CIP 2013 : F28D 3/04 : Disposiciones para la distribución.

CIP2013 > F > F28 > F28D > F28D 3/00 > F28D 3/04[1] > Disposiciones para la distribución.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.
F28D INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA OTRA SUBCLASE, EN LOS QUE LOS MEDIOS QUE INTERCAMBIAN CALOR NO ENTRAN EN CONTACTO DIRECTO (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; calentadores de fluidos que tienen medios para producir y transferir calor F24H; hornos F27; partes constitutivas de los aparatos intercambiadores de calor de aplicación general F28F ); APARATOS O PLANTAS DE ACUMULACION DE CALOR EN GENERAL.
F28D 3/00 Aparatos cambiadores de calor que tienen conjuntos fijos de canalizaciones solamente para uno de los medios intercambiadores de calor, estando cada uno de los medios en contacto con un lado de la pared de la canalización, y en los cuales el otro medio intercambiador de calor circula en forma de una película continua, o chorrea libremente, sobre las canalizaciones (F28D 5/00 tiene prioridad).
F28D 3/04 · Disposiciones para la distribución.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Equipo de haz de tubos del tipo de película de líquido descendente, adecuado para intercambio térmico entre fluidos, incluyendo un cuerpo cilíndrico vertical cerrado en los extremos y dividido en al menos una sección superior , una sección intermedia y una sección inferior por medio de dos hojas de tubo perforadas dispuestas transversalmente a una distancia adecuada una de otra, donde una pluralidad de tubos están dispuestos longitudinalmente formando un haz de tubos e insertados herméticamente con los respectivos extremos en los agujeros...

  2. 2.-

    DISTRIBUIDOR DE MICROCANTIDADES DE LIQUIDO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ZAE BAYERN BAY. ZENTRUM FUR ANGEWANDTE ENERGIEFORSCHUNG E.V. PELTZER, MATTHIAS. Inventor/es:

    Distribuidor de microcantidades de líquido para formar una película de líquido delgada sobre una superficie , que se ha de humectar y que establece un contacto directo entre un gas y un líquido, con: un número par de orificios de salida del líquido que están dispuestos a lo largo de la superficie que se trata de humectar, un sistema de conducción de aporte del líquido , que partiendo de una tubería principal de aporte del líquido colectiva mediante repetidas disecciones en puntos de bifurcación se va dividiendo para formar múltiples tuberías de aporte de líquido secundarias hasta que finalmente cada una de las tuberías de aporte de líquido secundarias desemboca en uno de los orificios de salida del líquido , estando dispuestas las tuberías de aporte de líquido secundarias , que se encuentra en uso, debajo de los orificios de salida.

  3. 3.-

    Un intercambiador de calor de envuelta y tubos que tiene un evaporador de película descendente y sistema de distribución de refrigerante, que comprende: un grupo en línea de tubos de intercambiador de calor que opera en modo de evaporación en película descendente, que incluye una pluralidad de filas no escalonadas de tubos de intercambio de calor, en el que dichas filas están substancialmente alineadas verticalmente con espacios que separan las filas. un suministro para proporcionar refrigerante. al menos un mecanismo de distribución de refrigerante en comunicación de fluido con el suministro citado y que tiene una salida de refrigerante cerca de dicha pluralidad de filas de tubos de intercambio...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL ENFRIAMIENTO DE LIQUIDOS SUCIOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRAL ENERGIETECHNIK GMBH. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA FRIGORIFICA PARA REFRIGERAR LIQUIDOS CONTAMINADOS QUE UTILIZA UN INTERCAMBIADOR TERMICO DESPRESURIZADO Y UNA REFRIGERACION INDIRECTA MEDIANTE SALMUERA REFRIGERANTE. SEGUN EL METODO DE LA INVENCION, LAS PAREDES DEL ENTORNO DESPRESURIZADO SE ROCIAN UNILATERALMENTE CON EL LIQUIDO CONTAMINADO, LAS CARAS POSTERIORES DE TRANSFERENCIA DE LAS PAREDES SE REFRIGERAN HASTA LA TEMPERATURA DESEADA MEDIANTE UNA SALMUERA REFRIGERANTE COMPUESTA POR UN FLUIDO MONOFASICO Y EL LIQUIDO CONTAMINADO Y LA SALMUERA REFRIGERANTE SE PULVERIZAN MEDIANTE INYECTORES SOBRE LAS CORRESPONDIENTES SUPERFICIES Y SE RECOGEN EN LOS CORRESPONDIENTES COLECTORES.