CIP 2013 : F28F 1/42 : estando los medios tanto en el exterior como en el interior del elemento tubular.

CIP2013 > F > F28 > F28F > F28F 1/00 > F28F 1/42[2] > estando los medios tanto en el exterior como en el interior del elemento tubular.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.
F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16).
F28F 1/00 Elementos tubulares; Conjuntos de elementos tubulares (especialmente adaptados para el movimiento F28F 5/00).
F28F 1/42 · · estando los medios tanto en el exterior como en el interior del elemento tubular.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Intercambiador de calor para caldera, que comprende un inserto dispuesto en el recorrido de los humos decombustión, cediendo estos humos su calor al agua que hay que calentar durante su recorrido a través de dichoinserto, estando formado dicho inserto por dos virolas tubulares coaxiales que delimitan un conducto tubularpara humos que presenta unos estrechamientos periódicos que provocan una desviación de la corriente dehumos con una componente radial; caracterizándose dicho intercambiador de calor por que las virolas exterior e interior presentan una sucesión de segmentos anulares que forman una zona divergente , una zonaconvergente y una zona con una sección constante , estando dichos segmentos de la virola...

  2. 2.-

    Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende una pluralidad de tubos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, y unas aletas perturbadoras del flujo de gases dispuestas en el interior de cada tubo . Los tubos y la carcasa comprenden respectivamente una pluralidad de protuberancias , cuyo patrón de distribución y dimensiones están definidos en función...

  3. 3.-

    Un intercambiador de calor de agua que comprende: un primer tubo de transferencia de calor configurado para el flujo de agua caliente como un primer fluido y para el intercambio de calor entre su interior y su exterior y que tiene una superficie exterior , en el que una pluralidad de proyecciones se dispone en al menos una parte de la superficie interior de una porción situada en una sección en la que el número de Reynolds (Re) del citado primer fluido que va a circular en el citado interior es inferior a 7.000, estando formadas las citadas proyecciones en la superficie interior por la formación de entalladuras en la citada superficie exterior que se caracteriza por un segundo tubo de transferencia...

  4. 4.-

    Tubo intercambiador de calor estructurado por ambos lados, con aletas exteriores integrales en su lado exterior del tubo que se desarrollan en ejes paralelos o en forma helicoidal, y con una zona estructurada en el lado interior del tubo, con las siguientes particularidades: a) en el lado interior del tubo se extienden continuas sobre la circunferencia en ejes paralelos o en forma helicoidal aletas interiores integrales de altura H con un ángulo de pendiente ß1, medido con respecto al eje del tubo, formando ranuras primarias , b) las aletas interiores son cruzadas...

  5. 5.-

    TUBO PARA LA CONDUCCION DE UN FLUIDO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es:

    Tubo para la conducción de un fluido de un intercambiador de calor, y su correspondiente procedimiento de fabricación.#Comprende dos paredes opuestas (1a, 1b) separadas entre sí según una dirección Z, extendiéndose cada una de dichas paredes (1a ,1b) en un plano paralelo a un plano XY sensiblemente perpendicular a la dirección Z. Se caracteriza por el hecho de que cada pared (1a, 1b) comprende al menos una corrugación discontinua situada frente a una correspondiente corrugación discontinua dispuesta en la pared opuesta, estando dispuestas al menos un par de corrugaciones discontinuas de manera que una proyección en la dirección Z de dicho par de corrugaciones discontinuas sobre el plano XY define una silueta sensiblemente en forma de "X". Se consigue mejorar enormemente la transferencia de calor y disminuir la caída de presión.

  6. 6.-

    TUBOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR, INCLUYENDO METODOS DE FABRICACION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

    . Solicitante/s: THORS, PETUR TYLER, TOMMY. Inventor/es:

    Un tubo de transferencia de calor, adecuado para ser utilizado en un evaporador de refrigerante, que comprende: una superficie exterior , de tal modo que dicha superficie exterior comprende una pluralidad de aletas helicoidales que se extienden radialmente hacia fuera y están provistas de canales que se extienden entre aletas adyacentes, habiéndose dotado dichas aletas de una forma que define cavidades de ebullición en núcleos o nucleada principal y secundaria , caracterizado por que las aletas están acanaladas para definir ranuras ; se ha formado al menos un poro de ebullición en núcleos, en la intersección de una de dichas ranuras y uno de dichos canales; las aletas ranuradas se han doblado de tal manera que las aletas adyacentes forman aberturas de poro que se extienden desde dichas cavidades de ebullición nucleada principales; y las aletas se han doblado adicionalmente sobre sí mismas de manera que definan dichas cavidades de ebullición nucleada secundarias.

  7. 7.-

    VAPORIZADOR ATMOSFERICO OPTIMIZADO.

    . Solicitante/s: REGASIFICACION Y EQUIPOS S.A. Inventor/es:

    Vaporizador atmosférico optimizado gal. Consiste en una parrilla de tubos de aluminio, de diámetro constante en toda su longitud, con aletas en el exterior y en el interior del mismo. La parrilla la constituye una única fila de tubos verticales paralelos unidos entre sí por codos a 180 grados. La aplicación de esta parrilla es para vaporizar gas natural licuado sin la intervención de calderas y con temperaturas ambientes inferiores a cero grados. Las alternativas de vaporización, en estas condiciones, son gasificadores de haz tubular dotados de calderas.

  8. 8.-

    Un conducto de flujo que comprende un elemento tubular para el transporte de un líquido por su interior; teniendo dicho elemento tubular una superficie exterior, teniendo una porción superior de dicha superficie exterior una forma plana o convexa; hojas de enfriamiento que están en contacto con dicha superficie exterior de dicho elemento tubular y se extienden hacia fuera desde la misma, teniendo cada una de dichas hojas de enfriamiento una sección de base y una sección exterior, caracterizado porque cada una de dichas hojas de enfriamiento está doblada hacia abajo en dicha sección de base con respecto a dicho elemento tubular ; y porque cada elemento tubular comprende además aletas de enfriamiento sobre dicha sección exterior de...

  9. 9.-

    CAJA PARA EQUIPO ELECTRONICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: REDDICLIFFE, EDWARD A. Inventor/es:

    UNA CAJA ELECTRONICA QUE CONSTA DE UNA CUBIERTA, UNA CAMARA TERMICA SELLADA DENTRO DE LOS COMPONENTES ELECTRONICOS DEL BASTIDOR DE LA CUBIERTA. UN TERMOINTERCAMBIADOR ESTA MONTADO EN LA CUBIERTA EN EL EXTERIOR DE LA CAMARA, CON UN PRIMER CONDUCTO QUE LLEVA DESDE LA CAMARA TERMICA AL TERMOINTERCAMBIADOR Y UN SEGUNDO CONDUCTO QUE LLEVA DESDE EL TERMOINTERCAMBIADOR DE VUELTA A LA CAMARA TERMICA. UN VENTILADOR FUERZA AL AIRE PROCEDENTE DE LA CAMARA A TRAVES DEL PRIMER CONDUCTO HASTA EL TERMOINTERCAMBIADOR, Y DE VUELTA A LA CAMARA TERMICA A TRAVES DEL SEGUNDO CONDUCTO. EL TERMOINTERCAMBIADOR ES UN ELEMENTO QUE CONSTA DE UN MIEMBRO TUBULAR TERMICAMENTE CONDUCTIVO QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE ALETAS TERMICAMENTE CONDUCTIVAS QUE SE EXTIENDEN DESDE SU SUPERFICIE EXTERNA, Y UNA PLURALIDAD DE VARILLAS TERMICAMENTE CONDUCTIVAS QUE SE EXTIENDEN DESDE LA SUPERFICIE INTERNA DEL MIEMBRO TUBULAR Y QUE ESTAN ESCALONADAS EN FORMA CIRCUNFERENCIAL Y AXIAL.

  10. 10.-

    TUBOS RANURADOS PARA INTERCAMBIADORES TERMICOS DE APARATOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y DE REFRIGERACION, E INTERCAMBIADORES CORRESPONDIENTES.

    . Solicitante/s: TREFIMETAUX. Inventor/es:

    EL TUBO RANURADO INTERIORMENTE POR NERVIOS HELICOIDALES DE ANGULO DE HELICE COMPRENDIDO ENTRE 5 Y 50 (GRADOS) , DE ANGULO DE VERTICE (ALFA) COMPRENDIDO ENTRE 30 Y 60 (GRADOS) , SE CARACTERIZA EN QUE DICHOS NERVIOS (29 FORMAN UN PERFIL PERIODICO QUE COMPRENDE AL MENOS DOS NERVIOS, DE ALTURA DIFERENTE, UNA LLAMADA "ALTA" (2H) DE ALTURA HH, Y LA OTRA LLAMADA "BAJA" DE ALTURA HB, CON UNA RELACION HB/HH COMPRENDIDA ENTRE 0,40 Y 0,97, ESTANDO CADA NERVIO "ALTO" BORDEADO POR UNA RANURA DE FONDO PLANO.

  11. 11.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR TUBULAR METALICO PARA LA REFRIGERACION DE MEDIOS VISCOSOS.

    . Solicitante/s: WIELAND-WERKE AG. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN INTERCAMBIADOR DE CALOR TUBULAR METALICO CON ALETAS INTEGRADAS (2 O 3) EN LA PARTE EXTERIOR E INTERIOR, EXTENDIDAS EN FORMA DE ROSCA, PARA LA REFRIGERACION DE FLUIDOS VISCOSOS , ESPECIALMENTE DE ACEITES EN SERVOCIRCUITOS DE VEHICULOS, EN EL QUE EL FLUIDO A REFRIGERAR FLUYE A TRAVES DEL TUBO Y CUYA PARTE EXTERIOR ES REFRIGERADA POR AIRE . UN AUMENTO DE LA DISIPACION DEL CALOR A SALTOS SE LOGRA SEGUN LA INVENCION POR MEDIO DE LOS SIGUIENTES DATOS: A.) LA RELACION DE LA SUPERFICIE DE TRANSMISION DE CALOR EXTERIOR AA DEL TUBO /SUPERFICIE DE TRANSMISION DE CALOR INTERIOR AI DEL TUBO ES DE: AA/AI; >= 4,3; B.) PARA EL DIAMETRO D; DEL TUBO ES VALIDA LA RELACION: CON DIAMETRO INTERIOR DI (MM), FLUJO DEL VOLUMEN V DEL FLUIDO (M3/H), VISCOSIDAD CINEMATICA V (MM (AL CUADRADO) /S).

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN TUBO DE TRANSMISION DE CALOR, METALICO, QUE TIENE UNA SUPERESTRUCTURA ENTERIZA, EXTERIOR, QUE INCLUYE UNA PRIMERA PLURALIDAD DE CANALES ADYACENTES, GENERALMENTE CIRCUNFERENCIALES, FORMADOS EN DICHA SUPERESTRUCTURA Y UNA SEGUNDA PLURALIDAD DE CANALES FORMADOS EN DICHA SUPERESTRUCTURA, QUE INTERCONECTAN PARES ADYACENTES DE DICHOS CANALES GENERALMENTE CIRCUNFERENCIALES Y QUE ESTAN POSICIONADOS TRANSVERSALMENTE RESPECTO A DICHA PRIMERA PLURALIDAD DE CANALES GENERALMENTE CIRCUNFERENCIALES;...

  13. 13.-

    Un tubo metálico que tiene un régimen mejorado de transmisión del calor a o desde un fluido que circula en su interior, caracterizado porque tiene una o más aletas exteriores y una pluralidad salientes o nervios helicoidales interiores de arranques múltiples, enterizos, que se extienden radialmente hacia dentro desde la pared interior del tubo, teniendo dicha pluralidad de salientes helicoidales interiores en ángulo de avance de menos de 60º (medido desde una perpendicular al eje geométrico del tubo), estando configurada...

  14. 14.-

    UNA ESTRUCTURA DE TUBO DETECTOR DE FUGAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CALUMET & HECLA, INC.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    UN MÉTODO DE PRODUCIR UN TUBO DETECTOR DE FUGAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CALUMET & HECLA, INCORPORATED.

    Resumen no disponible.