CIP 2013 : F22B 3/04 : por descenso de presión del agua caliente a alta presión en el interior de cámaras de expansión (acumuladores de vapor en sí F01K 1/00).

CIP2013 > F > F22 > F22B > F22B 3/00 > F22B 3/04[1] > por descenso de presión del agua caliente a alta presión en el interior de cámaras de expansión (acumuladores de vapor en sí F01K 1/00).
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F22 PRODUCCION DE VAPOR.
F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).
F22B 3/00 Otros métodos de producción de vapor; Calderas de vapor no provistos en otros grupos de esta subclase.
F22B 3/04 · por descenso de presión del agua caliente a alta presión en el interior de cámaras de expansión (acumuladores de vapor en sí F01K 1/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Equipo de recuperación de energía de purgas de calderas de vapor de agua. Equipo de recuperación de energía de purgas con sales disueltas y lodos en suspensión de calderas de vapor de agua. Comprende al menos un primer depósito de almacenamiento de agua y un segundo depósito de configuración tronco-cónica de eliminación de sales y lodos. El primer depósito está conectado a un intercambiador de calor dispuesto en el segundo depósito . Parte del agua de las purgas se evapora al entrar en el segundo depósito y el resto del agua permite calentar el agua que pasa por el interior del intercambiador y que se dirige al primer depósito . Los lodos se eliminan por una salida de lodos...

  2. 2.-

    Un aparato para la destrucción de vegetación que tiene una salida , incluyendo el aparato medios para lageneración de agua caliente y vapor sobrecalentados que comprenden un tubo de entrada y una caldera ymedios de bomba para suministrar agua presurizada calentada a una boquilla de restricción , en el que laboquilla de restricción define una abertura , que constriñe el flujo a través del tubo de entrada ;caracterizado por: una cámara de despresurización para despresurizar el agua presurizada calentada a presión ambiente y la cualincluye la salida ; y en el que, en uso, la salida de la cámara...

  3. 3.-

    Bomba de calor con las siguientes características: una primera sección para la evaporación de un líquido de trabajo con una primera presión, para la compresión del líquido de trabajo evaporado a una segunda presión mayor, y para el licuado del líquido de trabajocomprimido en un licuador ; y una segunda sección para la compresión del líquido de trabajo líquido a una tercera presión, que es mayorque la segunda presión, para la evaporación del líquido de trabajo comprimido a la tercera presión, para larelajación del...

  4. 4.-

    Instalación de bombeo de calor, en particular con función frigorífica, del tipo con ciclo frigorígeno de compresión-expansión , que comprende una zona de vaporización antes de compresión y una zona de condensación después de esta última, en la cual el fluido termodinámico utilizado en dicho ciclo así como el fluido utilizado en los ciclos portador de frío y portador de calor es el agua, efectuándose los intercambios térmicos de vaporización y respectivamente de condensación entre estos dos últimos ciclos y dicho ciclo frigorígeno directamente, sin la medición de superficies de intercambio, y estando el...

  5. 5.-

    APARATO DE PRODUCCION DE VAPOR DE AGUA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LUC, JEAN-PAUL. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN DISPOSITIVO GENERADOR DE VAPOR PARTICULARMENTE ADECUADO PARA UN TRATAMIENTO CORPORAL DE BAÑO DE VAPOR. EL APARATO GENERADOR DE VAPOR COMPRENDE UN ALOJAMIENTO CON UNA BOQUILLA PULVERIZADORA CONECTADA A UN SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE POR MEDIO DE UN TUBO . EL ALOJAMIENTO TIENE UNA SALIDA DE AGUA , UNA ENTRADA DE AIRE Y UNA SALIDA DE VAPOR Y ESTA PROVISTO DE UNA PARED INTERNA Y DE UN LABIO PARA GENERAR VAPOR CUANDO EL AGUA CALIENTE A PRESION SEA SUMINISTRADA HACIA LA BOQUILLA.

  6. 6.-

    EVAPORADOR DE TIPO DE CALDERA DE VACIO.

    . Solicitante/s: IKEDA, YOSHIMICHI. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN EVAPORADOR DE TIPO DE CALDERA DE VACIO QUE CONSTA DE UN RECIPIENTE HERMETICO DE CALDERA DE VACIO CON UNA ZONA INFERIOR EN LA QUE SE CONTIENE EL AGUA, Y UNA ZONA SUPERIOR EN LA QUE SE DEFINE UNA CAMARA DE VAPOR. LA INVENCION ESTIPULA QUE, SEPARADO DE LA CALDERA , HAY UN RECIPIENTE HERMETICO CONDENSADOR DE VACIO QUE INCLUYE UNA SERIE DE TUBOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR A TRAVES DE LOS CUALES FLUYE EL GAS NATURAL LICUADO, ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO PARA CALENTAR DICHO RECIPIENTE DE CALDERA DE VACIO PARA DICHO RECIPIENTE CONDENSADOR , UNA TUBERIA DE RETORNO CONDENSADO PARA SUMINISTRAR EL PRODUCTO CONDENSADO DESDE DICHO RECIPIENTE CONDENSADOR A DICHO RECIPIENTE DE CALDERA DE VACIO , Y MEDIOS DE RECOGIDA PARA ELIMINAR EL GAS NO CONDENSABLE DESDE DICHO RECIPIENTE CONDENSADOR.

  7. 7.-

    GENERADOR DE VAPOR ESPECIALMENTE DE PASO FORZADO, ACCIONADO A PRESIÓN SUPERCRÍTICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

    Generador de vapor especialmente de paso forzado accionado a presión super-crítica; en el que por lo menos en una parte de la superficie de calentamiento dispuestas en la cámara de combustión al paso forzado se ha superpuesto una circulación forzada, caracterizado, porque el recinto de la cámara de combustión está limitado por paredes de tuberías que se componen de distintos tubos individuales dispuestos paralelos en posición vertical, porque además cada tubo está conectado a un distribuidor de entrada y desemboca en un colector siendo fluidos los tubos en paralelo por el medio de trabajo y porque finalmente, cada vez los tubos adyacentes, por lo menos a la altura de la cámara de combustión, están totalmente unidos entre sí metálicamente.