CIP 2013 : F22B 17/02 : estructuras de conjuntos de tubos de agua en conexión lindante con dos cabezales comunes para todos los conjuntos, p. ej. con cabezales planos.

CIP2013 > F > F22 > F22B > F22B 17/00 > F22B 17/02[1] > estructuras de conjuntos de tubos de agua en conexión lindante con dos cabezales comunes para todos los conjuntos, p. ej. con cabezales planos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F22 PRODUCCION DE VAPOR.
F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).
F22B 17/00 Calderas de tubos de agua del tipo inclinados horizontalmente, es decir, los conjuntos de tubos de agua están ligeramente inclinados con relación al plano horizontal.
F22B 17/02 · estructuras de conjuntos de tubos de agua en conexión lindante con dos cabezales comunes para todos los conjuntos, p. ej. con cabezales planos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UN DISPOSITIVO PROTECTOR DE TUBOS Y CHAPAS PARA TUBOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHO DISPOSITIVO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KOCH TPA, INC. Inventor/es:

    Un dispositivo protector de chapas para tubos para su uso con una caldera que presenta una entrada y una salida y al menos dos tubos que se extienden desde una chapa para tubos que cubre dicha entrada, en el que dicho protector de chapas para tubos tiene al menos dos vástagos alargados adaptados para ser recibidos en dichos tubos, caracterizado porque dicho protector de chapas para tubos tiene al menos dos anillos de retención que tienen unas dimensiones mayores que el diámetro exterior de los tubos que se extienden radialmente hacia fuera desde cada uno de dichos vástagos junto a un extremo del mismo para presentar un borde espaciado radialmente con respecto a dicho vástago ; por lo que dicho borde incluye una superficie de estanqueidad y dichos tubos están colocados de manera que las superficies estanqueidad de dichos anillos de retención están dispuestas en una relación de estanqueidad en la que encajan entre sí con gran precisión.