CIP 2013 : F27B 15/16 : Disposición de los dispositivos de enfriamiento.

CIP2013 > F > F27 > F27B > F27B 15/00 > F27B 15/16[2] > Disposición de los dispositivos de enfriamiento.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.
F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
F27B 15/00 Hornos de lecho fluidificado; Otros hornos que utilizan o tratan materias finamente divididas en dispersión (aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidificado de combustible u otras partículas F23C 10/00).
F27B 15/16 · · Disposición de los dispositivos de enfriamiento.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Reactor de lecho fluido configurado para procesar termoquímica o bioquímicamente un material reactivo, comprendiendo el reactor: un recipiente de reacción que define un compartimento adecuado para recibir un material reactivo; un primer agrupamiento de conductos de calentamiento que ocupan por lo menos parcialmente dicho compartimento y que se extienden durante una primera extensión vertical (V1) dentro del compartimento , estando configurado cada conducto de calentamiento en el primer agrupamiento para transferir calor desde una fuente de calor al compartimento , presentando los conductos de calentamiento del primer agrupamiento un primer grosor (T1); un segundo agrupamiento de conductos...

  2. 2.-

    SEPARADOR DE PARTICULAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: A. AHLSTROM CORPORATION. Inventor/es:

    SEPARADOR DE PARTICULAS. UN SEPARADOR PARA LA SEPARACION DE PARTICULAS SOLIDAS DE UNA CORRIENTE DE GAS CALIENTE COMPRENDIENDO UNA CAMARA CICLONICA TENIENDO UN CONDUCTO AXIAL DE SALIDA DE GAS. EL CONDUCTO DE SALIDA ESTA FORMADO POR UNA PLURALIDAD DE TUBOS DE REFRIGERACION, DEFINIENDO ENTRE LOS TUBOS UNA PLURALIDAD DE PASAJES PARA EL GAS. EL CONDUCTO DE SALIDA ESTA CONECTADO A UNA ABERTURA EN UNO O AMBOS EXTREMOS DE LA CAMARA CICLONICA. LOS SOLIDOS SON SEPARADOS POR LAS FUERZAS CENTRIFUGAS AL PROPIO TIEMPO QUE EL GAS FLUYE EN UN TRAYECTO CURVADO EN LA CAMARA CICLONICA Y POR LAS FUERZAS DE INERCIA AL TIEMPO QUE EL GAS CAMBIA LA DIRECCION DE FLUIDO EN EL INTERIOR DEL CONDUCTO DE SALIDA.