CIP 2013 : F04C 3/02 : estando los ejes dispuestos según un ángulo de 90 grados.

CIP2013 > F > F04 > F04C > F04C 3/00 > F04C 3/02[1] > estando los ejes dispuestos según un ángulo de 90 grados.
Notas[g] desde F04C 2/00 hasta F04C 15/00: Máquinas de líquidos; Bombas de líquidos o para líquidos y fluidos elásticos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.
F04C MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores movidos por líquidos F03C ); BOMBAS PARA LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (bombas de inyección de combustible para motores F02M).
F04C 3/00 Máquinas o bombas de pistón rotativo con los ejes de movimiento de los órganos cooperantes no paralelos, p. ej. bombas de tornillo (con paredes de las cámaras de trabajo deformables, al menos parcialmente, por resiliencia F04C 5/00; bombas de pistón rotativo con ejes de desplazamiento de los órganos cooperantes no paralelos especialmente adaptadas para fluidos compresibles F04C 18/48).
F04C 3/02 · estando los ejes dispuestos según un ángulo de 90 grados.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MAQUINA ROTATIVA PERFECCIONADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ PEREZ,JAVIER. Inventor/es:

    Máquina rotativa perfeccionada. Esta máquina está constituida fundamentalmente por cuatro órganos diferenciados, el rotor, la carcasa, los álabes y la placa de cierre. El rotor con forma toroidal tiene fijado a su periferia una pestaña o corona por la cual recibe el movimiento o bien lo transporta. Este rotor tiene talladas en su seno las cámaras o alveolos, también de forma toroidal. La carcasa alberga en su seno el toroide y permite su libre giro. El álabe se encuentra constituido por un núcleo que engarza en cada uno de los bulones del rotor. La placa de cierre es una corona que se fija a la carcasa, permitiendo el paso a su través de los abanicos, siendo su misión la de obturar los alvéolos, dando lugar a cámaras que varían su volumen, tanto enfrente del abanico como a sus espaldas.