CIP 2013 : D06M 13/467 : derivados de poliaminas.

CIP2013 > D > D06 > D06M > D06M 13/00 > D06M 13/467[3] > derivados de poliaminas.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS (tratamiento de la superficie de fibras o filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; tratamiento de textiles por medios mecánicos, ver D06B - D06J).
D06M 13/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, con compuestos orgánicos no macromoleculares (D06M 10/00, D06M 14/00 tienen prioridad; tratamiento con complejos de aminas orgánicas con sustancias inorgánicas D06M 11/59 ); Este tratamiento combinado con un tratamiento mecánico.
D06M 13/467 · · · derivados de poliaminas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 2.-

    AGENTES TENSIOACTIVOS CUATERNARIOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GOGNIS IBERIA S.L. Inventor/es:

    Agentes tensioactivos anfóteros de la fórmula (I), CH3 [R1CO-NH- (CH2)3N+(CH2)2OH] X- (I) CH2COOH en la que R1CO representa un resto acilo lineal o ramificado, saturado o insaturado, en caso dado hidroxifuncionalizado , con 6 a 22 átomos de carbono, y 0, 1, 2 o 3 dobles enlaces, y X representa halogenuro, alquilsulfato, alquilcarbonato o alquilfosfato.

  2. 3.-

    Una composición suavizante que comprende los siguientes componentes (A) y (B) en una relación en peso de (A):(B) de 1/9 a 9/1: (A) al menos una sal de amonio cuaternario que tiene al menos dos grupos alquilo o alquenilo de C5-C36 que están interrumpidos por una unión éster, una unión amida o una unión éter, donde la cantidad de sal de amonio cuaternario que tiene al menos tres grupos alquilo o alquenilo de C5- C36 que están interrumpidos por una unión éster, una unión amida o una unión éter es de al menos 25% en peso en el componente (A) y (B) un compuesto amino terciario representado por la siguiente fórmula (I), una...

  3. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CONCENTRADOS DE ESTERQUAT ACUOSOS DE BAJA VISCOSIDAD.

    . Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es:

    EL CONCENTRADO ESTERCUATO ACUOSO DE BAJA VISCOSIDAD SE OBTIENE MEDIANTE LA ADICION DE SOLUCIONES ACUOSAS DE ESTERES DE AMINA DE ACIDO TRIALCANOL DOBLEMENTE GRASO CUATERNIZADO DE LA FORMULA (I), EN DONDE R1CO ES UN RADICAL ACIL SATURADO LINEAL O RAMIFICADO, ALIFATICO, CON 6 HASTA 22 ATOMOS DE CARBONO, [Z] ES UN ETILENO, PROPILENO O GRUPO ISOPROPILENO Y X ES UN CLORURO, BROMURO, SULFATO, METOSULFATO O FOSFATO, AL MENOS UN REGULADOR DE VISCOSIDAD SELECCIONADO A PARTIR DEL GRUPO FORMADO POR MEDIO DE A) SALES DE ESTER AMINA ACIDO TRIALCANOL DOBLEMENTE ACIDO NO SATURADO CUATERNARIO, B) SALES AMIDOAMINAS DE ACIDO GRASO CUATERNARIO, C) SALES DE ESTER DE AMINA TRIETANOL DE ACIDO GRASO DOBLEMENTE CUATERNARIO.

  4. 5.-

    MICROCAPSULAS QUE CONTIENEN NUCLEO DE LIQUIDO HIDROFOBO

    . Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es:

    SE DIVULGAN MICROCAPSULAS PREPARADAS UTILIZANDO PROCEDIMIENTOS DE COACERBACION Y/O QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA COMPLEJA, EN LA CUAL EXISTE UN NUCLEO CENTRAL GRANDE DE MATERIAL ENCAPSULADO, PREFERIBLEMENTE PERFUME, Y LAS PAREDES CONTIENEN PEQUEÑAS PARTICULAS DE INCLUSION EN PAREDES DEL MATERIAL DEL NUCLEO O DE OTRO MATERIAL QUE PUEDEN ACTIVARSE PARA PERTURBAR LAS PAREDES. LAS MICROCAPSULAS PREPARADAS POR COACERBACION Y QUE CONTIENEN PERFUMEN SON ESPECIALMENTE DESEABLES PARA INCLUIRLAS EN COMPOSICIONES DE SUAVIZANTES DE TELA CON UN PH DE APROXIMADAMENTE 7 O MENOR, Y QUE CONTENGAN SUAVIZADOR DE TELA CATIONICO. EL PERFUME ENCAPSULADO PREFERIBLEMENTE NO CONTIENE GRANDES CANTIDADES DE INGREDIENTES RELATIVAMENTE SOLUBLES EN AGUA. ESTOS INGREDIENTE SE AÑADEN POR SEPARADO A LAS COMPOSICIONES DE SUAVIZANTE DE TELA. LOS INGREDIENTES QUE TIENEN UNA VOLATILIDAD ALTA Y BAJA EN COMPARACION CON, POR EJEMPLO, EL PERFUME DESEADO, PUEDEN AÑADIRSE O ELIMINARSE DEL PERFUME PARA LOGRAR LA VOLATILIDAD DESEADA.