CIP 2013 : F26B 3/22 : estando la fuente de calor y los materiales u objetos a secar animados de un movimiento relativo, p. ej. de vibración.

CIP2013 > F > F26 > F26B > F26B 3/00 > F26B 3/22[2] > estando la fuente de calor y los materiales u objetos a secar animados de un movimiento relativo, p. ej. de vibración.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F26B 1/00 hasta F26B 7/00: Procedimientos de secado
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F26 SECADO.
F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27).
F26B 3/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos u objetos que implican la utilización de calor (en máquinas o aparatos particulares F26B 9/00 - F26B 19/00).
F26B 3/22 · · estando la fuente de calor y los materiales u objetos a secar animados de un movimiento relativo, p. ej. de vibración.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento para la conservación de alimentos, por ejemplo frutas, plantas, partes de estas así como materia animal en piezas, usando un disolvente deshidratante y mediante el secado en un aparato de secado, en el cual el alimento se seca en el aparato de secado en presencia del disolvente a temperaturas inferiores a 100ºC y en el cual al alimento situado en el aparato de secado se suministra un disolvente enriquecido, caracterizado porque como disolvente se suministra al alimento un disolvente enriquecido con los ingredientes previamente extraídos al mismo alimento

  2. 2.-

    MATERIAL A GRANEL CON CONTENIDO EN COMPONENTES EVAPORABLES ESPECIALMENTE DE LIGNITO, HULLA, TURBA, DESPERDICIOS DE MADERA, LODO ACTIVADO, LODO RESIDUAL, TERRENOS INFESTADOS, CATALIZADORES, ZEOLITOS Y TORTAS DE FILTRACION SE TRASLADAN DE LA FORMA CONOCIDA MEDIANTE IMPULSOR DE INERCIA EN MOVIMIENTO FLUIDO EN UNA ZONA DE CALENTAMIENTO Y UNA ZONA DE SECADO SUCESIVAMENTE POR TRANSFORMADOR DE CALOR INDIRECTO. EL NUEVO PROCEDIMIENTO DEBE LLEVARSE A CABO CON ECONOMIA DE ENERGIA, CON MENOS GASTOS DE APARATOS PARA MATERIAL A GRANEL CON AMPLIO ESPECTRO DE TAMAÑO DE GRANULACION. LA SOLUCION PREVE QUE EL MATERIAL A GRANEL SE ENCAPSULA EN LA ZONA DE CALENTAMIENTO SE SIGUE...

  3. 3.-

    NUEVO SECADOR PARA MATERIAL GRANULADO

    . Solicitante/s: ASHLAND OIL, INC..

    SECADOR ROTATIVO PARA MATERIALES GRANULADOS. SE CARACTERIZA POR INCORPORAR A LA CARA INTERNA DEL CILINDRO ROTATIVO PIEZAS METALICAS CILINDRICAS DE DIMENSIONES CONVENIENTES. ESTAS PIEZAS NO PRESENTAN ANGULOS AGUDOS Y PUEDEN TENER DIFERENTES DIAMETROS DE FUNCION DEL GRADO DE HUMEDAD DEL GRANO EN CADA POSICION DE AVANCE EN EL INTERIOR DEL CILINDRO. LA LONGITUD DE LAS PIEZAS ES LIGERAMENTE SUPERIOR A LA ALTURA DEL LECHO. EL NUMERO DE PIEZAS PUEDE VARIAR EN FUNCION DE LA NATURALEZA DEL GRANULADO A SECAR Y DE LAS DIMENSIONES. ES PREFERIBLE DISPONERLAS DE FORMA ALINEADA SEGUN UN HELICE.