CIP 2013 : E04F 11/104 : Escalones (E04F 11/09 tiene prioridad).

CIP2013 > E > E04 > E04F > E04F 11/00 > E04F 11/104[2] > Escalones (E04F 11/09 tiene prioridad).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00).
E04F 11/104 · · Escalones (E04F 11/09 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una estructura escalonada que comprende una pluralidad de porciones (1, 1a, 1b)de paso separadas, en donde dicha pluralidadde porciones de paso separadas comprenden cada unaláminas superior e inferior teniendo cada láminaunaporción terminal longitudinaldelanteradobladahacia abajo y una porción terminal longitudinal posterior doblada hacia arriba, y unaparte central entre dichas láminas superior e inferior, caracterizadaporque una cavidad entre dichas láminas superior e inferior de cada porción (1, 1a, 1b) de paso separada está sustancialmente sellada desde fuera entre dicha porción terminallongitudinal delantera respectivay dicha porción terminal longitudinal posterior respectiva.

  2. 2.-

    1. Peldaño universal, caracterizado por ser concebido de una sola pieza de chapa plegada, resultando un cuerpo geométrico sólido, el cual dispone de planos coincidentes que forman un ángulo idóneo para que uno de ellos se pueda orientar paralelo al nivel horizontal y otro ofrezca vinculación de apoyo sobre la viga de escalera, y disponiendo en el extremo de sus caras principales de sendas gargantas que atraviesan dichas caras, proporcionando la holgura necesaria para que el peldaño pueda adaptarse a pluralidad de diferentes ángulos que una escalera pueda contemplar, y formando pestañas perpendiculares a ellas que ofrecen un plano sobre el que poder actuar para fijarse a superficies verticales. 2. Peldaño universal, caracterizado por ser concebido...

  3. 3.-

    La presente invención está destinada a facilitar el tránsito por escaleras a personas que por su edad o por otros motivos tienen su movilidad reducida. Es un sistema modular que puede instalarse en cualquier tipo de escalera, exterior o interior, y no produce impacto espacial ni visual. Consiste en unos suplementos, fijos o móviles, con altura aproximadamente igual a la mitad de la del escalón y anchura y profundidad suficientes para apoyar en ellos una pisada, que se colocan sobre los escalones, preferiblemente en uno de los laterales...

  4. 4.-

    Escalera prefabricada peldañeada de hormigón armado aligerada con poliestireno expandido y reforzada con angulares.#Escalera prefabricada volumétricamente maciza pero aligerada, de fácil manipulación, de precio más barato y de fácil adaptación a los diferentes proyectos, contando para ello con dos vigas zancas paralelas de hormigón armado que en su parte superior presentan unos peldaños de hormigón del mismo ancho que las vigas, quedando unidos dichos peldaños mediante unos angulares dispuestos transversalmente y fijados a estos peldaños de las vigas, y bajo los cuales y entre las vigas zancas se disponen...

  5. 5.-

    SISTEMA ENCOFRADO ESCALERAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ ROSIQUE,PEDRO. Inventor/es:

    Caracterizado por: Estar compuesto de un cuerpo compacto, ligero e inoxidable (I) dotado de un saliente que nos permitirá sujetar la parte inferior de los tablones que nos hacen la vertical de los escalones, una pletina que sujetará la parte superior de los mismos, y unos agujeros en el saliente inferior los cuales nos servirán para sujetar el cuerpo (I) de la pieza a los tablones, todo esto conlleva a una fácil y rápida instalación de los mismos haciendo de este invento más rentable y duradero.

  6. 6.-

    ESCALON PERFECCIONADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GIBERNAU BACH,DAVID. Inventor/es:

    1. Escalón perfeccionado, del tipo de los destinados a montarse sobre una obra o estructura formando una escalera; caracterizado porque está conformado por un cuerpo monopieza de cristal que presenta una configuración angulada, cuyas alas o porciones extremas conforman respectivamente la huella y la contrahuella del escalón. 2. Escalón perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo monopieza de cristal presenta un espesor sensiblemente uniforme. 3. Escalón perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta al menos en la porción correspondiente a la huella unos medios antideslizantes. 4. Escalón perfeccionado, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios antideslizantes pueden estar compuestos por un grabado definido en el propio cuerpo monopieza de cristal o por una banda de material antideslizante fijada a él.

  7. 7.-

    PELDAÑO PREFABRICADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FORJADOS AMO, S.L. Inventor/es:

    1. Peldaño prefabricado con sección en "L" del tipo de los que resuelven la tabica y la huella del escalón esencialmente caracterizado por llevar en su interior una armadura de acero que le confiere especial resistencia 2. Peldaño prefabricado con sección en "L" según reivindicación primera caracterizado porque apoya directamente sobre los muros que delimitan el hueco de escalera sin necesidad de bóveda de ningún tipo.