CIP 2013 : F42B 7/06 : estando hecha la vaina de material plástico.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 7/00 > F42B 7/06[2] > estando hecha la vaina de material plástico.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 7/00 Municiones para escopetas.
F42B 7/06 · · estando hecha la vaina de material plástico.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Cartuchos biodegradables para escopetas formados por vaina y taco interior compuesto de bioplásticos y termoplásticos para su extrusión e inyección en moldes, caracterizados porque la materia principal se componen de polímeros biodegradables de origen vegetal, o polímeros elastómeros biodegradables de origen vegetal, o polímeros biodegradables de origen del petróleo o termoplásticos de origen del petróleo con un catalizador, con un mínimo del 50% de las mezclas, más una carga mineral inerte y no tóxica del grupo de los carbonatos o sales minerales y...

  2. 2.-

    Vaina de cartucho de plástico, formada a modo de copa de pared delgada con una superficie externa cilíndrica y que tiene una superficie interna y una membrana de retención que separa la parte de combustión de vaina de cartucho para la carga y la parte para la instalación del pistón, caracterizada porque dicha superficie interna está dividida en tres partes cónicas con una longitud y ahusamiento que aumenta desde una parte inferior con una abertura para un pistón, y porque dicha membrana de retención tiene un grosor de 0,2 - 0,5 mm

  3. 3.-

    VAINA PARA CARTUCHO DE ESCOPETA.

    . Solicitante/s: THE KENT CARTRIDGE MANUFACTURING CO. LTD. Inventor/es:

    UN CARTUCHO DE POLIOLEFINA EXTRUIDA ES DEGRADABLE CUANDO SE DESCARGA EN EL ENTORNO. ESTO SE CONSIGUE INCLUYENDO EN EL PLASTICO DE LA CAJA UN ADITIVO EL CUAL INICIA LA DEGRADACION SOLO CUANDO SE DISPARA.

  4. 4.-

    UN CARTUCHO DE ESCOPETA

    . Solicitante/s: SCIENTIFIC CARTRIDGE DEVELOPMENTS LTD.

    UN CARTUCHO DE ESCOPETA QUE PRESENTA UNA PRESION MAXIMA DENTRO DE LOS LIMITES NORMALES (400 A 700 BARES), CARACTERIZADO POR UN CIERRE DE EXTREMO QUE SE ABRE BAJO UNA FUERZA DESPRECIABLE A DEBIL, DE MODO QUE LA PRESION MAXIMA DESARROLLADA EN AUSENCIA DEL CIERRE ES INFERIOR EN UN 20% O MENOS A LA DESARROLLADA CON EL CIERRE EN POSICION.

  5. 5.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN CARTUCHOS DE CAZA

    . Solicitante/s: MARINA VILLA,JOSE.

    Disposición perfeccionada en cartuchos de caza, caracterizada porque consta de un cartucho y de una cabeza para su cierre; porque el cartucho es de material plástico y presenta un reborde perimétrico originado al doblar su pared sobre sí misma; dicha pared se prolonga en unas solapas delimitadas por unos cortes o hendiduras radiales provocados por la cabeza y porque dicha cabeza se estructura en un cuerpo con una cavidad interior en la que se montan unas cuchillas tetraédricas irregulares con una arista de trabajo inclinada respecto a la cabeza y cartucho; de modo que, introduciendo el extremo de carga del cartucho en la cavidad de la cabeza, las aristas provocan el doblado y las cuchillas provocan unos cortes o hendiduras delimitadoras de las solapas, ofreciendo el cartucho planta estrellada.

  6. 6.-

    UNA ENVOLVENTE DE CARTUCHO DE CAZA DE PLASTICO, HECHA DE UNA SOLA PIEZA.

    . Solicitante/s: FEDERAL CARTRIDGE CORPORATION.

    Una envolvente de cartucho de caza de plástico, hecha de una sola pieza, que comprende; (a) un cuerpo tubular alargado hecho de material termoplástico en toda su extensión; (b) teniendo dicho cuerpo paredes laterales en una sección de culote transversal enteriza, sustancialmente engrosada, orientada biaxialmente, formada a partir de un trozo del mismo en una de sus partes extremas.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CARTUCHOS DE CAZA CON CASQUILLO METALICO.

    . Solicitante/s: RENE GERARD HUGONET.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CARTUCHOS DE CAZA CON CASQUILLO METALICO. LOS CASQUILLOS SE COMPONEN DE TRES PARTES PRINCIPALES: UN CUERPO CILINDRICO DE MATERIAL PLASTICO, UNA PIEZA DE BASE TAMBIEN DE PLASTICO, Y UN CASQUILLO METALICO . SE SUJETA LA PIEZA BASE SOBRE EL CILINDRO DE FORMA QUE UNA PARTE SOBRESALGA DE ESTE ; SE COLOCA EL CASQUILLO APLICANDOLE UNA FUERZA MEDIANTE UNA HERRAMIENTA CANDENTE QUE REBLANDECE LA PARTE Y QUE, A LA VEZ QUE ENCASTRA LAS DOS PIEZAS, RELLENA LOS HUECOS PREVISTOS PARA ELLO MEDIANTE EL MATERIAL REBLANDECIDO, QUEDANDO LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS PERFECTAMENTE SOLIDARIOS. UNA VARIANTE PREVE QUE EL CUERPO CILINDRICO Y LA PIEZA BASE SE REALICEN EN UNA SOLA PIEZA MOLDEADA.

  8. 8.-

    CARTUCHO MEJORADO.

    . Solicitante/s: IRURETAGOYENA EGUIA,ANTONIO.

    Cartucho mejorado, esencialmente caracterizado porque está constituido básicamente de tres partes, una exterior o vaina, en plástico o similar, una interior o fondo, en plástico o cualquier otro material y una tercera o intermedia, insertada por inyección que une íntimamente el conjunto formando un cuerpo mono bloque provisto del orificio central para el acomodo del pistón.

  9. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CARTUCHOS PARA ARMAS DE FUEGO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: THOUIN, ANDRÉ.

    Resumen no disponible.

  10. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CARTUCHOS PARA ARMAS DE FUEGO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOCKWOOD, HARRY A. HOCKLEY, ROSCOE L.

    Perfeccionamientos en cartuchos para armas de fuego, caracterizados porque éstos tienen un cuerpo en el que se dispone una carga de impulsión; un proyectil por delante de la carga de impulsión, y un taco impulsor entre la carga de impulsión y el proyectil; y además por comprender el hacer el cuerpo del proyectil de material plástico con un extremo anterior formado por una pared solidaria de un espesor, en la mayor parte de su superficie, inferior al espesor de la pared de los lados del cuerpo del combustible.