CIP 2013 : F16D 27/02 : con electroimanes incorporados en el embrague, es decir, con anillos colectores.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 27/00 > F16D 27/02[1] > con electroimanes incorporados en el embrague, es decir, con anillos colectores.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 25/00 hasta F16D 29/00: Embragues que no se accionan mecánicamente
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 27/00 Embragues accionados magnéticamente; Su control y sus circuitos (disposiciones para sincronización F16D 23/02; embragues con partículas imantables F16D 37/02; embragues automáticos F16D 43/00 - F16D 45/00; circuitos para el control externo de embragues F16D 48/00).
F16D 27/02 · con electroimanes incorporados en el embrague, es decir, con anillos colectores.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    ACOPLAMIENTO CON DOS PLACAS DE PRESION Y UN TOPE ASI COMO DIFERENCIAL CON DOS ACOPLAMIENTO

    . Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es:

    UN ACOPLAMIENTO CONTIENE DOS PLACAS DE PRESION , QUE MUESTRAN DIENTES EN UNA SUPERFICIE FRONTAL DIRIGIDA HACIA OTRA, SOBRE LAS QUE ENGRANAN. TAN PRONTO UNA PLACA DE PRESION EFECTUA FRENTE A LA OTRA PLACA DE PRESION UN MOVIMIENTO TANGENCIAL, LLEGAN LOS DIENTES A LA INSTALACION Y FORMAN UNA FUERZA AXIAL QUE LLEVA A UNA INSERCION DEL ACOPLAMIENTO . EN UNA DE AMBAS PLACAS DE PRESION ESTA PREVISTO UN TOPE QUE PERMITE UN LIMITADO, NO LIMITADO, O NINGUN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE AMBAS PLACAS DE PRESION . EL GOBIERNO DEL TOPE SE REALIZA CON DEPENDENCIA DE PARAMETROS, COMO EN EL ANGULO INCLINADO Y LA DIRECCION DE MARCHA. DOS ACOPLAMIENTOS DE ESTA CLASE ENCUNTRAN UTILIZACION EN UN DIFERENCIAL DE UN MECANISMO DE RUEDA.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES ELECTROMAGNETICOS

    . Solicitante/s: JORDAN RODRIGUEZ,JOSE.

    EMBRAGUES ELECTROMAGNETICOS APLICABLES AL ACOPLAMIENTO DEL COMPRESOR EN EQUIPOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE. COMPRENDEN UN DISCO DE EMBRAGUE UNIDO AL EJE CENTRAL ; Y DE UNA PLURALIDAD DE BOBINAS DISPUESTAS EN EL INTERIOR DE UNA CORONA EXTERIOR GIRATORIA EN UN RODAMIENTO MONTADO EN EL EJE , DESPLAZANDOSE AXIALMENTE EL CITADO DISCO DE EMBRAGUE PARA ACOPLARSE CON LA CORONA AL EXCITAR LAS BOBINAS. EL RODAMIENTO ESTA PROVISTO EN AMBOS LADOS DE UNA JUNTA DE RETENCION DE LUBRICANTE, QUE CUBRE LA ABERTURA ANULAR DEFINIDA ENTRE EL ARO EXTERIOR Y EL ARO INTERIOR DE RODAMIENTO , ESTANDO FIJADA AL PRIMERO Y DISPUESTA ROZANDO LA SUPERFICIE DEL SEGUNDO.

  3. 3.-

    MECANISMO DE ACOPLAMIENTO PARA TRANSMISION ENTRE UN ARBOL MOTOR Y UN ARBOL CONDUCIDO

    . Solicitante/s: CASTELOS MARTINEZ,CARLOS.

    MECANISMO DE ACOPLAMIENTO PARA LA TRANSMISION ENTRE UN ARBOL MOTOR Y UN ARBOL CONDUCIDO. CONSTA DE: DOS SEMI-EJES ALINEADOS Y MONTADOS MEDIANTE RODAMIENTOS EN UNA CAJA O BASTIDOR ; UN ROTOR FORMADO POR UNA SERIE DE BOBINAS Y MONTADO EN EL SEMI-EJE ; UN COLECTOR PARA TOMA DE CORRIENTE A PARTIR DE LAS ESCOBILLAS ; UN PLATO DE MATERIAL FERROMAGNETICO, SE SITUA PARALELO AL ROTOR Y CONTIENE UNA PARED QUE ENVUELVE AL ROTOR Y UN PLATO DE MATERIAL FERROMAGNETICO EN DONDE SE DISPONEN PAREJAS DE BOBINAS . SE EMPLEA EN AUTOMOCION Y NAUTICA.

  4. 4.-

    UN EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO, EN PARTICULAR PARA EL VENTILADOR DE REFRIGERACION DE VEHICULOS DE MOTOR

    . Solicitante/s: CSEPEL AUTOGYAR.

    UN EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO, PARA EL VENTILADOR DE REFRIGERACION DE VEHICULOS DE MOTOR. UNA DE LAS MITADES DEL EMBRAGUE ESTA PROVISTA DE UNA CAVIDAD ANULAR Y LA OTRA MITAD DEL EMBRAGUE SE ADAPTA A ELLA CON UN ESPACIO LIBRE EN DICHA CAVIDAD ANULAR. EL ESPACIO EXISTENTE ENTRE LAS DOS MITADES DEL EMBRAGUE ESTA LLENO DE POLVO MAGNETIZABLE . EN UNADE LAS MITADES DEL EMBRAGUE, O AL LADO DE ELLA, HAY PREVISTO UN ELECTROIMAN ANULAR.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO

    . Solicitante/s: CANADIAN FRAM LIMITED.

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO.CONSIS TENTES EN QUE EL EMBRAGUE COMPRENDE UN ELEMENTO CONDUCTOR ; UN ELEMENTO CONDUCIDO SITUADO COAXIALMENTE CON RELACION AL ELEMENTO CONDUCTOS Y DEFINE UN ESPACIO DE SEPARACION ENTRE LOS MISMOS; Y ELEMENTOS DE BANDA ENVOLVENTES SITUADOS EN EL ESPACIO DE SEPARACION , QUE CONSTAN DE UNA BANDA INTERIOR , QUE INCLUYE UNA PRIMERA PARTE PARA ACOPLARSE MAGNETICAMENTE AL PRIMER ELEMENTO Y UNA SEGUNDA PARTE PARA ENVOLVER A LA PRIMERA PARTE PARA GENERAR UNA FUERZA RADIAL SOBREEL PRIMER ELEMENTO A TRAVES DE LA PRIMERA PARTE EN RESPUESTA A UNA FUERZA MAGNETICA PRODUCIDA POR LOS ELEMENTOS ELECTROMAGNETICOS, Y DE UNA BANDA EXTERIOR SITUADA ENTRE LA PRIMERA BANDA O BANDA INTERIOR Y EL OTRO ELEMENTO QUE SE ACOPLA CON LA SEGUNDA PARTE DE LA BANDA INTERIOR.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE EMBRAGUE PARA MOTORES DE ARRANQUE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A..

    Dispositivo de embregue para motores de arranque de motores de combustión interna, en el que un piñón, gobernable en rotación por el motorcito de arranque, es deslizable axilmente respecto al árbol del motorcito, caracterizado por comprender: - masas ferromagnéticas , asociadas al rotor del motorcito y móviles axilmente respecto al rotor en función de la intensidad de campo magnético existente en él y las cuales están dotadas de medios de conexión mecánica al piñón , tales que dichas masas y el piñón son axialmente cooperantes entre sí y móviles respecto al árbol del motorcito entre una posición general de reposo y una posición general de arranque en la que el piñón engrana en la corona dentada del volante del motor de combustión interna.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO PARA CONTROLAR LA TRANSMISION DE POTENCIA DE UN EJE

    . Solicitante/s: REFRIGERADORES DEL TRANSPORTE SA.

    Dispositivo de embrague electromagnética para controlar la transmisión de potencia de un eje, caracterizado porque comprende una corona susceptible de recibir o transmitir movimiento, dotada en una de sus bases de un cajeado anular en que se aloja una bobina debidamente montada, la cual, al ser recorrida por una corriente eléctrica crea un flujo magnético que determina la solidarización a dicha corona de un disco o plato de fricción, receptor y transmisor de movimiento pudiendo establecerse la conexión o desconexión de forma manual o automática por medio de un elemento sensor.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES ELECTROMECANICOS

    . Solicitante/s: CANADIAN FRAM LIMITED.

    Perfeccionamientos en embragues electromagnéticos del tipo que tienen un par de elementos rotatorios coaxiales, que comprenden un elemento conductor y un elemento conducido, una banda enrollada alrededor del primero de los elementos, medios electromagnéticos llevados por el primer elemento para obligar a la banda a hacer un contacto de transmisión del primer elemento, caracterizados porque la banda presenta medios de conexión por fricción para conectar la banda al segundo de los elementos coaxiales, cuyos medios de conexión por fricción permiten que la banda resbales con relación al segundo elemento al entrar en acción el embrague , proporcionando por lo tanto los medios de conexión por fricción una conexión de fricción entre el primer elemento y el segundo elemento.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE EMBRAGUE Y ARRASTRE POR ATRACCION MAGNETICA ENTRE DOS ARBOLES MOTRICES QUE GIRAN EN EL MISMO SENTIDO.

    . Solicitante/s: SERRANO CAMARASA,JOSE.

    EMBRAGUE MAGNETICO. DEBIDO A LA DISPOSICION RELATIVA ENTRE LOS DIENTES LABRADOS EN LAS PIEZAS (I), (U) Y (J) SE CONSIGUE INDUCIR CAMPOS MAGNETICOS CONSIGUIENDOSE EL ARRASTRE DEL EJE CONDUCIDO (L) POR MEDIO DEL EJE CONDUCTOR (D). LOS ANILLOS ROZANTES (E) Y (F) MONTADOS SOBRE EL ARBOL DEL MOTOR (D) ENVIAN LA CORRIENTE CONTINUA A LA BOBINA ELECTRICA DISPUESTA EN FORMA DE TORO, CREANDO UN CAMPO MAGNETICO CUYOS POLOS SE SITUAN EN CORRELACION CON LAS PIEZAS (H) Y (H'). COMO ENTRE AMBAS PIEZAS SE DISPONE LA PIEZA (I) DONDE SE LABRAN 2N DIENTES SE INDUCE UN CAMPO MAGNETICO ENTRE LAS PIEZAS (I) Y (U) ACTUANDO DE ARMADURAS DE CIERRE LA PIEZA (J).

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ACCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE ELECTRO-MAGNETICO EN TALADRADORAS-ROSCADORAS.

    . Solicitante/s: ARIZMENDI ODRIOZOLA,PEDRO.

    Resumen no disponible.