CIP 2013 : E21B 47/026 : en las capas atravesadas.

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 47/00 > E21B 47/026[2] > en las capas atravesadas.
Notas[g] desde E21B 45/00 hasta E21B 49/00: Prospecciones o ensayos
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 47/00 Prospecciones en los orificios de perforación o en los pozos (vigilancia de la presión o de la corriente del fluido de perforación E21B 21/08).
E21B 47/026 · · en las capas atravesadas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un método para determinar la orientación de un testigo barrenado con relación a un substrato, que incluye: perforar un testigo desde un substrato con una barrena de testigos; hacer una marca de orientación en un miembro situado en un tubo interno de una cadena de perforación durante dicha perforación, indicando la marca la parte más inferior en el plano del miembro cuando el testigo es separado del substrato; retirar el tubo interno y el testigo del substrato perforado; relacionar la marca de orientación con la orientación del testigo; caracterizado porque la operación de relacionar la marca de la...

  2. 2.-

    METODO PARA LA EXPLORACION DE TRAMOS DE TUNEL PLANIFICADOS.

    . Solicitante/s: FLOWTEX TECHNOLOGIE GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    EN UN PROCESO PARA RECONOCIMIENTO DE UNA EXTENSION DE TUNEL REPLANTEADA SE RECONOCE PRIMERO LA GEOLOGIA A LO LARGO DE LA EXTENSION DEL TUNEL REPLANTEADO PARA LA ELABORACION DE UNA PERFORACION PILOTO. A CONTINUACION SE EXTIENDE LA PERFORACION PILOTO PASANTE CON UNA APLICACION DE EXTENSION DE TUNEL PLANTEADA A LO LARGO DE UN DESARROLLO DE PERFORACION SEGUN UN CABEZAL DE PERFORACION DIRIGIBLE. PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA EXTENSION DE TUNEL REPLANTEADO SE EXTRAEN PRUEBAS A PARTIR DE LA PERFORACION PILOTO, Y CON ELLO SE CONSIGUE UN RECONOCIMIENTO GEOFISICO.