CIP 2013 : E21B 43/20 : Desplazamiento por agua.

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 43/00 > E21B 43/20[2] > Desplazamiento por agua.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 43/00 Procedimientos o dispositivos para la extracción de petróleo, gas, agua o materiales solubles o fundibles o de una suspensión de materias minerales a partir de pozos (aplicables únicamente al agua E03B; explotación de yacimientos petrolíferos o de materiales solubles o fundibles por las técnicas de explotación minera E21C 41/00; bombas F04).
E21B 43/20 · · Desplazamiento por agua.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de control de inyección de fluido para su instalación en una perforación de pozo a fin de controlar la inyección de fluido en un yacimiento petrolífero, en el que la perforación de pozo tiene una tubería externa y un tubo interno que se extiende dentro de la tubería externa y que está conectado por un extremo a una alimentación de fluido a presión que se encuentra por encima del suelo, y el dispositivo incluye una disposición de válvula de control que comprende: una entrada para recibir el fluido procedente del tubo interno; una salida para hacer salir el fluido al exterior del tubo interno; y una válvula de entrada en una vía de fluido entre la entrada y la salida, caracterizado...

  2. 2.-

    EXTRACCION DE OXIGENO DE LIQUIDOS.

    . Solicitante/s: THE BRITISH PETROLEUM COMPANY P.L.C.. Inventor/es:

    EL OXIGENO DISUELTO SE EXTRAE DEL AGUA POR TRATAMIENTO DE ESTA CON UNA DISOLUCION ACUOSA DE UN LAVADOR DE OXIGENO. EL LAVADOR ES UN COMPLEJO DE UNA SAL DIVALENTE DE UN METAL ELEGIDO DE LA PRIMERA SERIE DE LOS METALES DEL GRUPO DE TRANSICION Y UN POLIOL DE FORMULA GENERAL R[CMH2M-N(OH)N]R1, DONDE R Y R1, QUE PUEDEN SER EL MISMO O DIFERENTES SON -CH2OH, -COOH O -CHO; M ES UN NUMERO ENTRE 3 Y 8; Y N ES UN NUMERO QUE ES 8-M, POR EJEMPLO, MNCL2 Y ACIDO GLUCONICO. EL TRATAMIENTO ES ADECUADO PARA EL AGUA DE MAR QUE SE UTILIZA EN RECUPERACION SECUNDARIA DE CAMPOS DE PETROLEO ALARGADOS.

  3. 3.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR PETROLEO A PARTIR DE UN YACIMIENTO SUBTERRANEO

    . Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V..

    UN PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR PETROLEO A PARTIR DE UN YACIMIENTO SUBTERRANEO. EN ESTE PROCEDIMIENTO SE UTILIZA UN AGUA DE ANEGAMIENTO MEJORADA QUE COMPRENDE AGUA DE MAR QUE ESTA EXENTA DE PROPORCIONES INDESEABLES DE BACTERIAS, COMPONENTES SOLIDOS Y OXIGENO, QUE TIENE UN PH AL MENOS CERCANO A, PERO NO MAYOR QUE APROXIMADAMENTE 9,5, Y QUE CONTIENE UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE IONES AMONIO Y, PREFERENTEMENTE, DE IONES NITRITO Y, OPCIONALMENTE, TENSIOACTIVO, EFICAZ PARA AUMENTAR SU CAPACIDAD DE DESPLAZAR PETROLEO.