CIP 2013 : F02N 5/04 : del tipo de inercia.

CIP2013 > F > F02 > F02N > F02N 5/00 > F02N 5/04[1] > del tipo de inercia.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02N 5/00 hasta F02N 15/00: Aparatos de arranque accionados por energía; Aparatos de arranque accionados por fuerza muscular con almacenamiento intermedio de energía
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02N ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de los motores de combustión de pistón libre F02B 71/02; arranque de las plantas de turbinas de gas F02C 7/26 ); MEDIOS O ACCESORIOS PARA EL ARRANQUE DE ESTOS MOTORES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
F02N 5/00 Aparatos de arranque que tienen almacenamiento mecánico de energía.
F02N 5/04 · del tipo de inercia.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE ARRANQUE POR IMPULSOS Y DISPOSITIVO DE ARRANQUE POR IMPULSOS PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es:

    Procedimiento de arranque por impulsos para un motor de combustión interna, en el que durante una fase de subida se acelera accionada giratoria una masa centrífuga y a continuación, durante una fase de embrague, se embraga la masa centrífuga giratoria con un árbol montado de forma giratoria, con preferencia árbol de levas, del motor de combustión interna para la transmisión del par de torsión, caracterizado porque durante la fase de arranque y/o la fase de embrague se evalúa la curva del número de revoluciones de la masa centrífuga , porque a partir de esta evaluación se deriva si es posible un arranque con éxito del motor de combustión interna , y porque -si no se espera un arranque con éxito- se lleva el motor de combustión interna a través del árbol a una posición de funcionamiento favorable para un segundo intento de arranque siguiente.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA ACOPLAR A VOLUNTAD A UN ARBOL MOTOR TANTO UN ARBOL ACCIONADO COMO UNA MASA DE INERCIA.

    . Solicitante/s: VALEO.

    MODIFICACIONES EN UN EMBRAGUE DE DISCO PARA PODER ADAPTAR, A VOLUNTAD, UNA MASA DE INERCIA AL ARBOL DE TRANSMISION. CONSISTENTES EN QUE: EL EMBRAGUE DE INERCIA (E) ES INTERIOR Y CONCENTRICO AL PRINCIPAL (D) Y CONSTA DE MEDIOS DE APRIETE Y AFLOJO EXENTOS DE TENSION PREVIA ELASTICA Y UN MANDO QUE ACTUA ACTIVAMENTE LO MISMO EN EL SENTIDO DEL APRIETO QUE EN EL DEL DESAPRIETO, DE MODO QUE EL EMBRAGUE DE INERCIA (E) QUEDE DESAPRETADO EN TANTO QUE NO SE NECESITE; LOS ELEMENTOS DE APRIETO Y DESAPRIETO (E) DEL EMBRAGUE DE INERCIA (E) COMPRENDEN UN FALSO DIAFRAGMA (16E) DEL QUE LA PARTE PERIFERICA (18E) ESTA EXENTA DE TENSION PREVIA ELASTICA, MIENTRAS QUE LOS DEDOS (20E), QUE COOPERAN CON EL MANDO (17E), TIENEN LA DOBLE FUNCION DE APRIETO Y DESAPRIETO.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UNA UNIDAD MOTRIZ CON MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y ARRANCADOR POR MASA VOLANTE PARA ESTE,ESPECIALMENTE PARA AUTOVEHICULOS.

    . Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGSBAU GMBH.

    UNIDAD MOTRIZ PARA AUTOVEHICULOS. EN LA UNIDAD , UN MOTOR DE PISTONES TIENE POSTCONECTADOS, EN SU LADO DE SALIDA, UN ARRANCADOR DE MASA CENTRIFUGA CON SU VOLANTE , UN ARRANCADOR-DINAMO Y UN EMBRAGUE QUE ACTUA ENTRE EL EJE MOTOR Y QUE SE CONMUTA A TRAVES DE UN DISPOSITIVO SERVO . A TRAVES DE OTRO EMBRAGUE QUE SE CONMUTA IGUALMENTE MEDIANTE UN DISPOSITIVO SERVO PUEDE EMBRAGARSE Y DESEMBRAGARSE CON EL MOTOR UN ARBOL DE ENTRADA DE UN CAMBIO DE MARCHAS . DESDE ESTE PARTEN HACIA LOS LADOS LOS EJES DE ACCIONAMIENTO DE LAS RUEDAS MOTRICES DEL VEHICULO.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL

    . Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGSBAU GMBH.

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL. BASADO EN LA INTERRUPCION DE LA LINEA DE ACCIONAMIENTO POR DESEMBRAGUE DEL VOLANTE, PARA LO CUAL DISPONE DE UNA INSTALACION DE CONMUTACION O BIEN DE CONTROL QUE INTERRUMPE EN FUNCION DEL ESTADO DE ACCIONAMIENTO DEL VEHICULO, LA LINEA DE ACCIONAMIENTO ENTRE LAS RUEDAS Y EL MOTOR A TRAVES DE OTRO EMBRAGUE Y CONMUTA EL MOTOR, CON EL VOLANTE EMBRAGADO A MARCHA EN VACIO Y PRESENTANDO UN CONTROL QUE EN PARADAS CORTAS INTERRUMPE IGUALMENTE LA LINEA DE ACCIONAMIENTO, DETENIENDO EL MOTOR Y DESEMBRAGADO DE ANTEMANO EL VOLANTE DEL MOTOR CON OBJETO DE PONER DE NUEVO EN MARCHA EL MOTOR, Y OTRA INSTALACION DE CONEXION QUE EMBRAGA DE NUEVO EL VOLANTE CON EL MOTOR PARADO PARA LA NUEVA PUESTA EN MARCHA, AL ACCIONAR EL ACELERADOR Y UNA INSTALACION ELECTRICA PARA EL ARRANQUE INICIAL. I.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARRANQUE ELECTROINERCIAL DE MOTORES DE EXPLOSION PARA PEQUEÑAS MOTOCICLETAS CICLOMOTORES Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: RABASA NEGRE,ANDRES.

    Perfeccionamientos en los mecanismos de arranque electroinercial de motores de explosión para pequeñas motocicletas, ciclomotores y similares, que comprenden un electromotor en cuyo árbol está acoplado un volante de inercia coaxial con el árbol del cigueñal del motor de explosión, cuyo volante a su vez, está acoplado a un embrague centrífugo del tipo auto-enclavable, destinado a transmitir la energía cinética al motor de explosión y caracterizado por que entre el volante y el embrague centrífugo se halla un amortiguador de par y por que el tambor del embrague auto- enclavable está unido al árbol del cigueñal del motor.

  6. 6.-

    ARRANCADOR DE INERCIA PARA MOTORES DE EXPLOSION.

    . Solicitante/s: CYCLES PEUGEOT.

    Resumen no disponible.