CIP 2013 : D01G 15/26 : Estructuras o disposición de los órganos cardadores.

CIP2013 > D > D01 > D01G > D01G 15/00 > D01G 15/26[3] > Estructuras o disposición de los órganos cardadores.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O ARTIFICIALES; HILATURA.
D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21).
D01G 15/00 Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados o con otras máquinas de tratamiento preliminar (máquinas o aparatos descardadores que funcionan separadamente D01B).
D01G 15/26 · · · Estructuras o disposición de los órganos cardadores.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un segmento de máquina textil que incluye un rodillo primero o principal destinado a sustentar y transportar una masa laminar de fibras, asociado a un segundo y a un tercer rodillos que tienen respectivas zonas enfrentadas de trabajo uno con otro y con el primer rodillo cuando los tres rodillos giran y medios de propulsión para hacer girar los rodillos, dispuestos para hacer girar el segundo rodillo en un sentido de giro que es el mismo que el del primer rodillo y opuesto al del tercer rodillo , caracterizado porque el segundo rodillo se halla más abajo que el tercer rodillo y puede cooperar...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO EN UNA CARDA CON UNA INSTALACION DE ALIMENTACION CONSTITUIDA DE UN CILINDRO ALIMENTADOR Y UNA MESA DE ALIMENTACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH. AND CO. KG.. Inventor/es:

    DISPOSITIVO EN UNA CARDA CON UNA INSTALACION DE ALIMENTACION CONSTITUIDA DE UN CILINDRO ALIMENTADOR Y UNA MESA DE ALIMENTACION, EN EL QUE EL CILINDRO ALIMENTADOR CONDUCE EL MATERIAL DE FIBRA A UN CILINDRO TOMADOR DE MARCHA RAPIDA, PROVISTO CON UNA GUARNICION, QUE DESHILA EL MATERIAL DE FIBRA QUE SALE DEL INTERSTICIO DE APRIETE ENTRE EL CILINDRO ALIMENTADOR Y LA MEDA DE ALIMENTACION. PARA POSIBILITAR LA FABRICACION DE UNA GUATA DE FIBRA CON DENSIDAD MEJORADA DE LAS FIBRAS, ESTA DISPUESTO EN LA SUPERFICIE FRONTAL DE LA MESA DE ALIMENTACION, DIRIGIDA HACIA EL TOMADOR, AL MENOS UN ELEMENTO DE CARDAR QUE PRESENTA PUNTOS DE CARDAR INDIVIDUALES SALIENTES EN DIRECCION AL CILINDRO TOMADOR.

  3. 3.-

    UN TEJIDO MEJORADO PARA CARDAS

    . Solicitante/s: GRAF + CIE AG.

    Un tejido mejorado para cardas, para las partes planas de una máquina cardadora, cuyo tejido de carda comprende una pluralidad de secciones de alambre que se situan mutuamente a tope, lado a lado, y que tienen una fila de dientes y una sección de pie cada una, comprendiendo la mejora un miembro portador alargado sobre el que se alinean dichas secciones de alambre, lado a lado, en una condición mutuamente pretensada, cuyo miembro portador mencionado está dotado de miembros de fijación que sostienen sujetándolas dichas secciones de alambre en forma permanente en una condición previamente tensada y fijada sobre dicho miembro portador.

  4. 4.-

    MEJORAS EN TEJIDO DE CARDAS

    . Solicitante/s: GRAF + CIE AG.

    Mejoras en tejido de cardas para las partes planas de una maquina cardadora, cuyo tejido de carda comprende una pluralidad de secciones de alambre que se situan mutuamente a tope, lado a lado, y que tienen una fila de dientes y una sección de pie cada una, comprendiendo la mejora un miembro portador alargado sobre el que se alinean dichas secciones de alambre, lado a lado, en una condición mutuamente pretensada, cuyo miembro portador mencionado está dotado de miembros de fijación que sostienen sujetándolas dichas secciones de alambre en forma permanente en una condición previamente tensada y fijada sobre dicho miembro portador.

  5. 5.-

    UN ELEMENTO DE CARDA PARA MAQUINA CARDADORA

    . Solicitante/s: HOLLINGSWORTH GMBH.

    Un elemento de carda para máquina cardadora que comporta porciones o tramos de alambre de diente de sierra colocados paralelamente entre sí sobre un soporte de modo que forman una capa cardadora, destinado a equipar una máquina cardadora que tiene un cilindro de carda, un alambre de diente de sierra enrollado helicoidalmente alrededor del cilindro y por lo menos un elemento de carda que coopera con el cilindro, caracterizado porque las porciones de alambre de diente de sierra de por lo menos un elemento de carda se hallan dispuestas formando un ángulo con respecto al piano diametral del cilindro.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE VELO DE CARDA PARA LA OBTENCION DE MECHAS CON ESTRUCTURA CAPRICHOSA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAS RODRIGUEZ,VICENTE.

    "PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE VELO DE CARDA PARA LA OBTENECIÓN DE MECHAS CON ESTRUCTURA CAPRICHOSA", caracterizado porque consiste en la colocación continua o intermitente sobre una cinta transportadora de una serie de mechones e hilos, los cuales serán conducidos hasta otra cinta elevadora, construida preferentemente con púas de acero clavadas sobre listones o en su caso, con tela de doble guarnición de púas , siendo conducida la materia en ella depositada hasta su zona mas superior, en la cual se le ha colocado una rasqueta regularora. *** ver imagen 01.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DE CARDAR PARA FORMAR UN VELO DE CARDAR FIBROSO.

    . Solicitante/s: BONDED FIBRE FABRIC LIMITED.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    APARATO CARDADOR.

    . Solicitante/s: STANLEY BROWN Y LEONARD RHODES,ROG.Y PHI.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    Perfeccionamientos en las cardas de chapones, caracterizados por la combinación de un tambor montado horizontal para girar en un sentido alrededor de su eje, con una superficie periférica provista de púas salientes inclinadas en la dirección del movimiento de la superficie de dicho tambor, varios chapones dispuestos en torno de la parte superior del tambor y paralelos a este con superficie cilíndrica y giratorios sobre sus ejes en sentido contrario a la rotación del tambor, estando la superficie de cada chapón provista de púas inclinadas respecto a su dirección radial correspondiente, en le sentido...