2000 DE ESTRUCTURAS S.A. Inventor/es:

    Plataforma de encofrado ajustable alrededor del pilar o del encofrado del pilar, para apoyo de vigas prefabricadas. Se refiere a una plataforma horizontal de encofrado concebida para su instalación alrededor del pilar de construcción o del encofrado del pilar, en orden a ofrecer una superficie de apoyo de las vigas prefabricadas de hormigón armado o pretensado que confluyen en el nudo en el que se efectúa el posterior hormigonado. Está constituida por una serie de escuadras configuradas por unos soportes que sustentan unos tableros horizontales, perpendiculares a los soportes de la escuadra y que los sobrepasan en longitud, de tal manera montados los tableros en contacto lateral con las caras del pilar o con las caras del encofrado del pilar, incorporando sistemas de fijación entre escuadras o entre las escuadras y el pilar , así como sistemas de regulación en altura.

  13. 13.-

    BOVEDILLA PERFECCIONADA CON NERVIO SEPARADOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PRINTEC PROYECTOS DE INGENIERIA TECNICA, S.L. Inventor/es:

    1. Bovedilla perfeccionada con nervio separador, del tipo de aquellas que son utilizadas para la construcción de forjados unidireccionales y bidireccionales para todo tipo de edificaciones, siendo de sección uniforme con cámaras internas, siendo colocadas y agrupadas lateralmente entre sí, creando a su vez unos senos donde han de colocarse las armaduras correspondientes para después ser recubiertas la totalidad de las bovedillas por una capa compresora provista de una armadura antifisuración de reparto, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo monopieza de cuya superficie de la cara superior -2- sobresale un nervio separador vertical -3- alargado a modo de apoyo estable de la armadura antifisuración de reparto -10-.

  14. 14.-

    Viga mixta semi-prefabricada para techos planos. Partiendo de la estructuración convencional para la viga semi-prefabricada, según la cual está estructurado mediante una jaula de ferralla y una suela de hormigón , en la que queda parcialmente embebida la zona inferior de la jaula , la viga que se preconiza centra sus características en la incorporación de dos alas metálicas inferiores (en el caso de que se trate de una viga marginal o de borde solo una), que constituyen los apoyos para los elementos de forjado tales como viguetas y sus bovedillas...

  15. 15.-

    LISTON CON CLAVIJAS PARA ARMADURAS DE REFUERZO CONTRA EL CIZALLAMIENTO.

    . Solicitante/s: ZELLNER, WILHELM, DIPL.-ING. GOHLER, BERNHARD SAUL, REINER SEIFRIED, GERHARD SVENSSON, HOLGER DETEC FERTIGUNG GMBH ANDRA, HANS-PETER, DR.-ING. Inventor/es:

    UN LISTON DE TACO PARA ARMADURAS DE AVANCE EN VIGAS O PLACAS A BASE DE HORMIGON ARMADO SE COMPONE DE UN LISTON Y MULTIPLES TACOS SOLDADOS PERPENDICULARMENTE A UNA DISTANCIA UNO DE OTRO EN ANGULO RECTO SOBRE EL LISTON . CADA TACO TIENE UN CABEZAL DE TACO AMPLIADO. EL MANGO DEL TACO MUESTRA EN AMBOS TRAMOS (7A, 7C) DE MANGO UNA FORMA CILINDRICA SUAVE. UN TRAMO (7B) MEDIO DE MANGO APLICADO ENTRE OTROS TRAMOS ESTA PROVISTO EN SU SUPERFICIE CON NERVIOS.

  16. 16.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE FORJADOS PLANOS SIN VIGAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: IMAZ ODRIOZOLA,MIGUEL MARIA. Inventor/es:

    Mejoras en la construcción de forjados planos sin vigas. Los forjados obtenidos de acuerdo con las mejoras de la invención, incluyen unos casetones de aligeramiento bidireccional , formando nervios ortogonales u otras formas, aligeramiento que se complementa con una armadura inferior y otra superior a base de malla unidireccional o bidireccional en cada caso, las cuales debidamente hormigonadas forman respectivas losas inferior y superior, y entre ellas armaduras de separación que determinan un armado de los nervios que se forman en el posicionamiento de los casetones de aligeramiento . El forjado sin vigas obtenido ofrece la misma resistencia en momentos positivos y negativos, y las mallas que constituyen los armados inferior y superior son simples mallas de fabricación industrializada convencional. Figuras 1 y 2.

  17. 17.-

    SUELO SONORO.

    . Solicitante/s: SARMIENTO MC INNES, SERGIO. Inventor/es:

    SUELO SONORO. EL SUELO SONORO TIENE COMO OBJETIVO AMPLIFICAR CUALQUIER TIPO DE IMPACTO O ROZAMIENTO QUE SE PRODUZCA SOBRE EL. ES UN SUELO ALZADO Y MODULAR, CONSTITUIDO POR TABLEROS MONTADOS SOBRE UNA BASE HECHA DE LISTONES FIJOS A ESTOS, DE TAL FORMA, QUE SE CREA UNA CAMARA DE AIRE AISLADA ENTRE LA SUPERFICIE INFERIOR DE LOS TABLEROS Y EL SUELO SOBRE EL CUAL IRA MONTADO. LOS LISTONES VAN DISPUESTOS DE TAL MANERA, QUE CREAN UNA SERIE DE CANALES ACUSTICOS CONTINUOS E INCOMUNICADOS ENTRE SI SALVO EN SUS EXTREMOS. EN ESTOS EXTREMOS IRAN COLOCADOS UNOS MICROFONOS QUE CAPTARAN LAS ONDAS ACUSTICAS QUE SE DESPLACEN LONGITUDINALMENTE A TRAVES DE ELLOS. UNA APLICACION CLARA SON BAILES DE TACONEO COMO EL FLAMENCO.

  18. 18.-

    SUELO SONORO

    . Solicitante/s: SARMIENTO MC INNES, SERGIO. Inventor/es:

    EL SUELO SONORO TIENE COMO OBJETIVO AMPLIFICAR CUALQUIER TIPO DE IMPACTO O ROZAMIENTO QUE SE PRODUZCA SOBRE EL. ES UN SUELO ALZADO Y MODULAR, CONSTITUIDO POR TABLEROS MONTADOS SOBRE UNA BASE HECHA DE LISTONES FIJOS A ESTOS, DE TAL FORMA, QUE SE CREA UNA CAMARA DE AIRE AISLADA ENTRE LA SUPERFICIE INFERIOR DE LOS TABLEROS Y EL SUELO SOBRE EL CUAL IRAN MONTADOS. LOS LISTONES VAN DISPUESTOS DE TAL MANERA, QUE CREAN UNA SERIE DE CANALES ACUSTICOS CONTINUOS E INCOMUNICADOS ENTRE SI, SALVO EN SUS EXTREMOS. EN ESTOS EXTREMOS IRAN COLOCADOS UNOS MIRCROFONOS QUE CAPTARAN LAS ONDAS ACUSTICAS QUE SE DESPLACEN LONGITUDINALMENTE A TRAVES DE ELLOS. UNA APLICACION CLARA SON BAILES DE TACONEO COMO FLAMENCO. LA PRINCIPAL SOLUCION QUE APORTA ES LA DE INDEPENDIZAR ESTE SONIDO DEL RESTO DE LOS SONIDOS PRODUCIDOS EN EL ESCENARIO Y QUE LA PRESION ACUSTICA QUE LLEGA A LOS MICROFONOS SE VEA NOTABLEMENTE INCREMENTADA.

  19. 19.-

    UN SUELO INDUSTRIAL PREFABRICADO PARA CONFORMAR UNA ESTRUCTURA PREFABRICADA MULTI-PISO CONSISTENTE EN UN ARMAZON DE NODO INTERENGANCHADO CON UN CAPITAL CONTENIDO TOTALMENTE DENTRO DEL ESPESOR DEL PISO , FORMADO POR UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE TEJA COLOCADOS LADO A LADO PARALELOS UNO A OTRO QUE NO REQUIEREN LA COLOCACION DE UNA PIEZA DE MOLDEO INCLUIDA, LOS CUALES PUEDEN TENER LA SUPERFICIE DEL PISO YA INCORPORADA, Y FORMAR UN COMPARTIMENTO DE SERVICIO SOBRE EL LADO DEL TECHO Y UN COMPARTIMENTO DE SERVICIO SOBRE EL LADO DEL SUELO, SIENDO AMBOS INSPECCIONABLES; Y FORMADO TAMBIEN POR UNAS VIGAS DE SOPORTE DE LAS TEJAS QUE SE FABRICAN CON...

  20. 20.-

    REFUERZO PARA LOSAS DE HORMIGON.

    . Solicitante/s: FUNDIA BETONITERAKSET OY AB. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN REFUERZO PARA UNA LOSA HECHA DE HORMIGON DE UN MATERIAL CORRESPONDIENTE PARA SOPORTAR CARGAS PUNTUALES, POR EJEMPLO LAS REACCIONES DE EMPUJE DE UNA COLUMNA . EL REFUERZO DE LA INVENCION COMPRENDE UNA CUPULA QUE SE ENCAJA EN LA LOSA, LA CUPULA TIENE ESENCIALMENTE LA FORMA DE UN CONO O DE UN POLIGONO, Y TIENE UN REBORDE EN EL FONDO FORMADO COMO PARTE INTEGRAL DE LA CUPULA, LA CIRCUNFERENCIA DEL REBORDE DEL FONDO ES MAYOR QUE LA DEL AREA QUE SOPORTA LA CARGA (B) DE LA COLUMNA.

  21. 21.-

    EN UN METODO DE CONSTRUCCION SE SITUAN UNAS COLUMNAS EN UN MONTAJE DE REJILLA RECTANGULAR, SE FIJAN UNOS ELEMENTOS DE SOPORTE HORIZONTALES A DICHAS COLUMNAS, Y SE COLOCAN UNOS SUELOS DE CEMENTO QUE SON SOPORTADOS POR DICHOS ELEMENTOS DE SOPORTE. PARA INCREMENTAR LA VELOCIDAD DE CONSTRUCCION Y PARA PERMITIR LA COLOCACION DE ACCESORIOS TALES COMO CONDUCTOS DE VENTILACION, CABLES ELECTRICOS Y CABLES DE ORDENADORES, EN EL SUELO DE CEMENTO EN VEZ DE DEBAJO DE ESTE, DICHOS ELEMENTOS DE SOPORTE FORMAN UN SISTEMA DE VIGAS MAESTRAS, PROVISTA CADA UNA CON NUMERO DE CONDUCTOS DE ALIMENTACION A TRAVES, ADYACENTES Y SEPARADOS , LOS SUELOS ESTAN HECHOS DE ELEMENTOS DE SUELO HUECOS PREFABRICADOS, CADA UNO CON UNA LAMINA DE FONDO , UNA LAMINA SUPERIOR Y SEPARADORES...

  22. 22.-

    LOSA ESPECIAL COMPUESTA PREFABRICADA INDUSTRIALMENTE EN TALLER.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PEREZ DE BOZZO, PALOMA BOZZO ROTONDO, LUIS MIGUEL. Inventor/es:

    LA INVENCION COMPRENDE UNA ESTRUCTURA ESPACIAL COMPUESTA Y SU PROYECTO CONSTRUCTIVO. LA ESTRUCTURA ESPACIAL COMPUESTA CONSTA DE DOS ELEMENTOS: 1) RETICULADO ESPACIAL METALICO Y 2) LOSA DE HORMIGON. EL RETICULADO ESPACIAL METALICO ES PREFABRICADO EN TALLER Y TRANSPORTADO A PIE DE OBRA. LA LOSA DE HORMIGON SE FORJA USANDO EL SUELO COMO ENCOFRADO Y POSTERIORMENTE LOS MODULOS SE LEVANTAN CON GRUAS MECANICAS Y SE UBICAN EN SU POSICION DEFINITIVA SOBRE LAS COLUMNAS. LA INVENCION TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.

  23. 23.-

    ELEMENTO DE CONSTRUCCION PARA AJUSTE DE EDIFICIOS, PARTES DE EDIFICIOS O SIMILARES

    . Solicitante/s: IBS GESELLSCHAFT FUR INTEGRIERTES BAUEN MBH. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION PARA AJUSTE DE EDIFICIOS, PARTES DE EDIFICIOS O SIMILARES. EL ELEMENTO DE CONSTRUCCION MUESTRA AL MENOS UNA PLACA PREVISTA EN POSICION DE USO HORIZONTAL Y CON UNA ARMADURA Y EN LA ZONA DE LA ESQUINA DE LA PLACA ELEMENTOS DE APOYO QUE TRANSCURREN TRANSVERSALMENTE A LA SUPERFICIE DE LA PLACA. LA ARMADURA ESTA FORMADA COMO MECANISMO DE SOPORTE ESPACIAL Y EL INTERIOR DE LA PLACA ESTA FORMADO COMO ESPACIO HUECO INTERRUMPIDO SOLAMENTE POR LA ARMADURA -. AL MENOS LA ZONA PARCIAL DE LA ARMADURA DIRIGIDA EN LA POSICION DE USO A LA PARTE SUPERIOR DE LA PLACA SE INTRODUCE EN UNA ZONA DE EMPOTRAMIENTO SUPERIOR, PRINCIPALMENTE DE HORMIGON. LA ARMADURA MUESTRA A LO LARGO DE LAS PLACAS NERVADURAS DE BORDE Y NERVADURAS DIAGONALES QUE SE ENTRECRUZAN. EN LAS NERVADURAS SE EMPOTRAN SOPORTES DE REJILLA QUE SE SUSPENDEN EN LOS EXTREMOS EN ZAPATAS DE REFUERZO. LAS ZONAS DE SUSPENSION ESTAN EMPOTRADAS EN HORMIGON O SIMILAR.

  24. 24.-

    ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL Y MODULO PARA SU CONSTRUCCION

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KUBIK, LESZEK A. KUBIK, MARIAN LESZEK.

    ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL Y MODULO PARA SU CONSTRUCCION, CUYA ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL COMPRENDE UN EMPARRILLADO SUPERIOR RECTANGULAR DE MIEMBROS ESTRUCTURALES HORIZONTALES (21B A 24B) Y UN EMPARRILLADO INFERIOR CORRESPONDIENTE DE MIEMBROS ESTRUCTURALES HORIZONTALES (21A A 24A). LOS EMPARRILLADOS SUPERIOR E INFERIOR ESTA INTERCONECTADOS POR MIEMBROS VERTICALES (25A, 25B) EN LAS INTERSECCIONES. LA ESTRUCTURA SE CONSTRUYE A PARTIR DE MODULOS PREFABRICADOS (A, B, ETC.) CADA UNO DE LOS CUALES COMPRENDE UN MIEMBRO VERTICAL Y CUATRO MIEMBROS HORIZONTALES DISPUESTOS ORTOGONALMENTE (21 A 24). SE INVIERTEN LOS MODULOS ALTERNOS (B) Y LOS EXTREMOS EXTERIORES DE LOS MIEMBROS HORIZONTALES (21A, 21B) SE FIJAN A LOS EXTREMOS EXTERIORES DE LOS MIEMBROS HORIZONTALES (21A, 21B) SE FIJAN A LOS EXTREMOS LIBRES (31B, 31A) DE LOS MIEMBROS VERTICALES.

  25. 25.-

    ESTRUCTURA RECUPERABLE Y DE RESISTENCIA REGULABLE O MODIFICABLE PARA LA CONSTRUCCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MAGRO,TOMAS.

    ESTRUCTURA RECUPERABLE Y DE RESISTENCIA REGULABLE O MODIFICABLE PARA LA CONSTRUCCION. LOS ELEMENTOS RESISTENTES A LOS ESFUERZOS DE TRACCION Y COMPRESION ESTAN SITUADOS EN DOS PLANOS PARALELOS ESPACIADOS, CRUZANDOSE EN CADA UNO DE DICHOS PLANOS AL MENOS EN DOS DIRECCIONES, Y SIENDO LOS ELEMENTOS RESISTENTES A LOS ESFUERZOS CORTANTES Y DE TORSION LOS QUE SE FIJAN AMOVIBLEMENTE Y REUNEN A LOS ELEMENTOS RESISTENTES A LOS ESFUERZOS DE TRACCION Y COMPRESION ENTRE DICHOS PLANOS Y ENTRE LOS PUNTOS DE INTERSECCION DE SUS DIRECCIONES. APLICACION EN CONSTRUCCIONES DESMONTABLES Y TRANSPORTABLES DE EMPLAZAMIENTO EVENTUAL, ASI COMO EN CONSTRUCCIONES FIJAS EN QUE LAS DEMANDAS DE RESISTENCIA PUEDAN VARIAR.

  26. 26.-

    UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE CARGA PARA SUELOS REALIZADOS

    . Solicitante/s: ICECO S.P.A. Inventor/es:

    1. UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE CARGA PARA SUELOS REALZADOS DEL TIPO QUE COMPRENDE PATAS DE APOYO Y PIEZAS TRANSVERSALES DE CONEXION PARA FORMAR UNA REJILLA DE POYO PARA PANELES MODULARES, CARACTERIZADA PORQUE DICHA PATA CONSTA DE UNA SECCION DE UN TUBO QUE TIENE MEDIOS (16 Y 17) DE REGULACION DE LA ALTURA Y UNA CHAPA DE APOYO EN TIERRA , Y LAS MENCIONADAS PIEZAS TRANSVERSALES CONSTAN DE PIEZAS MOLDEADAS CONFIGURADA EN LAS CABEZAS, DE MANERA QUE CUBRAN AL MENOS UNA PARTE DE LA SECCION DE PATA Y TENGAN MEDIOS DE ENGANCHE PARA LA CONEXION CON LA PATA, COMPRENDIENDO ADEMAS DICHA ESTRUCTURA MEDIOS PARA CUBRIR LAS PIEZAS MOLDEADAS Y MEDIOS PARA EL ENGANCHE MUTUO DE LAS CABEZAS , DE LAS PIEZAS MOLDEADAS QUE CONVERGEN A UNA MISMA PATA Y ESTA ULTIMA.

  27. 27.-

    SUELO ENREJILLADO PARA USO INDUSTRIAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MONASTERIO ACHA, M. DEL CARMEN.

    SUELO ENREJILLADO PARA USO INDUSTRIAL. EL SUELO ENREJILLADO, OBJETO DE LA INVENCION, PRESENTA COMO CARACTERISTICA FUNDAMENTAL LA DE QUE LOS PERFILES LATERALES QUE LOS CONSTITUYEN SON DE GRAN ALTURA, DE UNA PIEZA O ARMADOS, PERMITIENDO SU MONTAJE PARA LA CUBRICION DE GRANDES VANOS, SIN NECESIDAD DE TENER QUE REALIZAR TABIQUES DE OBRA PARA APOYO DEL PROPIO SUELO ENREJILLADO, O DIMENSIONAR MAS LOS EMPARRILLADOS.

  28. 28.-

    ADOQUIN PARA PAVIMENTACION

    . Solicitante/s: MC. CAULEY CORPORATION LIMITED.

    Un adoquín para pavimentación que tiene seis lados, con una superficie superior y otra inferior, caracterizado por cuanto que dos de las superficies laterales son prácticamente paralelas y con aproximadamente el doble de longitud que cada una de las otras cuatro superficies laterales son prácticamente paralelas y con aproximadamente el doble de longitud que cada una de las otras cuatro superficies laterales, formando dos de estas últimas un ángulo de unos 120º con un extremo de cada una de las superficies laterales más largas y formando cada una de las otras superficies laterales un ángulo de unos 60º con el otro extremo de cada una de las superficies laterales más larga.

  29. 29.-

    Dispositivo de soporte para la construcción de terrazas horizontales, caracterizado esencialmente por comprender un par de componentes idénticos y de configuración complementaria, definiendo con su asociación un cuerpo cilíndrico, teniendo cada uno de ellos una configuración semicilíndrica hueca, con dos zonas verticales en oposición diametral relacionadas por dos rampas que discurren entre el punto superior de cada zona vertical y el punto inferior de la opuesta, figurando en la base, en forma de corona circular, un entrante en forma de casquete esférico coaxial, así como unos surcos en disposición radial, quedando relacionados los dos componentes...

  30. 30.-

    BALDOSAS DE ALMA DE MATERIAL CELULOSICO CON SUPERFICIE ESTRATIFICADA Y DE ALTA RESISTENCIA A LA ABRASION.

    . Solicitante/s: FORMICA ESPAÑOLA, S.A..

    Baldosas de alma de material celulósico con superficie estratificada y de alta resistencia a la abrasión, que esencialmente se caracteriza por estar constituidas por un alma de material celulósico de baja densidad y espesor adecuado que después de concluida se reduce de espesor, y cuya alma posée machihembrados en los bordes, a fin de permitir la unión de unas baldosas con otras por encaje.

  31. 31.-

    SUELO ELASTICO PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: STROPPIANA,FERNANDO.

    Suelo elástico perfeccionado, caracterizado por constituirse por una capa de material que es básicamente resistente a la compresión, y por una serie de soportes comprensibles y elásticos situados en su parte inferior los cuales están parcialmente separados entre sí.

  32. 32.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCION Y COLOCACION DE PAVIMENTOS

    . Solicitante/s: FERRER SAYOL,M.TERESA.

    METODO DE CONSTRUCCION Y COLOCACION DE PAVIMENTOS FLOTANTES (CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE NUPM. 536.277, ). LAS PLACAS QUE CONFORMAN EL PAVIMENTO SE DOTAN DE UNOS ORIFICIOS EN SU PARTE INFERIOR DONDE SE ALOJAN UNOS TACOS RIGIDOS, QUE PUEDEN INCORPORAR CAPAS INTERMEDIAS DE NATURALEZA ELASTICA, QUE EN SU EXTREMO DE APOYO INCORPORAN UNAS ALMOHADILLAS DE MATERIAL TAMBIEN ELASTICO, COMPENSANDO LAS IRREGULARIDADES DEL PISO SOBRE EL QUE SE ASIENTA EL PAVIMENTO. UN CEMENTO ENDURECIBLE RELLENA LA PARTE LIBRE DE LOS ORIFICIOS DE LAS PLACAS, FIJANDO LA SITUACION DEFINITIVA DE LAS MISMAS E IGUALANDO SU NIVEL SUPERIOR.

1 · >>