CIP 2013 : F27B 1/21 : Disposición de los dispositivos de descarga.

CIP2013 > F > F27 > F27B > F27B 1/00 > F27B 1/21[2] > Disposición de los dispositivos de descarga.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.
F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
F27B 1/00 Hornos de cuba u hornos verticales similares o con un predominio vertical (para el precalentamiento, la cocción, la calcinación o el enfriamiento de la cal, magnesia o dolomita C04B 2/12).
F27B 1/21 · · Disposición de los dispositivos de descarga.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCESO PARA LA CALCINACION DE MINERALES UTILIZANDO COMBUSTIBLE SOLIDO EN HORNOS DE CUBAS REGENERATIVAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CALES DE LLIERCA, S.A. Inventor/es:

    "Proceso para la calcinación de minerales utilizando combustible sólido en hornos de cubas regenerativas", operando a equicorriente, caracterizado porque el material de desecho en forma de polvo que emerge junto con los gases de combustión del combustible y descomposición del mineral, se recoge mediante filtro de mangas u otro apropiado y se clasifica para obtener diferentes fracciones con poder calorífico diferenciado, despreciándose las fracciones cuyo poder calorífico no sea óptimo, y las que sí son recuperables se dosifican e incorporan de nuevo al proceso de calcinación preferentemente mezcladas con el combustible sólido con el que es operado el horno regenerativo.

  2. 2.-

    METODO Y HORNO DE CALCINACION PARA LA CALCINACION ELECTRICA DE MATERIAL CARBONOSO.

    . Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es:

    La presente invención se refiere a un procedimiento y a un horno calcinante de material carbónico para la producción de grafito o de material con contenido de grafito. Materiales carbónicos que se suministran a la parte superior de un horno dispuesto verticalmente que tiene una sección transversal cilíndrica. El horno está equipado con un electrodo superior y un electrodo de fondo y tiene medios de suministro de corriente eléctrica a los electrodos para calentar el material carbónico. El material carbónico calcinado se descarga en el fondo del horno en una corriente que contiene material calcinado en el centro del horno y una corriente que contiene material calcinado cerca de la periferia del horno.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE COCCION PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS CERAMICOS PARA LA CONSTRUCCION.

    . Solicitante/s: DOLGOPOLOV, VLADIMIR NIKOLAEVICH. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION CONCIERNE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS (ELEMENTOS) CONSTRUCTIVOS Y MASAS DE RELLENO DE MORTERO A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS ARCILLOSAS. LA INVENCION SE PROPONE UNA REDUCCION DEL VOLUMEN DEL EQUIPAMIENTO Y DEL CONSUMO DE ENERGIA. DE ACUERDO CON LA FIG. 1, A TRAVES DE LOS DISPOSITIVOS DE GRANULACION , SE GRANULAN DOS CLASES DE GRANOS (GRANULADOS) DE ARCILLA, CRETA Y CARBON, LOS CUALES POR EL CARBON MENCIONADO SE CUECEN EN UN DISPOSITIVO PARA SU COCCION A DIFERENTES TEMPERATURAS, CUYA PARTICULARIDAD CONSISTE EN QUE NO TIENE NINGUN REVESTIMIENTO. EL PRODUCTO COCIDO ES HUMEDECIDO, REMOVIDO, MOLDEANDOSE A CONTINUACION LADRILLOS EN UNA PRENSA , QUE SON TRATADOS EN UN AUTOCLAVE O UNA CAMARA DE VAPORIZACION . EL LADRILLO ASI FABRICADO POSEE ELEVADAS PROPIEDADES ESTETICAS. EN EL DISPOSITIVO SE PUEDE FABRICAR TAMBIEN SIN REVESTIMIENTO UN CEMENTO PORTLAND CON ADITIVOS.

  4. 4.-

    LA INVENCION DE REFIERE A UN FOSO DE RECOGIDA PARA LA CAPTACION DE METAL FUNDIDO Y PARA LA ELIMINACION DE AGUA DE REFRIGERACION. EL FOSO DE RECOGIDA DISPONE DE UNA CAPA DE DRENAJE CONSISTIENDO EN ESCORIA GRANULADA EN DONDE EL GRANO DE LA MENCIONADA ESCORIA ESTA LIGADO CONJUNTAMENTE CON UN AGLOMERANTE MIENTRAS SE RETIENEN CANALES PEQUEÑOS ENTRE LOS MENCIONADOS GRANOS. EL COMPUESTO DE CAPA DE DRENAJE CONTIENE PREFERENTEMENTE TAMBIEN ACIDO SILICICO QUE SE EXPANDE CUANDO SE CALIENTA. EL AGLOMERANTE DEL COMPUESTO DE LA CAPA DE...

  5. 5.-

    UNA VALVULA GIRATORIA.

    . Solicitante/s: HYLSA, S.A..

    VALVULA GIRATORIA PARA FLUJO DE MATERIAL GRANULADO. CONSISTE EN UNA CAJA CON CONDUCTOS DE ENTRADA Y DE SALIDA, Y UN ROTOR MONTADO EN UN EJE HORIZONTAL EN EL INTERIOR DE LA CAJA. EL ROTOR DISPONE DE CAVIDADES ABIERTAS Y CERRADAS PARA REGULAR EL SUMINISTRO DE MATERIAL GRANULADO A TRAVES DE LA VALVULA. ENTRE LA PERIFERIA DEL ROTOR Y EL INTERIOR DE LA CAJA EXISTE UN ESPACIO ANULAR DE DIMENSION RADIAL SUPERIOR AL DOBLE DEL DIAMETRO MEDIO DE LOS GRANULOS DEL MATERIAL. EN ESE ESPACIO ANULAR VA INSTALADO UN DISPOSITIVO DEFLECTOR QUE EVITA EL FLUJO A CONTRACORRIENTE DEL MATERIAL GRANULADO.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA LA REDUCCION GASEOSA DE MINERAL DE OXIDO METALICO

    . Solicitante/s: PULLMAN INCORPORATED.

    DISPOSITIVO PARA REDUCCION GASEOSA DE MINERALES DE OXIDO METALICO. CONSTA DE UNA ESTRUCTURA SEMIESFERICA SUPERIOR CON UNA ENTRADA PARA MATERIAL Y DOS PARA GAS REDUCTOR ; DE UNA ESTRUCTURA INTERMEDIA CONICA, ENFRIADA, Y DE UNA CAMARA DE DESCARGA INFERIOR. ESTA CAMARA DE DESCARGA LLEVA SALIDAS PARA EL MATERIAL Y EL GAS . LA SALIDA DEL MATERIAL ES UNA PUERTA ARTICULADA EN FORMA DE BOVEDA HUECA, CON ALVEOLOS. CUANDO ESTA CERRADA SE CONECTA CON UN CONDUCTO DE ENTRADA DE GAS QUE LO INYECTA EN LA CAMARA REDUCTORA. CUANDO ESTA ABIERTA, ESTE CONDUCTO SE DESCONECTA, Y EL MATERIAL REDUCIDO FLUYE AL EXTERIOR. EXISTEN VARIANTES CONSTRUCTIVAS.

  7. 8.-

    APARATO DE DESHORNADO Y DE EXTRACCIÓN HERMÉTICA PARA HORNOS VERTICALES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ Y VERGARA, INGENIEROS INDUSTRIALES, , SOCIEDAD LIMITADA PROCÉDES ETUDES ET APPLICATIONS POUR L'INDUSTRIE CHIMIQUE ET DES LIANTS HYDRAULIQUES, S. L.

    Aparato de deshornado y de extracción hermética para hornos verticales, esencialmente caracterizado por disponerse un vibrador suspendido bajo la tolva de salida del horno, cuyo vibrador da paso a los productos del horno a una cámara dotada de una salida controlada por una puerta cuya apertura, regulable, es determinada por un cilindro hidráulico o neumático pasando a través de ella los productos a una segunda cámara en cuya parte inferior existe una puerta de salida al exterior, también movida por cilindro hidráulico o neumático.