CIP 2013 : F02B 23/06 : estando el espacio de combustión colocado en el pistón (F02B 23/04 tiene prioridad).

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 23/00 > F02B 23/06[2] > estando el espacio de combustión colocado en el pistón (F02B 23/04 tiene prioridad).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 23/00 Otros motores   caracterizados por   la forma o estructura especial de la cámara de combustión para mejorar su funcionamiento (motores con cámaras incandescentes F02B 9/08).
F02B 23/06 · · estando el espacio de combustión colocado en el pistón (F02B 23/04 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un motor de combustión interna que comprende un pistón posicionado para el movimiento recíproco en un cilindro del motor de combustión entre una posición de punto muerto inferior y una posición de punto muerto superior, incluyendo dicho pistón una corona del pistón que comprende una superficie superior frente a una cámara de combustión , conteniendo dicha cabeza del pistón una cubeta de pistón formada por una cavidad abierta hacia fuera, comprendiendo dicha cubeta de pistón una sección de cubeta exterior ensanchada hacia fuera que tiene una forma curvilínea cóncava en sección transversal, al menos un puerto de admisión dispuesto para proporcionar...

  2. 2.-

    Un pistón dispuesto para movimiento de vaivén en un cilindro de motor de combustión entre una posición de punto muerto inferior y una posición de punto muerto superior, dicho pistón incluyendo una cabeza de pistón comprendiendo una superficie superior orientada a una cámara de combustión , dicha cabeza de pistón conteniendo un rebaje de pistón conformado mediante una cavidad con una abertura hacia fuera, dicho rebaje de pistón comprendiendo una sección de rebaje externa ensanchada hacia el exterior que...

  3. 3.-

    Un motor de combustión interna con una cámara de combustión que comprende: un cuerpo delmotor que incluye un cilindro del motor , una culata del cilindro que forma una superficie interior de lacámara de combustión y por lo menos un puerto de admisión formado en la culata del cilindro para dirigirel aire de admisión al interior de la cámara de combustión sin o con bajo efecto de turbulencia durante elfuncionamiento; un pistón colocado para el movimiento alternativo en dicho cilindro del motor entre unaposición de punto muerto inferior y una posición de punto muerto superior, dicho pistón incluyendo una cabeza delpistón...

  4. 4.-

    Motor Otto con un pistón (100, 100a - 100f), en el que el pistón (100, 100a - 100f) presenta una superficie (110,110a - 110f) en el lado de la cámara de combustión, en el que en la superficie está dispuesta una cavidad (130,130a - 130f) con un borde de cavidad (140, 140a - 140f) y un fondo de cavidad (132, 132a- 132f), en el que lacavidad presenta una profundidad máxima tmax en la dirección axial del pistón, medida desde la superficie en el ladode la cámara de combustión, en el que al menos un ensanchamiento (150, 150a - 150f) se extiende desde unasección del borde de la cavidad (142 142a - 142f) y presenta una profundidad máxima taus, en el que la profundidadmáxima taus del ensanchamiento en la dirección axial del pistón es menor...

  5. 5.-

    Cámara de combustión para motor multicilindro de inyección directa de carburante, formada por un cilindro , una culata sensiblemente plana que forma una tapa por encima del cilindro , estando montada en la culata , al menos, una válvula de admisión de aire nuevo sensiblemente paralela al eje (3') del cilindro, y, estando montada en la culata, al menos, una válvula de escape, sensiblemente paralela al eje del cilindro, un inyector central de carburante que desemboca en la culata y susceptible de emitir chorros de carburante a modo de capa troncocónica de ángulo ß y con una salida situada a una distancia D2 del plano de la culata , y por un pistón que desliza en el cilindro...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR UN PISTON DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y PISTON REFORZADO SEGUN EL PROCEDIMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es:

    Procedimiento de refuerzo de un pistón de motor de combustión interna, en el que el pistón comprende una cavidad o tazón , comprendiendo el procedimiento una etapa de depósito de una aleación que contiene cobre y níquel, por fusión de esta última, sobre, al menos, una parte de la arista o borde del tazón ; caracterizado porque el depósito está constituido por una aleación que contiene del 45 al 90%, en peso, de cobre, del 1 al 30%, en peso, de níquel y del 1 al 10%, en peso, de cobalto.

  7. 7.-

    EMBOLO PARA MOTORES DE COMBUSTION, EN ESPECIAL PARA MOTORES DIESEL.

    . Solicitante/s: ALCAN DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es:

    UN PISTON PARA MOTORES DIESEL ESTA FABRICADO A BASE DE UNA ALEACION A ALUMINIO INCREMENTANDO LA TENACIDAD, CONTENIENDO COBRE, NIQUEL, SILICIO, MAGNESIO, HIERRO Y MANGANESO. LA UTILIZACION DE ESTE MATERIAL, QUE PUEDE SER FUNDIDO EN COQUILLA DE MANERA CONVENCIONAL, Y MEDIANTE APLICACION DE DIMENSIONES ESPECIALES, SUMINISTRA UN PISTON QUE, A PESAR DE SU CONSTRUCCION RELATIVAMENTE LIGERA, DISPONE DE GRAN SEGURIDAD CONTRA FISURAS EN LAS ZONAS SOMETIDAS A TENSION, POR EJEMPLO EN LA ZONA DE BULON O EN LA CORRESPONDIENTE A LAS CAVIDADES DE LA CAMARA DE COMBUSTION.

  8. 8.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA POBRE.

    . Solicitante/s: DRESSER INDUSTRIES INC.. Inventor/es:

    EL AHORRO DE COMBUSTIBLE Y LOS NIVELES DE EMISION NOCIVOS DE UN MOTOR DE COMBUSTIBLE GASEOSO SE MEJORAN UTILIZANDO UNA CAMARA DE COMBUSTION EN UN PISTON DE PARTE SUPERIOR PLANA DE MENOR AREA Y MAS PROFUNDA QUE LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN PISTON CONVENCIONAL. LA CAMARA ESTA DESCENTRADA RESPECTO AL EJE CENTRAL DEL PISTON PARA QUE LA VELOCIDAD DEL MOVIMIENTO ASCENDENTE DE LA MEZCLA DE COMBUSTION EN EL PISTON SEA ALTA EN LA PROXIMIDAD DE UN DISPOSITIVO DE ENCENDIDO . LA CAMARA TIENE FORMA DE SECTOR PARA CREAR UNA TURBULENCIA MAYOR EN TODA LA ZONA DE COMBUSTION.

  9. 9.-

    CAMARA DE COMBUSTION CON UNA HONDONADA DE EMBOLO.

    . Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA HONDONADA DE EMBOLO DE UNA MAQUINA DE COMBUSTION DE INYECCION DE LA CAMARA DE REMOLINO CONSTA DE DOS BRAZOS EN FORMA DE RANURA QUE CIRCULAN HACIA LOS CAMPOS DE VALVULAS DE GAS CAMBIANTE, LOS CUALES ESTAN COLOCADOS ENTRE SI EN EL CAMPO DEL CHOQUE DEL CANAL DEL PASO DE LA CAMARA DE REMOLINO . EN ESTE CAMPO LOS BRAZOS SE SEPARAN ENTRE SI MEDIANTE UN CORTE FABRICADO DE UNA HONDONADA DE EMBOLO. DEBIDO A SU FORMA LOS BRAZOS SE IMPRIMEN A LOS GASES DE COMBUSTION UN MOVIMIENTO DE TORSION DE IGUAL FORMA. SE UTILIZA EL OXIGENO OPTIMO EXISTENTE EN LA CAMARA PRINCIPAL DE COMBUSTION. EL ANCHO ABANICO DEL FRENTE INFLAMABLE LLEVA A UNA CARGA DE LA TEMPERATURA REDUCIDA.

  10. 10.-

    EN UNA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION COMPRESORA DE MANDO POR VALVULAS CON INYECCION DIRECTA DE COMBUSTIBLE Y AIRE DE CARGA RECUBIERTO ROBUSTAMENTE CON UNA CAMARA DE COMBUSTION COLOCADA EN EL EMBOLO QUE TIENE UNA RANURA EN FORMA TORICA QUE AVANZA EN DIRECCION A LA SUPERFICIE DEL EMBOLO POR UNA RANURA DE FORMA CILINDRICA FORMADA POR UN ACORDONADO, MIENTRAS QUE ESTA PREVISTO UNA SECCION TRANSVERSAL DE DESBORDAMIENTO ESTRECHA DE FORMA ANULAR, DE LA RANURA EN FORMA TOROIDAL A LA RANURA DE FORMA CILINDRICA DE LA CAMARA DE COMBUSTION, SE PROPONE...

  11. 11.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE MANDO POR VALVULAS, HERMETIZADO AL AIRE.

    . Solicitante/s: AVL GESELLSCHAFT FUR VERBRENNUNGSKRAFTMASCHINEN UND MESSTECHNIK MBH.PROF.DR.DR.H.C. HANS LIST. Inventor/es:

    EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE MANDO POR VALVULAS, HERMETIZADO AL AIRE, CON INYECCION DIRECTA DEL COMBUSTIBLE Y UN CANAL DE ALIMENTACION, PARA PRODUCIR UNA ROTACION CON EL AIRE ENTRANTE, ALREDEDOR DEL EJE CILINDRICO, SE RESUELVE EL PROBLEMA DE OBTENER UN SISTEMA DE QUEMA OPTIMO ENTRE UN MOTOR DIESEL CON INYECCION DIRECTA Y CUBA DE COMBUSTION ABIERTA Y UN MOTOR DIESEL CON CAMARA PREVIA, QUEDANDO LAS VENTAJAS DE ESTOS TIPOS BASICOS UNIDOS EN LO POSIBLE Y LAS DESVENTAJAS SE EVITAN EN LO POSIBLE SEGUN EL INVENTO, LA EXTRANGULACION DEL SECTOR CENTRAL DE LA ZONA DE COMBUSTION SE LIMITA POR UNA PIEZA MEDIA ROTATIVA, CON CUYO MARGEN INFERIOR PARTICIPA EN LA FORMACION DE LA ZONA DE COMBUSTION, QUEDANDO CON SU MARGEN SUPERIOR EN EL EMBOLO, POCO POR DEBAJO DEL CHORRO DE COMBUSTIBLE, FORMANDO LA LIMITACION INTERNA DEL SOBRECAUDAL DE LA CUBA DE COMBUSTION HACIA LA ESTRANGULACION CILINDRICA.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MOTORES DIESEL

    . Solicitante/s: MOTOR IBERICA,S.A..

    OPTIMIZACION DE CARACTERISTICAS EN MOTORES DIESEL. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE DOTA DE NERVIOS EXTERIORES E INTERIORES , EN LAS ZONAS DE MAYOR VIBRACION Y EFICACIA SONORA, EL BLOQUE DE FUNDICION DE HIERRO, SEGUN ESTUDIOS Y ENSAYOS REALIZADOS CON TECNICAS HOLOGRAFICAS; SEGUNDA, SE PREVE LA INCORPORACION DE UNA UNIDAD DE EQUILIRIO ENTRE BLOQUE Y CARTER DE ACEITE, COMPUESTA POR DOS ARBOLES PARALELOS AL CIGUVEÑAL , QUE GIRAN EN SENTIDOS CONTRARIOS A VELOCIDAD DOBLE QUE LA DE ESTE; TERCERA, SE DOTA DE UNA CULATA DE FLUJO CRUZADO CON CONDUCTOS DE ADMISION HELICOIDALES CON BAJA RELACION DE TORBELLINO, ALTA TURBULENCIA Y CIERRE TEMPRANO DE ADMISION.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MOTORES DIESEL DE INYECCION DIRECTA.

    . Solicitante/s: ROS PEREZ,JULIAN.

    PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA COMBUSTION EN MOTORES DIESEL DE INYECCION DIRECTA, PARA UN MEJOR APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA, A LA VEZ QUE SE REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE. CONSISTE EN DOTAR AL PISTON DE CADA CILINDRO DEL MOTOR, DE UNA SERIE DE TALADROS DISPUESTOS SEGUN UNA INCLINACION PREDETERMINADA, PRACTICADOS DESDE LA PARTE ALTA DEL PISTON, QUE DESEMBOCAN AL FINAL DEL CONO DE PENETRACION DEL COMBUSTIBLE Y DENTRO DE EL, PRODUCIENDO UN SOPLADO TANGENCIAL DE AIRE QUE DESPLAZA EL FLUJO TOROIDAL DEL COMBUSTIBLE INYECTADO Y UNA ALTA TURBULENCIA QUE FACILITA LA MEZCLA AIRE-COMBUSTIBLE Y SU COMBUSTION. LOS TALADROS ESTAN REPARTIDOS EQUIDISTANTEMENTE EN LA BASE CIRCULAR DEL PISTON Y EN NUMERO IGUAL AL DE ORIFICIOS DEL INYECTOR.

  14. 14.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON-PERKINS LIMITED.

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. CONSTA DE UN PISTON DOTADO DE UNA CAMARA DE COMBUSTION DE FORMA CONCAVA CON UN SALIENTE EN RELIEVE SITUADO EN EL FONDO DE LA CAMARA, CON EL FIN DE CREAR UN ESPACIO ANULAR CON LOS LADOS DE LA CAMARA; DE UN DISPOSITIVO DE TURBULENCIA PARA QUE EL AIRE DE ADMISION GIRE ALREDEDOR DE DICHO SALIENTE EN RELIEVE ; Y DE UN INYECTOR DE CARBURANTE PROVISTO DE ORIFICIOS QUE PULVERIZAN UNA PLURALIDAD DE CHORROS EN EL ESPACIO ANULAR EN PUNTOS SEPARADOS ALREDEDOR DEL SALIENTE EN RELIEVE , ESTANDO PROVISTO EL INYECTOR DE CARBURANTE DE UNA TOBERA SITUADA EN LA REGION CENTRAL DE LA CAMARA DE COMBUSTION.

  15. 15.-

    Motor de combustión interna perfeccionado con compresión de aire e inyección directa, que presenta un canal de admisión para generar una rotación del aire entrante entorno al eje del cilindro y una cubeta de espacio de combustión en forma de cuerpo de revolución, que se encuentra en el pistón y que recoge al final de la carrera de comprensión casi todo al aire de combustión, cuya cubeta presenta por debajo del fondo del pistón un estrechamiento que divide la cubeta del espacio de combustión en una parte superior y una parte inferior, así como una boquilla de inyección dispuesta con la punta aproximadamente sobre el eje del espacio de combustión...

  16. 16.-

    Perfeccionamientos introducidos en motores diesel, de cuatro tiempos y de dos válvulas por cilindro, cada uno de cuyos inyectores está alojado en la culata en forma tal que proyecta, al menos, tres chorros de carburante en la dirección de una cámara de combustión, integrada a la cabeza del pistón correspondiente, caracterizado porque la excentricidad de cada inyector en su cilindro es, al menos, igual a cero con quince veces el diámetro de calibrado del citado cilindro, mientras que la altura de la cámara de combustión integrada a la cabeza de cada pistón es, como máximo, igual a cero con cincuenta y cinco veces el diámetro máximo de la citada cámara; estando la excentricidad del inyector definida como...

  17. 17.-

    MEJORAS EN O RELACIONADAS CON UN PISTON PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: R. A. LISTER & COMPANY LIMITED.

    Mejoras en o relacionadas con un pistón para un motor de combustión interna, teniendo dicho pistón una cámara de combustión formada en su cabeza, teniendo la cámara de combustión un orificio de admisión en la superficie superior de la cabeza, una pared plana de fondo, y una pared lateral que comprende una pluralidad de depresiones cóncavas que se cruzan para definir cúspides dirigidas hacia una región central de la cámara de combustión, comprendiendo dichas cúspides partes curvadas cóncavamente, que se extienden hacia arriba, desde la pared plana del fondo y partes inclinadas que se extienden entre las partes curvadas y la superficie superior de la cabeza a lo largo de la superficie de un cono imaginario que tiene su vértice por encima de dicha superficie superior.