CIP 2013 : F42B 15/01 : Disposiciones para el guiado o el pilotaje instaladas en los proyectiles autopropulsados o en los misiles (control de vuelo para aviones B64C; sistemas de guiado distintos de los instalados únicamente a bordo F41G 7/00, F41G 9/00; localización de objetivos por medio de proyectiles, p. ej. cohetes, G01S; control de vuelo en general G05D 1/00; aspectos de cálculo G06).

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 15/00 > F42B 15/01[1] > Disposiciones para el guiado o el pilotaje instaladas en los proyectiles autopropulsados o en los misiles (control de vuelo para aviones B64C; sistemas de guiado distintos de los instalados únicamente a bordo F41G 7/00, F41G 9/00; localización de objetivos por medio de proyectiles, p. ej. cohetes, G01S; control de vuelo en general G05D 1/00; aspectos de cálculo G06).
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 15/00 Proyectiles autopropulsados, p. ej. cohetes; Misiles (F42B 10/00, F42B 12/00, F42B 14/00 tienen prioridad; para entrenamiento o instrucción F42B 8/12; torpedos-cohete F42B 17/00; torpedos marinos F42B 19/00; vehículos espaciales B64G; conjuntos funcionales de propulsión por reacción F02K).
F42B 15/01 · Disposiciones para el guiado o el pilotaje instaladas en los proyectiles autopropulsados o en los misiles (control de vuelo para aviones B64C; sistemas de guiado distintos de los instalados únicamente a bordo F41G 7/00, F41G 9/00; localización de objetivos por medio de proyectiles, p. ej. cohetes, G01S; control de vuelo en general G05D 1/00; aspectos de cálculo G06).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un dispositivo de protección para una cabeza buscadora EO de misiles que comprende una pantalla fija que puede estar montada rodeando un sensor de cabeza buscadora EO, formando la pantalla fija una cavidad , caracterizado por comprender: al menos una pantalla desplegable dispuesta para ser desplazada de manera telescópica con respecto a la pantalla fija entre una primera posición, en la que la al menos una pantalla desplegable sustancialmente no sobresale de la pantalla fija , y una segunda posición, en la que la al menos una pantalla desplegable está desplegada con respecto a la pantalla fija creando...

  2. 2.-

    Un método para dirigir una munición guiada que porta un sensor de formación de imágenes, una cargaexplosiva y una disposición de espoleta conmutable contra un objetivo, comprendiendo el método los pasos de: (a) lanzar la munición guiada hacia el objetivo; (b) durante el vuelo de la munición guiada, proporcionar imágenes desde el sensor de formación deimágenes a un operador remoto; y (c) recibir desde el operador remoto una entrada de conmutación; caracterizado por el paso de (d) en respuesta...

  3. 3.-

    Procedimiento de estimación de una trayectoria de un móvil en un entorno real de navegación que comprende,la facilitación (E20), por una herramienta de simulación numérica (M2) que modela el móvil en este entorno, mandoscinemáticos (C11, C12) a un simulador de movimientos que embarca el móvil y a un blanco representativo deun objetivo que hay que alcanzar por el móvil, siendo alimentada (E 10) la citada herramienta de simulación pormandos de gobierno (P) facilitados por un calculador del citado móvil y facilitando, en...

  4. 4.-

    METODO PARA GUIAR UN MISIL Y DISPOSICION EN DICHO MISIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB DYNAMICS AKTIEBOLAG. Inventor/es:

    Método para guiar un misil hacia un objetivo , el misil teniendo información sobre su propia posición, vector de velocidad y otras características de velocidad y recibiendo continuamente información de la posición y del vector de velocidad del objetivo, caracterizado por el hecho de que - de la información que el misil tiene, se predice un punto de intercepción (A) en el cual se espera que el misil impacte sobre el objetivo, - se calcula un tiempo de vuelo que indica el tiempo que el misil tardará en viajar al punto de intercepción previsto (A). - de un criterio dado para las características de trayectoria del misil se calcula un punto ficticio de intercepción (B), que se sitúa a una altitud más alta que la del punto de intercepción previsto (A) y la distancia (A) del mismo al punto último se refiere al tiempo de vuelo calculado y - el misil es guiado hacia dicho punto ficticio.

  5. 5.-

    CONTROL DE ALCANCE DE UN PROYECTIL PROPUYLSADO POR COHETE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB DYNAMICS AKTIEBOLAG. Inventor/es:

    Procedimiento para controlar el alcance de un proyectil propulsado por un motor de cohete, en el cual un valor real de una cantidad, que se correlaciona claramente con la distancia cubierta por el proyectil, se determina de forma continua durante la propulsión, el valor real determinado de esta forma se compara de forma continua con un valor establecido predefinido, caracterizado porque el valor establecido se corresponde con un alcance predeterminado para el proyectil, y porque la capacidad de propulsión del motor de cohete se suprime de forma instantánea, cuando el valor real se encuentra que es al menos igual al valor establecido.

  6. 6.-

    NUEVO PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR LA TRAYECTORIA DE UN CUERPO MOVIL O PARTICULA.

    . Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION DE TECNICAS AEROESPACIALES, S.A. (CENITA). Inventor/es:

    El nuevo procedimiento para modificar la trayectoria de un cuerpo móvil o partícula se fundamenta en el comportamiento especial de un cuerpo o partícula cuando posee momento angular, se desplaza y se le aplica un par de fuerzas. El cuerpo o la partícula puede disponer de momento angular o se le proporcionará en el caso de que no disponga de él o no sea adecuado. Una vez que el cuerpo en movimiento dispone del momento angular adecuado, la modificación de la trayectoria se conseguirá mediante la aplicación de un par de fuerzas no paralelo al momento angular. Este procedimiento puede aplicarse con grandes ventajas en las siguientes áreas de la técnica: navegación, seguridad en vehículos, instrumentación para metrología análisis instrumental, métodos de concentración y purificación.

  7. 7.-

    Un sistema y un método para modificar y controlar trayectorias de ingenios en navegación espacial o aérea, y para modificar trayectorias de cuerpos inertes que se desplazan por el espacio. De acuerdo con el invento, se consigue modificar de forma controlada la trayectoria de ingenios espaciales, dirigidos, teledirigidos o autónomos, que se desplacen por el espacio; la trayectoria de cuerpos inertes que se desplacen por el espacio; la trayectoria de cohetes, misiles u otros tipos de dispositivos dirigidos o teledirigidos que ejecuten...

  8. 8.-

    CORRECTOR DINAMICO DE ABERRACION PARA VENTANAS CONFORMADAS.

    . Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es:

    UN METODO Y APARATO ES PROVISTO PARA COMPENSAR POR LA ABERRACION OPTICA CREADA POR UN CRISTAL CONFORME. EL APARATO COMPRENDE UNA PLANCHA CORRECTORA DE UNA DIMENSION PARA PROVEER UNA CANTIDAD VARIABLE DE COMA, Y PRIMERA Y SEGUNDA LENTES CILINDRICAS PARA PROVEER UNA CANTIDAD VARIABLE DE ASTIGMATISMO Y UNOS MEDIOS CONTROLADORES PARA AJUSTAR LA PLANCHA CORRECTORA Y LAS LENTES PARA MINIMIZAR LA ABERRACION OPTICA CREADA POR EL CRISTAL CONFORME. EL APARATO DE LA PRESENTE INVENCION PERMITE LA CORRECCION DE CANTIDADES CONSIDERABLES DE ABERRACIONES OPTICAS SOBRE UN ANCHO CAMPO DE ESTIMA. EL APARATO ES SIMPLE EN DISEÑO, FACIL DE INSTALAR Y EFECTIVO DE COSTE. ASI, UNA SOLUCION OPTICA DE EFECTIVO COSTE ES DESCRITA PARA LA CORRECCION DE LA ABERRACION OPTICA.

  9. 9.-

    UN ACTIVADOR DE LA ALETA DE CONTROL PARA UN MISIL DIRIGIDO INCLUYE UN ACTIVADOR DE PRESION QUE TIENE UN PISTON DESLIZABLE DENTRO DE UN ALOJAMIENTO . LOS CIERRES DE DIAFRAGMA GIRATORIOS DE LA CARA DEL PISTON SUPERIOR Y DE LA CARA DEL PISTON INFERIOR EN LA PARED INTERIOR DEL ALOJAMIENTO DIVIDEN EL INTERIOR DEL ALOJAMIENTO EN AL MENOS DOS CAMARAS . LOS CIERRES DE DIAFRAGMA GIRATORIOS ELIMINAN LA FRICCION DE DESLIZAMIENTO MIENTRAS EL PISTON SE MUEVE DENTRO DEL ALOJAMIENTO. LAS DOS CAMARAS ESTAN PRESURIZADAS...

  10. 10.-

    PROYECTIL CON AUTOPROPULSION ADICIONAL

    . Solicitante/s: JUNTA PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DE COHETE.

    Proyectil con autopropulsión adicional, cuya ojiva y culota tienen la forma de las de los proyectiles clásicos, caracterizado porque su cuerpo se ha alargado todo lo que permite la estabilidad del mismo, disponiendo en su ojiva de una espoleta en contacto con un multiplicador que transmite el fuego de la misma a la carga útil; en la zona de culote va alojada una carga de propulsión, cuyos gases, una vez iniciada, salen al exterior por unas toberas situadas en la parte posterior del culote.

  11. 11.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS COHETES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VERWALTUNGSGESELLSCHAFT DER WERKZEUGMASCHINENFABRIK OERLIKON.

    Mejoras introducidas en los cohetes que tienen un rotor giroscópico montado en un estator, estando prevista una primera carga de propulsión para el accionamiento del cohete y una segunda carga para el del rotor, caracterizadas porque la segunda carga propulsora es giratoria con relación al estator y al cohete y, junto con una parte de los medios de ignición y al menos una tobera de empuje, forma una parte componente del rotor.