CIP 2013 : E06C 1/32 : Escaleras con soportes escalonados que pueden fijarse en su prolongación.

CIP2013 > E > E06 > E06C > E06C 1/00 > E06C 1/32[2] > Escaleras con soportes escalonados que pueden fijarse en su prolongación.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).
E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00).
E06C 1/32 · · Escaleras con soportes escalonados que pueden fijarse en su prolongación.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Aparato de soporte que comprende unos largueros , los cuales, en uno de sus extremos están conectados entre sí por medio de una disposición de bisagra y los cuales, en su otro extremo comprende unos pies de soporte respectivos, comprendiendo dichos largueros unas secciones de larguero que pueden ser ajustadas unas respecto de otras mediante la provisión de una longitud de larguero ajustable, estando provista una disposición de control que comprende un mecanismo (11, 11') de bloqueo para bloquear, respectivamente desbloquear las secciones de larguero de cada larguero , así como un mecanismo operativo que hace posible la operación simultánea de los mecanismos...

  2. 2.-

    Conjunto de peldaño deslizante para escaleras, escalerillas o plataformas compuesto por un peldaño unido mediante cuatro tornillos (10, 10', 10'', 10''') a dos alargadores (2, 2') y a dos montantes (4, 4'), donde dicho peldaño está unido a dos cerrojos (3, 3') empujados por dos muelles (8, 8') que deslizan dentro de dos horquillas (14, 14') y que atraviesan cerrojos los montantes (4, 4') a través de orificios (11, 11', 12, 12', 13, 13') de fijación en función de la altura elegida y se alojan en una perforación (15, 15') practicada en los alargadores (2, 2'), enclavando...

  3. 3.-

    Escalera transformable compuesta por dos planos constituidos cada uno por dos montantes unidos por peldaños y articulados entre sí, comprendiendo la citada escalera cabezas de articulación,caracterizada por que entre los peldaños están situados tetones (5'), a media distancia, en la cara interior delos montantes del plano y en toda la altura de los montantes del plano y por que lascabezas de articulación (3') están compuestas por formas exteriores (15') (16') llevadasrespectivamente por dos caras laterales (7') (8') cuya disposición hace que uno de los peldaños o uno delos...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO CON UNA ARTICULACION PARA ESCALERA Y MEDIOS DE FIJACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSE-WERK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    Disposición que presenta una articulación de escalera que se utiliza en largueros de escalera y elementos de sujeción, donde la articulación de escalera presenta dos vástagos unidos entre si, que pueden girar alrededor de un eje de articulación, estando formados los vástagos por dos perfiles en forma de U que presentan un alma y dos lados que hacen tope con las superficies frontales de los extremos libres, estando provisto por lo menos uno de los lados de unas escotaduras abiertas hacia su lado frontal.

  5. 5.-

    ARTICULACION DE ESCALERA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSE-WERK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    Articulación de escalera, que se utiliza en largueros con peldaños , con dos vástagos unidos de forma que puedan girar, que presentan cada uno de ellos un perfil hueco, los cuales se pueden introducir en los largueros de la escalera, presentando los vástagos en los extremos libres unas escotaduras adaptadas a la sección transversal del peldaño , que tienen una anchura de abertura que corresponde por lo menos a la anchura de la sección transversal de un peldaño , estando dimensionada la longitud de los vástagos de la articulación para escalera de modo que las escotaduras recubren los peldaños y los vástagos hacen tope sobre los peldaños , caracterizada porque los bordes de las escotaduras están acodados por lo menos parcialmente hacia el interior, de forma que el material del peldaño se puede introducir a presión en la rendija entre la cara exterior de la superficie acodada y el larguero de la escalera.

  6. 6.-

    ACTUALMENTE SE ELABORA LA UNION ENTRE EL LARGUERO CONDUCTOR Y AMBAS PATILLAS DE ARTICULACION CONDUCTORA CASI EXCLUSIVAMENTE A TRAVES DE UNIONES CON REMACHES, QUE SE DISPONEN DE FORMA PERPENDICULAR CON RESPECTO AL EJE DE ARTICULACION. ES DESVENTAJOSO EN LA UNION CON REMACHES SU SUPERFICIE SOPORTE REDUCIDA RELATIVAMENTE Y EL JUEGO ENTRE LOS REMACHES Y LAS PERFORACIONES, DE TAL MODO QUE EN CASO DE CARGA RESULTA UNA SITUACION EN UN LADO DEL REMACHE EN LAS PERFORACIONES, REQUIRIENDO LA ACCION SUPERFICIAL DEL VASTAGO, PARA LLEGAR A UNA DEFORMACION DE LAS PERFORACIONES. PUEDE APARECER ADEMAS UNA DEFORMACION DEL EXTREMO DEL LARGUERO CONDUCTOR. DE ACUERDO CON EL OBJETIVO DE LA INVENCION RESULTA LA UNION...

  7. 7.-

    ESCALERA ARTICULADA CON DOS ELEMENTOS DE ESCALERA UNIDOS MEDIANTE ARTICULACIONES.

    . Solicitante/s: KRAUSE-WERK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    EL CONDUCTOR ARTICULADO SE COMPONE DE DOS ELEMENTOS CONDUCTORES CONECTADOS POR UNA ARTICULACION . EN CADA ELEMENTO CONDUCTOR ESTA COLOCADO DESLIZANTEMENTE UN ELEMENTO CONDUCTOR TELESCOPICO Y SE ENGATILLA MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE ENGATILLAMIENTO PARA PODER AJUSTAR LAS DIFERENTES ALTURAS DE TRABAJO DEL CONDUCTOR ARTICULADO. EL CONDUCTOR ARTICULADO ES UTILIZABLE PARA TODAS LAS FINALIDADES DEUSO.

  8. 8.-

    ESCALERA DE MANO ARTICULADA.

    . Solicitante/s: VUILLEMENOT, BERTRAND. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA ESCALERA DE MANO ARTICULADA COMPUESTA DE UNA PARTE DE ESCALERA , DE UNA MULETA ARTICULADA A LA ESCALERA Y DE UNA PLATAFORMA ABATIBLE UNIDA A LA ESCALERA Y A LA MULETA POR ARTICULACIONES . TODAS LAS ARTICULACIONES ESTAN DISPUESTAS DE MODO A PERMITIR SU DESMONTAJE Y LA SUSTITUCION DE LAS PIEZAS USADAS. LA ARTICULACION DE CADA MONTANTE DE LA MULETA CORRESPONDE DE LA ESCALERA COMPRENDE UNA PIEZA MOLDEADA QUE TIENE UN MUÑON QUE PIVOTA EN UN COJINETE DE PERFIL EXTERIOR NO CIRCULAR, INTRODUCIDO EN UN AGUJERO DEL MONTANTE. LA PLATAFORMA ESTA CONECTADA A UNA TRAVIESA DE LA MULETA MEDIANTE UNA BIELA QUE RODEA UN COJINETE DE AMOVIBLE AJUSTADO SOBRE LA TRAVIESA.

  9. 9.-

    ESCALERA.

    . Solicitante/s: KRAUSE-WERK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    LA ESCALERA PRESENTA AL MENOS UN ELEMENTO DE ESCALERA, QUE COMPRENDE, RESPECTIVAMENTE, VARIOS PELDAÑOS FIJADOS EN LARGUEROS PARALELOS ENTRE SI. PARA PODER CONFIGURAR LA ESCALERA CON GRAN RESISTENCIA Y APLICABLE UNIVERSALMENTE, DE MANERA QUE LA FIJACION DE LOS PELDAÑOS EN LOS LARGUEROS SEA TECNICAMENTE SENCILLA Y FACIL DE FABRICAR, ESTA PREVISTO QUE LOS PELDAÑOS DEL ELEMENTO DE ESCALERA ESTEN CONFIGURADOS DE FORMA DE PERFILES HUECOS APLASTADOS EN SUS EXTREMOS, Y QUE LOS LARGUEROS DEL ELEMENTO DE ESCALERA PRESENTEN, RESPECTIVAMENTE, UNA RANURA LONGITUDINAL , EN LA QUE ESTAN FIJADOS LOS EXTREMOS DE LOS PELDAÑOS.

  10. 10.-

    ESCALERA MODULAR.

    . Solicitante/s: IDIAKEZ BASTARRICA, JOSE ANGEL.

    ESCALERA MODULAR, CARACTERIZADA POR CONSTITUIRSE EN ESCALONES MODULARES ENGARZADOS ENTRE SI, CONSTANDO CADA UNO DE ELLOS DE UN PELDAÑO HORIZONTAL Y UNA FALDA VERTICAL FRONTAL FINALIZADO EN UN REBORDE DE FORMA CONJUGADA CON UNA ACANALADURA PRACTICADA EN LA PARTE SUPERIOR TRASERA DEL PELDAÑO HORIZONTAL PARA EL ENCAJE DE DICHOS ELEMENTOS ENTRE SI DE DOS ESCALONES CONTIGUOS.

  11. 11.-

    ARTICULACION PARA UNA ESCALERA DE MULTIPLES USOS, CON DOS PARTES DE ESCALERA AL MENOS, CUYOS LARGUEROS PARTEN DE LOS PUNTOS DE UNION A PARTIR DE UNAS PIEZAS DE ARTICULACION, UNIBLES A LAS CABEZAS DE ARTICULACION , LAS CUALES LLEVAN REPARTIDAS ALREDODOR DEL EJE DE LA ARTICULACION UNAS ESCOTADURAS , POR LO QUE, EN POSICION DE TRABAJO DE LA ARTICULACION AL MENOS UNA DE LAS ESCOTADURAS DE UNO DE LOS CUERPOS DE LA ARTICULACION ACTUA CONJUNTAMENTE CON UNA ESCOTADURA DEL OTRO CUERPO, DE FORMA QUE ESTAN SUJETOS UNO CONTRA EL OTRO TRANSVERSALMENTE, DE MODO QUE NO PUEDEN CORRERSE, POR UN TRINQUETE DE UN CIERRE MANIPULABLE DESDE FUERA QUE PUEDE ESTAR EN UNA POSOCION DE TRABAJO ACTIVA Y EN OTRA...

  12. 12.-

    ESCALERA VOLADIZA

    . Solicitante/s: MARMOL COMPAC S.A.

    Escalera voladiza, caracterizada por constar de unas placas de peldaño de grosor y resistencia suficiente como para soportar el esfuerzo cortante creado en contraposición y anulándose, en los cuatro vértices de la placa en los que se adaptan, dos a dos, otros tantos vástagos separadores, los traseros hacia arriba y los delanteros hacia abajo, vástagos compuestos por un bulón pasante con cabeza discoidal con cierre en la otra cara mediante arandela empujada por manguito ahuecado en el que se atornilla un vástago separador que recibe en su roscado hembra posterior el bulón pasante desde la otra cara del punto opuesto de la placa, con interposición de la consabida arandela de apriete.

  13. 13.-

    1. Escalera de emergencia perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pluralidad de módulos asociables en sucesión, integrados por una pieza en forma de "T" invertida, cuyos brazos constituyen los peldaños y asideros para las manos, mientras que el tramo vertical configura luna guía ranurada longitudinalmente rematada en su extremo libre superior por un talón lateral de cabeza ensanchada, previsto para alojarse a presión en la guía de otro módulo idéntico, estableciendo un nexo de unión móvil a lo largo de dicha guía, que permite obtener una posición desplegada de la escalera y una posición plegada de fuera de uso, en la que los...