CIP 2013 : F16L 25/10 : Empalmes sin manguito entre dos tubos, estando uno de los tubos introducido en el otro.

CIP2013 > F > F16 > F16L > F16L 25/00 > F16L 25/10[1] > Empalmes sin manguito entre dos tubos, estando uno de los tubos introducido en el otro.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16L 13/00 hasta F16L 49/00: Empalmes de tubos; Empalmes de mangas
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L 25/00 Estructura o detalles de empalmes de tubos no previstos por, o con un interés distinto que, los grupos F16L 13/00 - F16L 23/00 (/entryReference> F16L 27/00; con medios para cortar la corriente de fluido F16L 29/00; del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o de canales múltiples F16L 39/00; disposiciones de conexión u otros accesorios de conexión especialmente adaptados para estar hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materias plásticas F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00).
F16L 25/10 · Empalmes sin manguito entre dos tubos, estando uno de los tubos introducido en el otro.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Tubo con amortiguador de inercia, es un tubo el cual consta de una boquilla, un amortiguador de inercia y una embocadura, el amortiguador de inercia es una parte del tubo, en el cual se ha reducido su diámetro en una parte de su recorrido, con el fin de conseguir que el líquido que circula por el interior sea dirigido hacia un choque, para provocar que la energía cinética del líquido que circula por su interior sea menor; con el fin de poder evitar roturas en arquetas o codos, todo ello referido a una instalación del tubo en una posición vertical. El tubo al que se refiere la invención, es el empleado en conducción de líquidos para desagües, es decir...

  2. 2.-

    Dispositivo de longitud variable en conducciones de fluidos y procedimiento de uso. El dispositivo une tubos de tal manera que su longitud total sea la deseada, consistiendo en un mecanismo de hermeticidad y un soporte de tracción; estando el primero compuesto por una junta anular biselada, que se asienta contra una zapata biselada, quedando el conjunto atrapado por una brida electromagnética; y estando el soporte de reacción compuesto de al menos dos vástagos longitudinales aferrados a enganches exteriores en cada uno de los tubos. Incluye la modalidad de sustituir el soporte de tracción por un tubo intermedio rotativo y roscado en su interior, cuyo giro acerca o aleja los tubos a unir, que están roscados a él.

  3. 3.-

    JUNTA DE CONEXIÓN DE SANITARIOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA, S.A.. Inventor/es:

    Junta de conexión de aparatos sanitarios que se coloca en un manguito de salida de un aparato sanitario que se introduce en un conducto de desagüe , caracterizada por que comprende dos partes una primera parte de un diámetro mayor, y una segunda parte de un diámetro menor, donde la transición de la primera parte a la segunda parte se realiza a través de una zona de transición , que incluye una línea de debilitamiento que permite la separación de la primera parte y la segunda parte ; las dos partes comprenden un cuerpo central cilíndrico y unas aletas radiales situadas alrededor del cuerpo central , de un diámetro mayor que el conducto de desagüe donde se introduce el manguito con la junta de conexión instalada.

  4. 4.-

    1. Acoplamiento mejorado para tubos, que comprende una embocadura apta para alojar el extremo de un tubo con la interposición de una guarnición anular, caracterizado por el hecho de prever, en la pared perimetral, una serie de hendiduras destinadas a alojar otros tantos dientes o partes sobresalientes solidarios de la guarnición, para mantenerla en su lugar sin necesidad de recurrir a muescas. 2. Acoplamiento para tubos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha embocadura tiene un diámetro interno substancialmente...