CIP 2013 : D07B 3/06 : y están espaciados radialmente a partir del eje de la máquina.

CIP2013 > D > D07 > D07B > D07B 3/00 > D07B 3/06[2] > y están espaciados radialmente a partir del eje de la máquina.
Notas[g] desde D07B 3/00 hasta D07B 9/00: Fabricación de cuerdas o de cables
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.
D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R).
D07B 3/00 Máquinas de aparellaje de aplicación general para la producción de cuerdas o cables retorcidos a partir de hebras constitutivas hechas de materiales idénticos o diferentes.
D07B 3/06 · · y están espaciados radialmente a partir del eje de la máquina.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CABLEADORA DE CESTOS

    . Solicitante/s: STOLBERGER MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    EN LAS CONSTRUCCIONES DE CABLEADORAS DE CESTOS CON UN ROTOR QUE CONSISTE EN UN TUBO DE SOPORTE UNIDO A UNOS DISCOS DE SOPORTE PARA LOS PORTABOBINAS GIRATORIOS, NO ES POSIBLE FABRICAR UN ROTOR CON UNA RIGIDEZ A LA FLEXION SATISFACTORIA, DE MODO QUE EL NUMERO DE REVOLUCIONES MAXIMO Y CON EL EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO QUEDEN LIMITADOS. MEDIANTE EL MONTAJE DE ALMAS LONGITUDINALES , DIRIGIDAS RADIALMENTE HACIA AFUERA Y DISTRIBUIDAS EN PARTES IGUALES SOBRE LA CIRCUNFERENCIA DEL TUBO DE SOPORTE , SE OBTIENE UNA MAYOR RIGIDEZ QUE ADMITE REVOLUCIONES MAS RAPIDAS. SI, ADEMAS DE ESO, LOS DISCOS DE SOPORTE Y LOS EJES DE GIRO DE LOS PORTABOBINAS SE FIJAN DE MANERA QUE FORMEN UN ANGULO RESPECTO AL TUBO DE SOPORTE , EL DIAMETRO DEL CIRCULO DE VUELO SE REDUCIRA CONSIDERABLEMENTE. ESTE ES OTRO FACTOR QUE PERMITE UN AUMENTO DE LA VELOCIDAD DEL GIRO Y, POR CONSIGUIENTE, MEJORA EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO.

  2. 2.-

    MAQUINA PARA HACER TORONES DESTINADA A LA FABRICACION DE CABLES DE FILAMENTOS

    . Solicitante/s: SHARON WIRE MILL CORPORATION (PROPIETARY)LIMITED.

    MAQUINA PARA HACER TORONES. COMPRENDE: DISPOSITIVOS DE SOPORTE ABIERTOS EN SUS EXTREMIDADES POSTERIORES Y CERRADOS EN SUS EXTREMIDADES DELANTERAS , SOPORTADOS POR UN ELEMENTO TUBULAR DE FORMA ALARGADA QUE ESTA SOPORTADO POR UN COJINETE ANULAR Y UN PORTACOJINETE ; UNA POLEA EN EL ELEMENTO TUBULAR ENTRE EL PORTACOJINETES Y EL ELEMENTO DE GUIA ; UN TROQUEL DE DIMENSIONADO SEGUIDO DE RODILLOS DE POST-FORMACION; Y UN DISPOSITIVO DE TENSADO DE CABLE QUE INCLUYE UNA POLEA DE FRICCION ALREDEDOR DE LA CUAL PASA EL CABLE. TIENE APLICACION EN LA FABRICACION DE CABLES DE FILAMENTO.

  3. 3.-

    MAQUINA PARA FABRICAR CABLES TRENZADOS ANTIGIRATORIOS

    . Solicitante/s: FERNANDEZ SANTAMARIA, FRANCISCO MANUEL.

    Máquina para fabricar cables trenzados antigiratorios, caracterizada esencialmente por componerse de una bancada dispuesta horizontalmente, en l que se han labrado unos canales de guía, que se cruzan entre sí, por los que deslizan y girar los carretes portadores de los cordones de cable, propulsados por sendas piezas en forma de cruz de malta, que giran sincrónicamente por mecanismos situados debajo, estando provisto cada carrete, en su parte inferior, de una especie de lanzadera que, dentro del carril de guía lleva una pieza en forma de huso, para que el movimiento a lo largo de dicho carril lobulado sea guiado secuencialmente, girando el carrete libremente con interposición de un disco de material de frenado que lo frena ligeramente.

  4. 4.-

    MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO DE TRENZADO MECANICO DE HILOS O ALAMBRES.

    . Solicitante/s: CABRE MASDEU,FRANCISCO.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    UN METODO DE FABRICAR CABLE TRENZADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CHAIN & CABLE CO. INC.

    Resumen no disponible.