CIP 2013 : E02D 31/10 : contra el empuje del terreno o la presión hidráulica.

CIP2013 > E > E02 > E02D > E02D 31/00 > E02D 31/10[1] > contra el empuje del terreno o la presión hidráulica.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
E02D 31/00 Disposiciones de protección de las cimentaciones u obras realizadas con técnicas de cimentación; Medidas tomadas en el marco de las técnicas de cimentación para proteger el suelo o el agua del subsuelo, p. ej. prevención o neutralización de la polución debida al petróleo (medios para recoger los derramamientos de los depósitos B65D 90/24).
E02D 31/10 · contra el empuje del terreno o la presión hidráulica.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    El tapón removible de obturación neumática es un útil empleado en la medición de presiones hidrostáticas en todo tipo de estructuras de obra civil. El útil puede modificar su posición y se recuperado para su reutilización en otros puntos o verificación. El útil permite realizar medidas de presiones piezométricas e hidrostáticas de forma directa o indirecta. El útil tiene forma de tapón, compuesto por un cuerpo metálico que constituye la base del útil, un taladro no pasante de entrada del aire comprimido que permite hinchar la membrana elástica ,...

  2. 2.-

    PLACA POLIGONAL PERFECCIONADA PARA SUSTENTO DE EXCAVACIONES Y TERRENOS.

    . Solicitante/s: ARANA SAGASTA, LUCIO.

    PLACA POLIGONAL PERFECCIONADA PARA SUSTENTO DE EXCAVACIONES Y TERRENOS, DEL TIPO DE PLACAS QUE, OBTENIDAS POR EMBUTICION DE UNA CHAPA METALICA, ADQUIEREN UN PERFIL CONFIGURADO POR UNA LINEA DIRECTRIZ POLIGONAL, DEFINIDA POR TRAPECIOS ABIERTOS POR SU BASE MAYOR Y QUE TRANSVERSALMENTE SE ALTERNAN SUCESIVAMENTE EN DISPOSICION CONCAVA Y CONVEXA, ESTANDO UNIDOS LONGITUDINALMENTE POR SEGMENTOS DE ENLACE , CARACTERIZADA PORQUE ENTRE SUS CARAS UNITARIAS OPERATIVAS, QUE CORRESPONDEN A LA BASE MENOR DE LOS TRAPECIOS LA CUAL SE CONFORMA PLANA, Y LOS LATERALES INCLINADOS DE DICHOS TRAPECIOS SE CONFIGURA UNA ARISTA REDONDEADA QUE FAVORECE EL REPARTO DE ESFUERZOS SOBRE LA PLACA Y LA MEJOR ADHERENCIA ENTRE ESTA Y EL HORMIGON , EN EL EMPLEO COMO ENCOFRADO PERDIDO DE LA PLACA.