CIP 2013 : F15C : ELEMENTOS DE CIRCUITOS DE FLUIDO UTILIZADOS PRINCIPALMENTE PARA EL CALCULO O EL CONTROL (transductores F15B 5/00; dinámica de fluidos en general F15D; computadores que emplean elementos de fluido G06D, G06G).

CIP2013 > F > F15 > F15C[u] > ELEMENTOS DE CIRCUITOS DE FLUIDO UTILIZADOS PRINCIPALMENTE PARA EL CALCULO O EL CONTROL (transductores F15B 5/00; dinámica de fluidos en general F15D; computadores que emplean elementos de fluido G06D, G06G).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[n] de F15C:
  • Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B81 y la subclase B81B que se refieren a "dispositivos micro-estructurales" y "sistemas micro-estructurales".
F15C 1/00 Elementos de circuitos que no tienen partes móviles.
  • F15C 1/02 Partes constitutivas. [+2 invenciones en esta categoría]
  • F15C 1/04 Medios para controlar las corrientes de fluido hacia los dispositivos de fluido, p. ej. por señales eléctricas. [+2 invenciones en esta categoría]
  • F15C 1/06 Detalles de construcción; Empleo de materiales específicos. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+8 subclases].
F15C 3/00 Elementos de circuitos que tienen partes móviles (válvulas, estructura de las válvulas F16K).
  • F15C 3/02 utilizando válvulas de carrete. [+3 invenciones en esta categoría]
  • F15C 3/04 utilizando diafragmas (uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00). [+5 invenciones en esta categoría]
  • F15C 3/06 utilizando bolas.
  • [+5 subclases].
F15C 4/00 Elementos de circuitos caracterizados por sus funciones particulares.
F15C 5/00 Fabricación de los elementos de circuito de fluido; Fabricación de los conjuntos de estos elementos.
F15C 7/00 Elementos híbridos, es decir, elementos de circuitos que tienen características correspondientes a los grupos F15C 1/00 y F15C 3/00.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE CONTACTO CONTROLADOR DE LA ENERGIA DE UN FLUIDO

    . Solicitante/s: SUBIRANA VIVES,RAMON.

    Dispositivo de contacto controlador de la energía de un fluido, caracterizado esencialmente por integrarse por dos piezas que van acopladas formando una única unidad, siendo una de ellas de material buen conductor eléctrico, de configuración según dos secciones cilíndricas de diferente diámetro, coaxiales, presentando la menor su superficie externa fileteada en rosca y un acanalado axial, y la mayor ahuecada interiormente, determinando una cavidad cilíndrica cuyo borde está formado por una pestaña de pequeño espesor, con su fondo definido por una zona plana, inmediata a la pared, en corona circular y una parte central rebajada, troncocónica en cuya parte central desemboca el canal citado.

  2. 2.-

    DISPOSICION DE CIRCUITO NEUMATICO

    . Solicitante/s: FESTO-MASCHINENFABRID GOTTLIEB STOLL.

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    CAJA PARA APARATOS DE TRATAMIENTO DE AIRE COMPRIMIDO.

    . Solicitante/s: J. LORCH GESELLSCHAFT & CO. K.G.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO REDUCTOR DE PRESION PARA FLUIDO BAJO PRESION.

    . Solicitante/s: COMPAGNIE DES FREINS ET EIGNAUX WESRINGHOUSE.

    Dispositivo reductor de presión para fluído bajo presión destinado en particular a cooperar con una superficie de acción y de reacción de órganos de pesada que suministran una presión proporcional a la carga, del tipo que incluye un pulsador, una extremidad del cual constituye un asiento móvil para una chapaleta de alimentación con fluído bajo presión, siendo dicho asiento móvil suceptible por una parte, de abrir la chapaleta y por otra parte, de obturar o abrir un orificio de descarga, y cuya otra extremidad es suceptible de cooperar con la superficie de acción y de reacción y una pieza de apoyo cuyo movimiento está unido al de dicha superficie de acción y de reacción por medio de un muelle de retroceso, caracterizado porque la pieza de apoyo está atravesada libremente por el pulsador y puede entrar en contacto con una superficie de apoyo dispuesta en la porción del pulsador incluida entre dicha pieza de apoyo y la superficie de acción y de reacción.