CIP 2013 : E05F : DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.

CIP2013 > E > E05 > E05F[u] > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[n] de E05F:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
    • "aparatos de cierre o de apertura" comprenden los dispositivos que facilitan la maniobra y los dispositivos de equilibrio de los batientes.  
E05F 1/00 Aparatos de cierre o de apertura para batientes, no previstos en ninguna otra parte de la presente subclase.
  • E05F 1/02 accionados por gravedad. [+9 invenciones en esta categoría]
  • E05F 1/04 para batientes que se alzan durante el movimiento. [+5 invenciones en esta categoría]
  • E05F 1/06 Mecanismos que tienen la forma de bisagras, goznes o pivotes, accionados por el peso del batiente. [+9 invenciones en esta categoría]
  • [+5 subclases].
E05F 3/00 Aparatos de cierre o apertura con dispositivo de frenado, p. ej. frenos; Estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido (estructura de los dispositivos de frenado no neumático o no líquido E05F 5/00; dispositivos mediante fricción de las bisagras E05D 11/08).
  • E05F 3/02 con frenos mediante pistón neumático (tipo rotativo E05F 3/14). [+7 invenciones en esta categoría]
  • E05F 3/04 con frenos mediante pistón con líquido (tipo rotativo E05F 3/14). [+14 invenciones en esta categoría]
  • E05F 3/06 en los cuales un resorte de torsión hace girar un órgano alrededor de un eje perpendicular al eje del pistón. [+5 invenciones en esta categoría]
  • [+8 subclases].
E05F 5/00 Dispositivos de frenado, p. ej. frenos; Topes de retención; Tacos (estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido E05F 3/00; combinados con dispositivos para mantener los batientes en posición de apertura E05C 17/00; dispositivos para limitar la apertura de los batientes, o para mantener los batientes en posición de apertura mediante una pieza móvil dispuesta entre el batiente y el durmiente E05C 17/04).
  • E05F 5/02 particularmente para evitar golpes de los batientes. [+67 invenciones en esta categoría]
  • E05F 5/04 con funcionamiento manual; con funcionamiento mediante movimiento centrífugo. [+4 invenciones en esta categoría]
  • E05F 5/06 Tacos (E05F 5/02 tiene prioridad). [+23 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].
E05F 7/00 Accesorios diversos para batientes no previstos en otros grupos de esta subclase (especialmente adaptados para muebles A47B 95/00; eleva puertas B66F, E04F 21/00; botones o empuñaduras E05B).
  • E05F 7/02 para levantar los batientes antes de girarlos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • E05F 7/04 Dispositivos que proporcionan una protección contra los golpes (con acción de amortiguamiento E05F 5/00). [+11 invenciones en esta categoría]
  • E05F 7/06 Dispositivos para soportar el peso del batiente situados a distancia del eje de las bisagras. [+12 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].
E05F 9/00 Medios para la maniobra de los batientes mediante varillas de mando manual no guiadas en o sobre el durmiente comprendiendo aquellos que controlan su inmovilización (pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C).
Notas[g] desde E05F 9/00 hasta E05F 17/00: Mecanismos de maniobra de los batientes
E05F 11/00 Mecanismos accionados por el hombre para el funcionamiento de los batientes, incluyendo aquellos que gobiernan también su inmovilización (mecanismos de maniobra para varios batientes E05F 17/00).
E05F 13/00 Mecanismos de maniobra de los batientes accionados mediante el desplazamiento o el peso de personas o vehículos (para mecanismos accionados por fuerza motriz E05F 15/00).
  • E05F 13/02 mediante dispositivos, p. ej. brazo de palanca, sometidos a los movimientos del usuario.
  • E05F 13/04 plataformas que descienden bajo el peso del usuario. [+1 invenciones en esta categoría]
E05F 15/00 Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz.
  • E05F 15/02 con medios de transmisión de la presión. [+9 invenciones en esta categoría]
  • E05F 15/04 para batientes oscilantes. [+30 invenciones en esta categoría]
  • E05F 15/06 para batientes con deslizamiento horizontal. [+21 invenciones en esta categoría]
  • [+7 subclases].
E05F 17/00 Dispositivos especiales para desplazar varios batientes simultáneamente gobernados (para desplazar simultáneamente una serie de laminillas de ventilación relacionadas entre sí E06B 7/086).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de seguridad para ventanas pivotantes por su centro, caracterizado esencialmente porque está constituido por un pestillo, que alojado en el interior de uno de los soportes solidarios al marco y alrededor del cual gira la ventana, dicho pestillo es presionado por un resorte y es desplazable radialmente respecto al eje de giro que es solidario al soporte vinculado a la ventana presentando el mencionado pestillo un frente antagónico a una ranura longitudinal prevista en la cabeza ensanchada del eje, constituyendo el medio de enclavamiento de la puerta en su posición de cerrada, con la particularidad de que el pestillo es desenclavable mediante un pulsador emergente al exterior provisto...

  2. 2.-

    UN LEVANTADOR DE PUERTAS REGULABLE.

    . Solicitante/s: STABILUS GMBH.

    Un levantador de puertas regulable en función del peso, que consiste en un muelle de gas con un cilíndro, en el que se encuentra una carga de aceite y/o de gas sometida a presión, mientras que. un émbolo, dispuesto sobre un vástago de émbolo, divide el espacio interior del cilíndro en dos cámaras de trabajo, que pueden comunicarse a través de dispositivos amortiguadores dispuestos en el émbolo, estando el vástago de émbolo conducido y hermetizado en el extremo del cilindro correspondiente al lado de salida del vástago de émbolo, y el émbolo dispuesto de manera movible axialmente sobre. el vástago de émbolo, caracterizado porque el émbolo es oprimido por un muelle contra un tope existente en el extremo del vástago de émbolo, y porque, entre el émbolo y el vástago de émbolo, está dispuesto un dispositivo de retención dependiente de la presión, que actúa en el movimiento de entrada del vástago de émbolo.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE RODADURA PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS

    . Solicitante/s: OSES SOTO,JESUS GUZMAN NUIN NUIN,FRANCISCO.

    Dispositivo perfeccionado de rodadura para puertas ventanas correderas, caracterizado porque está constituido por una pieza porta-roldanas, preferentemente moldeada en material plástico, la cual pieza comprende sendas placas laterales enfrentadas convenientemente unidas entre sí mediante un nervio transversal, en cuyas placas van provistas por la parte interior al menos un par de pitoncillos correspondientemente enfrentados, constituidos del propio material de las mismas, los cuales pitoncillo están destinados para el montaje giratorio de una correspondiente roldana, sirviendo como elementos de retención y a la vez de eje para la misma.

  4. 4.-

    TOPE AMORTIGUADOR.

    . Solicitante/s: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE.

    Tope-amortiguador, caracterizado por comprender un cuerpo interior rígido, dotado de medios de fijación a la superficie que interese, y un cuerpo exterior hueco, de material elástico, que envuelve al cuerpo interior con la holgura necesaria para poder deformarse elásticamente, en vistas a desarrollar la correspondiente función amortiguadora; quedando fijados entre sí estos dos cuerpos en la posición de montaje, en forma fácilmente desmontable.

  5. 5.-

    OPERADOR ELECTROMECANICO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE CANCELAS.

    . Solicitante/s: ANASTASIO CIRIACO,FRANCISCA RODRIGUEZ-FLORES,MARIA JOSE.

    Operador electromecánico para el accionamiento automático de cancelas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un motorreductor, cuyo eje de salida, dispuesto verticalmente, está relacionado, a través de una tuerca de desembrague, con un brazo que gira con dicho eje el arco necesario y previsto para actuar, por intermedio de una biela articulada al brazo y a la cancela, a cuyo fin el giro del motor es reversible y temporizado.

  6. 6.-

    Tope para puertas, del tipo que se fija en el suelo, caracterizado porque consta de una pieza a modo de cazoleta de disposición invertida que presenta en su fondo un amplio rehundido excéntrico y cuya profundidad equivale a la altura de dicha cazoleta en la que entre su periferia y la pared periférica del rehundido se define un alojamiento en el que queda retenido ajustadamente a presión un aro elástico que tiene igual excentricidad que el alojamiento y comprende una porción lateral ensanchada que sobresale por una abertura lateral transversal de la cazoleta y presenta en su arranque dos escalones laterales aplicados contra los bordes laterales de aquella abertura de modo que el aro resulta impedido de giro en la cazoleta y dicha porción...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE ELEVACION AUTOMATICA PARA PUERTAS BASCULANTES.

    . Solicitante/s: ALCACER MANSERGAS,JOSE.

    Dispositivo de elevación automática para puertas basculantes, caracterizado esencialmente porque la guía propia de esto tipo de puertas se encuentra abierta longitudinalmente para permitir la unión directa del cojinete guía al arrastra del motor, realizándose dicha unión mediante un pasador desplazable esencialmente por mecanismo de cerrador.

  8. 8.-

    CARRO LIGERO PARA PUERTA Y-O VENTANA CORREDERA

    . Solicitante/s: FORNELLS TORRAS,JORGE.

    Carro ligero para puerta y /o ventana corredora, que se caracteriza por constar de una pieza básica formada por una pletina vertical y según el eje del movimiento troquelado especial, cuya parte superior lleva un eje central perpendicular, con dos ruedas simétricas en voladizo, y la parte inferior doblada a 90º, presentando las entallas oportunas para la fijación de la carga.

  9. 9.-

    PARAGOLPES A PUERTAS Y VENTANAS.

    . Solicitante/s: NICOLAS PASTRANA,ANTONIO DE.

    Para golpes a puertas y ventanas, caracterizándose porque el mismo consiste en dos piezas, la primera de fijación adhesiva a paredes, suelos o cualesquiera otro objeto y dotada de un pivote central circular y otro saliente de mayor diámetro para la fijación de la segunda pieza.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO LIMITADOR DE MOVIMIENTO

    . Solicitante/s: VIDAL CADENA,MARTIN.

    Dispositivo limitador de movimiento, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido a partir de una pieza laminar rígida única, tal cono una plancha, provista de una embutición que conforma una protuberancia cilíndrica de revolución con sensible conicidad en su base superior, presentando el vértice de la misma un orificio; por preverse una pieza de material moldeado sintético de naturaleza semi-rígida, a manera de casquete hueco, cuya cavidad interior corresponde al negativo de la protuberancia antedicha, integrando la citada pieza moldeada una cubrición envolvente de la protuberancia; porque la pieza envolvente presenta en su base interna un tetón emergente dispuesto en la proyección del orificio de la protuberancia, siendo dicho tetón de mayor sección que el diámetro del orificio, para efectuar un paso forzado a través de éste y su posterior expansión elástica, estableciendo una unión solidaria entre la protuberancia y su envolvente elástica, quedando esta libre al giro.

  11. 11.-

    MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

    . Solicitante/s: ALONSO SERNA,JESUS.

    Manilla para puertas y ventanas correderas, que constituyendo un elemento rígido en forma de asa con orejetas taladradas para la aplicación de los correspondientes órganos de anclaje al marco de la puerta o ventana de que se trate; esencialmente se caracteriza porque el asa propiamente dicha cuenta en correspondencia con uno de sus extremos con un orificio o ventana que afecta parcialmente a un regruesamiento interno de dicha asa, y cuyo orificio o ventana se halla ocupado por un botón o similar facultado para moverse según desplazamientos lineales alternativos a requerimiento exclusivamente manual; habiéndose previsto que tal botón o similar sea coaxialmente solidario a un vástago que emerge del referido regruesamiento para enfrentarse e introducirse selectivamente en un orificio practicado al efecto en el marco de la otra hoja de la puerta o ventana y que en tal botón exista un taladro ciego para el emplazamiento de un resorte helicoidal y de una especie de pitón preferentemente esférico.

  12. 12.-

    AJUSTADOR EN PUERTAS PARA EVITAR CORRIENTES DE AIRE.

    . Solicitante/s: MENGUAL FERRA,JUAN FULLANA MENGUAL,JOSE.

    Ajustador en puertas para evitar corrientes de aire, según reivindicaciones adjuntas caracterizándose porque el mismo consiste en un guía longitudinal con aletas para atornillarlas o clavarlas a los bordes bajos de las puertas con guía interior entre ellas para guardar en la misma mecanismos y tapajuntas.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ARRASTRE EN TRASLACION DE PANELES DESLIZANTES EN SU PLANO

    . Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

    . Solicitante/s: LOPEZ DE AREVHAVALETA,LUIS M. FERNANDEZ DE QUINCOCES.

    Dispositivo de apertura y cierre para ventanas y puertas correderas, caracterizado esencialmente por comprender una pieza formada por una placa de planta rectangular, sensiblemente oblonga y grosor uniforme, con un orificio de paso en cada uno de sus extremos de sección troncocónica, dotada en su parte central de un cajetín paralelepipédico alargado, ahuecado interiormente, el cual tiene una amplia abertura rectangular practicada a través de la pared de la placa y en la cara opuesta del cajetín y en una zona inmediata, a cada uno de sus extremos se definen dos orificios circulares de paro, que quedan alineados y en una posición central, existiendo en dicha superficie una lumbrera próxima a uno de los pares de orificios, estando las paredes laterales de dicha zona rebajadas hasta aproximadamente un tercio de la altura del cajetín.

  15. 15.-

    COMPAS PERFECCIONADO PARA PUERTAS BATIENTES O SIMILARES.

    . Solicitante/s: ERNAI, S. L..

    Compás perfeccionado para puertas batientes o similares, caracterizado porque el propio elemento corredera del compás, constituido por un cuerpo monopieza, determina él mismo, en inmediata superposición a su taladro de paso del brazo fijo del compás, sendas uñas contrapuestas que asoman hacia el interior de la corredera para actuar así elásticamente en contra del citado brazo fijo, en orden a que en el abatido de apertura de la puerta es verifique una inicial retención de la corredera, suficiente como para que ésta no descienda libre por su propio peso, si no que deba ser arrastrada por el brazo móvil del compás, de modo que dicha corredera bascule respecto al brazo fijo y éste tope en contra de sendas zonas contrapuestas del taladro de paso de aquélla, en la determinación así de una oportuna acción de frenado que retiene adecuadamente a la puerta en su basculamiento descendente.

  16. 16.-

    CORREDERA DE PUERTA DESLIZANTE PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: ARABA INDUSTRIAL, S.L.

    Corredera de puerta deslizante perfeccionada, caracterizada por consistir en un taco de material apropiado que, presentando una garganta uniforme de extremo a extremo y abierta por abajo, que tiene en su cara superior, plano, un saliente situado hacia un extremo, un orificio para alojar cabeza de tornillo, ocultándola dentro de la garganta, cuyo tornillo pasa de abajo a arriba por el oportuno ensanchamiento en la susodicha garganta y proyectándose de ambos costados del taco, alineada opuestamente, sendos aletas, a nivel con la cara inferior.

  17. 17.-

    Dispositivo de seguridad para puertas correderas, caracterizado porque, en el caso de puertas accionadas mediante brazo giratorio asociado a ellas por biela articulada, coa inversión de marcha, se prevé un conmutador eléctrico para dicha inversión en emergencia montado en la parte de salida de un elemento interior de biela telescópica con relación al elemento exterior, siendo el contacto de un rodillo con un perfil de leva, mantenido a presión dicho contacto, el que impide el mutuo deslizamiento de ambas partes telescópicas, y existiendo un muelle regulable que controla dicha...

  18. 18.-

    HERRAJE PARA VENTANA, PUERTA O SIMILARES.

    . Solicitante/s: WILH FRANK GMBH.

    Herraje para ventana, puerta o similares, con un elemento de pestillo en el lado de la hoja, que está fijado especialmente a un cable de ajuste desplazable longitudinalmente, y un cojinete de basculación en el lado del cerco que presenta una pared de pestillo basculante con un apéndice de bloqueo, agarrando el elemento de pestillo en la posición de basculación de la hoja, por detrás de la pared del pestillo de basculación y se solapa por el apéndice de bloqueo contra desplazamiento, caracterizados porque el apéndice de bloqueo presenta un lugar teórico de rotura.

  19. 19.-

    CILINDRO ELECTRO-HIDRAULICO PARA ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE PUERTAS.

    . Solicitante/s: MARTIN ZAMORANO,PEDRO CAMARENA SAMPEDRO,ALEJANDRO.

    Cilindro electro-hidraúlico para accionamiento automático de puertas, caracterizado por estar dotado de una carcasa con sus correspondientes tapas de cierre, dentro de la que se dispone un motor eléctrico reversible, teniendo en la tapa posterior unas pletinas para la fijación posterior del conjunto, estando el motor eléctrico unido mediante su eje a un disco con un orificio central en el que se dispone un acoplamiento con un taladro central a través del cual se introduce un eje con un piñón.

  20. 20.-

    Retenedor para cierrapuertas, caracterizado porque está constituido por un dispositivo acoplado en una de las mas articuladas de un aparato cierrapuertas automático, constando dicho dispositivo de un soporta fijo que contiene un cajetín en el que se aloja un resorte de presión y un núcleo deslizante provisto de una muesca exterior, estando articulado en el mismo soporte un terminal de palanca expresada, habiendo en dicho terminal por lo menos un diente periférico apto para engranar con la referida muesca, de modo que, estando debidamente posicionado el diente con respecto a la muesca para un determinado ángulo...

  21. 21.-

    DISPOSITIVO MECANICO DE RETORNO PARA PUERTAS BATIENTES.

    . Solicitante/s: LON JESNE, S.A. CUATRECASAS ARBOS, LUIS.

    Dispositivo mecánico de retorno para puertas batientes, que se caracteriza por constar de un carro solidarizado sobre la prolongación superior y/o inferior del eje de giro de la hoja de la puerta, el cual es portador de un juego de dos rodillos dispuestos simétricamente y de manera tal que sus respectivos ejes de giro siendo paralelos al citado eje de la hoja de la puerta equidistan del plano de la misma, hallándose sometidos dichos dos rodillos a la acción presora permanente de una placa empujada por un correspondiente resorte que ejerce su acción sustancialmente en la misma dirección que la de la línea teórica de cierre de la puerta, pudiéndose graduar a voluntad la angularidad relativa entre el plano virtual que pasa por los ejes de los referidos rodillos y el plano de la hoja de la puerta.

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MANDO PARA PUERTAS ACCIONABLES NEUMATICA O MANUALMENTE.

    . Solicitante/s: KNORR-BREMSE GMBH.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    Dispositivo de accionamiento para puertas correderas, caracterizado por constar de un cilindro neumático, cuyo émbolo está provisto en su extremo por una pieza portadora de dos rampas en cuña para el accionamiento de dos válvulas que producen según un circuito neumático el frenado en los extremos de la carrera del émbolo, una orificación pasante que se ve atravesado por una barra guía, situada entre una de las pletinas de anclaje del cilindro y la pieza soporte del eje de dos piñones, existiendo aquí una posible regulación en altura de dicha barra y de la conexión con una cadena contínua y cerrada, la cual engrana con dos piñones de igual diámetro uno de...

  24. 24.-

    DISPOSITIVO POSICIONADOR EN ABERTURA DE VENTANAS Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: ANTON CALVERAS,ENRIQUE.

    Dispositivo posicionador en aberturas de ventanas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza metálica alargada provista en un extremo de un ojal vinculado holgadamente a un eje fijo a una de las partes de la ventana o similar, presentando un borde de la citada pieza metálica una pluralidad de entrantes para su enganche en un tetón fijo en la otra parte de la ventana, obteniéndose una abertura estable y graduable a voluntad de acuerdo con el entrante que se utilice para el enganche antedicho.

  25. 25.-

    DISPOSITIVO RETENEDOR PARA PUERTAS BASCULANTES.

    . Solicitante/s: TABERNER TABERNER,DOLORES.

    Dispositivo retenedor para puertas basculantes, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un tambor, montado en el interior de una carcasa que cuenta con medios de acoplamiento sobre el mueble, cuyo tambor presenta un resorte espiral de recuperación de una cinta flexible, cuyo extremo se ancla, por medios convencionales sobre la cara interna de la puerta basculante; siendo regulable la tensión del resorte para limitar la apertura de la puerta y la recuperación de la cinta en la posición de cierre.

  26. 26.-

    Dispositivo para la apertura, el desplazamiento y el cierre estanco de hojas correderas, del tipo de los que comprenden un mecanismo de accionamiento; unos órganos de cierre; unos elementos de rodadura, constituidos por un carril inferior fijo al suelo y por unas ruedas que soportan la hoja y que se deslizan sobre el carril inferior; un carril guiador superior, que colabora con correspondientes medios guiadores situados en el canto superior de la hoja y unos adecuados medios de estanquidad, caracterizado porque dicho mecanismo de accionamiento comprende una manija y un preselector, de los que la primera actúa sobre una rueda dentada, la cual a su vez actúa sobre una primera cremallera que,...

  27. 27.-

    TIRADOR PARA PUERTAS CON POMO HUECO REMACHADO.

    . Solicitante/s: J.JOSE VERGES,S.A..

    Tirador para puertas, con pomo hueco remachado, caracterizado por el hecho de que está constituido por una placa de base, que puede estar dotada o no de boca-llave, de la cual sobresale directamente una tija o pie hueco, sobre cuyo extremo superior se ha previsto un agujero axial para recibir el pomo del tirador, que también es hueco y presenta, en su interior un asiento que se ajusta al extremo superior de dicho pie o tija, realizándose la unión entre ambas partes por medio de un saliente tubular que emerge de la cara interna del pomo, el cual, al ser remachada su boca, se adapta al abocardado que presenta el agujero axial del pie que recibe el pomo.

  28. 28.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTOS DE PUERTAS DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL.

    . Solicitante/s: CARROCERIAS AYATS, S. A.

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    Dispositivo de retorno de puerta, caracterizada por estar constituído por un, resorte formado por uno o varios cables de grosor y características mecánicas adecuadas uno de cuyos extremos, está fijado T al bulón de una bisagra de la puerta, bulón que gira solidariamente con ella, en tanto que el otro lo está a una pieza monobloque en la que cabe distinguir estas tres zonas; una inferior prismática cuadrangular, provista en cada una de sus caras de sendas orificaciones, una intermedia, cilíndrica, de escasa altura y de un diámetro tal que la hace sobresalir de la anterior, estando provista en su cara superior de un dentado radial, y una superior cilíndrica, de menor diámetro...

  30. 30.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CIERRE DE PUERTAS.

    . Solicitante/s: CARL ISCHEBECK.

    Perfeccionamientos en los dispositivos de cierre de puertas, con una parte de medio de presión neumático y con una parte de medio de presión hidráulico separada de aquélla mediante un pistón intermedio, y dispuesta en forma preferentemente fija, es decir, en el marco de la puerta, que acciona un elemento de cierre unido a una hoja de puerta, especialmente una barra de cierre, caracterizados porque una parte de medio de presión está dividida en dos secciones, que se unen recíprocamente con un conducto de comunicación de medio de presión, de forma que una de las secciones constituye en sí una unidad constructiva separada espacialmente, mientras que la otra sección acoplada a través del conducto de comunicación de medio de presión, con la otra parte de agente de presión constituye en conjunto una unidad constructiva especial.

  31. 31.-

    Perfeccionamientos en dispositivos levanta-cristales para puertas de vehículos automóviles, particularmente para cristales que necesitan una guía suplementaria intermedia, del tipo que comprenden una guía fija paralela a la dirección de desplazamiento del cristal, un mecanismo de accionamiento, un cable de transmisión y una multiplicidad de poleas sobre las cuales es reenviado el cable, caracterizados por el hecho de constituir las distintas piezas que le componen una unidad adecuada para ser montada directamente en la estructura de la puerta, comprendiendo dicha unidad una guía rígida rectilínea sobre la cual está montada de modo deslizable una corredera accionada por el y destinada a ser fijada...

  32. 32.-

    HERRAJE PARA VENTANA, PUERTA O SIMILAR.

    . Solicitante/s: WILH. FRANK GWBH.

    Herraje para ventana, puerta o similar, con un pié para el alojamiento desplazable longitudinalmente en una ranura del marco, presentando las paredes laterales de la ranura nervios que estrechan el ancho de la ranura y aseguran que el herraje no se levante de la ranura mediante brazos dispuestos en el pié, caracterizado porque el maya de los brazos es menor que el ancho de luz entre los nervios y porque los brazos están desarrollados de manera que puedan doblarse hacia afuera por debajo de los nervios.

1 · > · 3 · 4 · >>