CIP 2013 : F16L 47/16 : Empalmes tornillo-rosca.

CIP2013 > F > F16 > F16L > F16L 47/00 > F16L 47/16[1] > Empalmes tornillo-rosca.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16L 13/00 hasta F16L 49/00: Empalmes de tubos; Empalmes de mangas
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L 47/00 Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos para utilizarse con tubos de materiales plásticos (embalaje, para empalmes, adaptados al sellado por presión de un fluido F16L 17/00).
F16L 47/16 · Empalmes tornillo-rosca.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Kit de racorería, caracterizado por comprender un cuerpo central recto (1.1 a 1.10), cuerpo central acodado (2.1 a 2.10), racores de acoplamiento (4.1 a 4.4) y enlaces de presión (5 y 11) todos ellos acoplables entre sí y configurados con: - envolvente hexagonal o moleteado y - hendiduras semicirculares en sus extremos para el posicionamiento de juntas tóricas , y - extremos roscados con rosca directa, o tuerca móvil o combinación de rosca directa/tuerca móvil, y - racorería dotada con un agujero central pasante...

  2. 2.-

    Un racor de tubería que comprende un cuerpo de plástico que tiene roscas interiores y un anillo de refuerzo alrededor del exterior del cuerpo de plástico, caracterizado porque el anillo de refuerzo está posicionado a una distancia (d) del extremo frontal del racor de tubería.

  3. 3.-

    Un accesorio de empalme ideado para cooperar con una parte roscada que engancha con el accesorio de empalme de plástico desde una dirección delantera, comprendiendo dicho accesorio de empalme de plástico un cuerpo de plástico con unos hilos de rosca de plástico y un anillo de refuerzo, en el cual dicho anillo de refuerzo comprende una primera porción tubular y un hilo de rosca inicial , en el cual la primera porción tubular del anillo de refuerzo rodea al menos una porción del cuerpo de plástico, en el cual el hilo de rosca inicial del anillo de refuerzo está alineado concéntrica y axialmente con las roscas del cuerpo de plástico, caracterizado porque dicho anillo de refuerzo está estampado a partir...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE TUBERÍA DE MATERIA PLÁSTICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE PONT À MOUSSON.

    Procedimiento para la fabricación de elementos de tubería de materia plástica, caracterizado por el hecho de que consiste en calentar un extremo cilíndrico liso de elemento inmovilizado hasta que está en estado plástico y en provocar su expansión por la acción de un fluido comprimido expansible, en el interior de un molde cuya cavidad tiene la forma de la rosca que se desea obtener.