CIP 2013 : F42B 10/02 : Disposiciones para la estabilización.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 10/00 > F42B 10/02[1] > Disposiciones para la estabilización.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 10/00 Medios para variar, p. ej. para mejorar, las propiedades aerodinámicas de los proyectiles; Disposiciones instaladas en los proyectiles para la estabilización, el pilotaje, el frenado de la caída, la reducción o el aumento del alcance (F42B 6/00 tiene prioridad; proyectiles subcalibrados provistos de calzos F42B 14/00).
F42B 10/02 · Disposiciones para la estabilización.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un proyectil recubierto que tiene los extremos frontal y trasero separados por la longitud del proyectil y que comprende: a) una envuelta que puede forzarse , que tiene una superficie interior, y b) un núcleo central de una pieza , tendiendo el núcleo central un extremo delantero ojival que se extiende hacia una porción de sección intermedia frustrocónica , extendiéndose la porción de sección intermedia frustrocónica desde la misma hacia una sección cilíndrica y teniendo la sección cilíndrica una longitud sustancialmente inferior a la porción de sección intermedia frustrocónica y extendiéndose la sección cilíndrica hacia el interior...

  2. 2.-

    PROYECTIL CON BALISTICA CONTROLADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ETIENNE LACROIX TOUS ARTIFICES S.A. Inventor/es:

    Proyectil, que comprende una cara delantera de ataque y una envolvente periférica separadas por una arista de transición situada en un plano (P) perpendicular al eje (O-O) del proyectil, no extendiéndose dicha cara delantera corriente arriba de este plano (P), caracterizado porque la cara delantera es plana y está situada en el plano (P) que contiene la arista de transición.

  3. 3.-

    Bala para cañón de rifle subcalibrado, en especial para rifles con cañón parcial o totalmente rayado, la cual está albergada en una jaula propulsora y presenta una envuelta de la bala con un taladro pasante , en el cual está guiado axialmente un núcleo de la bala , el cual consta de una cabeza de la bala con punta conformada aerodinámicamente y conectada posteriormente a la misma, una caja de la bala con placa de base , donde antes del desarrollo del disparo la cabeza de la bala está esencialmente bajada en la envuelta de la bala y la caja de la bala sobresale del extremo posterior de la envuelta de la bala , mientras que directamente después del desarrollo del disparo la envuelta de la bala y el núcleo...

  4. 4.-

    BALIN-PROYECTIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EBRI BARNEDA,ALBERTO GRAELL GARCIA,ENRIQUE. Inventor/es:

    1. Balín-proyectil, que comprende un núcleo y una cámara en su parte posterior, caracterizado por el hecho de que comprende un tetón situado en dicha cámara posterior, impidiendo que la parte delantera de otro balín-proyectil situado alineado detrás de dicho balín-proyectil se introduzca en dicha cámara posterior. 2. Balín-proyectil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho núcleo es de una sola pieza con el resto del balín-proyectil.

  5. 5.-

    MUNICION PARA ARMAS DE PEQUEÑO, MEDIANO O GRUESO CALIBRE.

    . Solicitante/s: SAUVESTRE, JEAN-CLAUDE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A LAS MUNICIONES PARA ARMAS DE PEQUEÑO, MEDIO O GRAN CALIBRE.LA MUNICION COMPRENDE UN SUBPROYECTIL ASOCIADO A UN LANZADOR AL CALIBRE DEL ARMA QUE SE SEPARA BAJO EL EFECTO DE LAS FUERZAS AERODINAMICAS A LA SALIDA DEL ARMA, EL CONJUNTO SE ENCUENTRA INCLUIDO EN UN CARTUCHO (C) QUE COMPRENDE ADEMAS UN CASQUILLO CEBADO Y UNA CARGA PROPULSIVA; COMPRENDIENDO EL SUBPROYECTIL: UN CUERPO DE MATERIAL DURO, ASOCIADO A UN ELEMENTO ENERGETICO DE REVOLUCION QUE COMPRENDE UNA TOBERA CENTRAL DELANTERA QUE SE COMUNICA CON AL MENOS DOS TOBERAS ANULARES QUE CANALIZA LA CIRCULACION DEL AIRE. APLICACION EN LAS ARMAS DE CAZA O DE ENTRENAMIENTO.

  6. 6.-

    MUNICION PARA ARMAS DE PEQUEÑO, MEDIANO O GRUESO CALIBRE.

    . Solicitante/s: SAUVESTRE, JEAN-CLAUDE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A LAS MUNICIONES DE TIPO FLECHA. LA MUNICION DE LA INVENCION ES DEL TIPO QUE COMPRENDE UN SUBPROYECTIL QUE LLEVA UNA FLECHA DE ESTABILIZACION , ASOCIADA A UN LANZADOR DEL CALIBRE DEL ARMA, ENCONTRANDOSE EL CONJUNTO AL MENOS PARCIALMENTE INCLUIDO EN UN CARTUCHO (C) QUE COMPRENDE ADEMAS UN CASQUILLO CEBADO Y UNA CARGA PROPULSORA, Y SE DISTINGUE PORQUE EL LANZADOR NO SE PUEDE SEPARAR Y ESTA MONTADO DE MODO DESLIZANTE LONGITUDINALMENTE SOBRE EL SUBPROYECTIL . APLICACION EN LAS ARMAS DE PEQUEÑO, MEDIO O GRAN CALIBRE, DE CAZA Y DE ENTRENAMIENTO, CON TUBO LISO O RAYADO.