CIP 2013 : E03F 3/02 : Disposición de colectores o sistemas de colectores.

CIP2013 > E > E03 > E03F > E03F 3/00 > E03F 3/02[1] > Disposición de colectores o sistemas de colectores.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.
E03F 3/00 Sistemas de alcantarillas.
E03F 3/02 · Disposición de colectores o sistemas de colectores.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CIERRE ANTIRRETORNO PARA CONDUCTOS DE ALCANTARILLADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ARANEGA,PEDRO. Inventor/es:

    1. Cierre antirretorno para conductos de alcantarillado, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular de sección general cilíndrica, rematado en uno de sus extremos en un tramo de sección cuadrangular que finaliza en una base abierta oblicua, sobre la que va dispuesta una tapa que va articulada al borde no oblicuo más interno, según un eje paralelo a dicho borde, cuya tapa cubre toda la base abierta y está provista de faldones laterales que quedan adosados exteriormente, en posición de cierre, sobre las paredes adyacentes.

  2. 2.-

    SUMIDERO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE INCORPORAN UN CUERPO CILINDRICO, DE CUYA BASE INFERIOR ES PROLONGACION UN CUELLO COAXIAL, DESTINADO A SU ACOPLAMIENTO A LA TUBERIA DE EVACUACION DE AGUA, Y DE LA QUE EMERGE EN SENTIDO ASCENDENTE UN SEGUNDO CUELLO, DE MENOR DIAMETRO, TAMBIEN COAXIAL QUE QUEDA ENMARCADO POR UN FALDON CILINDRICO ASOCIADO A LA CORRESPONDIENTE TAPA PROVISTA DE UNA ALINEACION PERIMETRAL DE VENTANAS, DE MANERA QUE ESTOS FALDON Y CUELLO SE PROLONGA EN UN TABIQUE RADIAL, DE CONTORNO CUADRANGULAR, COPLANARIO...

  3. 3.-

    COLECTOR DE INJERTOS.

    . Solicitante/s: TERRAIN IBERICA, S.A..

    Colector de injertos, caracterizado por estar constituido por dos piezas principales, ensambladas por presión y gravedad, que denominamos tapa y cuerpo, intercalado generalmente entre dos partes de un tubo y cuya topa presenta diferentes bocas circulares capaces de ajustar diferentes elementos tubulares con distintas funciones.

  4. 4.-

    1. Sumidero perfeccionado, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo de plata cuadrangular, preferentemente cerrado por sus laterales y base inferior, cuyos laterales son también preferentemente perpendiculares a dicha base, presentando interiormente una pared vertical que conecta dos caras enfrentadas y que se detiene a una cierta distancia del fondo del sumidero, constituyendo esta pared juntamente con una de las exteriores, paralelo a ella, unos salientes superiores con rebajes en los lados enfrentados para la disposición de una rejilla, entretanto que la otra cara enfrentada a la pared interna comporta una orificación comunicante con el exterior, y su extremo superior queda a una...

  5. 5.-

    UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: EVAK SANITAR AB.

    SISTEMA PARA LA ELIMINACION DE AGUAS RESIDUALES EN REDES DE ALCANTARILLADO. LA CREACION DE UN VACIO PARCIAL EN LAS UNIDADES DE ELIMINACION , RETRETES, PERMITE DIRIGIR LAS AGUAS RESIDUALES HASTA UN CONVERTIDOR DE PRESION (C) PROXIMO. EL CONVERTIDOR DE PRESION (C), DOTADO DE MESIOS PARA TRITURAR LOS RESIDUOS SOLIDOS, PUEDE PRODUCIR UNA OXIGENACION Y OXIDACION DE LOS RESIDUOS. UNA BOMBA DE IMPULSION, ACCIONADA POR UN MEDIDOR DE NIVEL, ELEVADA LA PRESION EN LA TUBERIA DE IMPULSION , PRODUCIENDO LA DESCARGA DE LAS AGUAS AL SISTEMA DE ALCANTARILLADO.

  6. 6.-

    ARQUETA PARA REGISTROS DE CONDUCCIONES TUBULARES.

    . Solicitante/s: TERRAIN IBERICA, S.A..

    Arqueta para registros de conducciones tubulares, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por un cuerpo hueco de estructura paralelepipédica rectangular, en cuyo colector se alejan las correspondientes tuberías de conducciones, tanto lineales como bifurcadas en cualquier lateral, presentando dichos tubos en sus bocas, medios elásticos para empalmes herméticos, siendo plana la parte superior de la propia arqueta y presentando unas zonas angulares unos orificios para el paso de tornillos, que permitan la fijación desmontable de una tapa superior, cuya hermeticidad se logra por la aplicación intermedia de una junta asi mismo elástica, estando prevista una disposición machihembrada en la tapa y parte superior y exterior del colector, para retención de los bordes de la junta de estanqueidad.