CIP 2013 : D06Q : DECORACION DE TEXTILES (para el tratamiento de textiles por medios mecánicos, ver D06B - D06J; metalización de la superficie total de textiles D06M 11/83; hilos, filamentos, hilados o tramas textiles, pegados sobre materiales macromoleculares D06N 7/00; teñido o impresión D06P).

CIP2013 > D > D06 > D06Q[u] > DECORACION DE TEXTILES (para el tratamiento de textiles por medios mecánicos, ver D06B - D06J; metalización de la superficie total de textiles D06M 11/83; hilos, filamentos, hilados o tramas textiles, pegados sobre materiales macromoleculares D06N 7/00; teñido o impresión D06P).
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[n] de D06Q:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene la significación abajo indicada:
    • "decoración" significa "tratamiento local" o "efectos locales producidos" para cambiar, p. ej. ópticamente, la apariencia o las propiedades de los materiales textiles.  
D06Q 1/00 Decoración de textiles (tinte parcial D06B 11/00; obtención de reservas sobre la materia antes del teñido o la impresión de textiles D06P 5/12).
  • D06Q 1/02 Producción de dibujos por destrucción o modificación local de las fibras de una tela por una acción química, p. ej. para hacerlas traslúcidas. [+9 invenciones en esta categoría]
  • D06Q 1/04 por metalización (transferencia de partículas metálicas D06Q 1/12). [+4 invenciones en esta categoría]
  • D06Q 1/06 por tratamiento localizado de tejidos de pelo con agentes químicos. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+4 subclases].

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MATERIAL TEXTIL METALIZADO

    . Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

    Procedimiento para la obtención de un material textil metalizado, con una resistencia superficial, medido según DIN 54.345 a 23º C y un 50% de humedad relativa de como máximo 1.103, caracterizado porque el material textil a metalizar se activa en una solución de paladio coloidal ácida, conteniendo iónes de estaño II en exceso, el material así activado se somete a un tratamiento con un ácido o lejía y, a continuación, se recubre con metal, sin corriente, en una solución de sal metálica alcalina.

  2. 2.-

    Utensilio para adornar tejidos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un máximo al que está unida una pletina en cuyo extremo está dispuesto un cabezal portador de una aguja acanalada de sección en U y puntiaguda, cuya aguja recibe el hilo a su través mediante un enebrador y es atravesada por una espiga formada por una varilla plana do extremo curvado y cuya punta está dotada do un entrante angular, cuya varilla es solidaria de una placa en puente ensartada libremente sobre la pletina y una de cuyas ramas es de mayor longitud y constitutivo un asidero, constituyendo dicha placa, una lanzadera que lleva, unida una varilla...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA PRODUCIR MORDENTADOS BLANCOS Y DE COLOR SOBRE MATERIALES FIBROSOS DE CELULOSA.

    . Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    Máquina para impresión por calor de calcomanias sobre tejidos, caracterizada por constar de un bastidor de base, sobre el que se apoya y sujeta la plancha de trabajo, en cuya zona posterior se solidariza una peana rematada, sin solución de continuidad, por un semicojinete horizontal de trasero realzado, al que adapta la zona curvada de un patín de rotación que se prolonga en una plataforma horizontal y en una horquilla vertical en la que solidarizan sendas lunetas laterales sobre cuyos respectivos asnos se...

  5. 5.-

    ADORNO DE FESTON, CON TIRAS TRENZADAS, PARA PIELES Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: FLUXA MUT,ANTONIO.

    Adorno de festón, con tiras trenzadas, para pieles y similares, que siendo de aplicación preferente en cortes para calzado, en combinación con el trenzado de tiras entretejidas comunmente denominado "Dama", se caracteriza esencialmente por constituirse a partir de dos alineaciones de perforaciones, regularmente distanciadas asociadas por parejas y dispuestas sobre la piel de que se trate paralelamente y a continuación de los cortes que sirven para entretejer las tiras formadas de la "Dama", por cuyas perforaciones va introducida una tira, que sigue a las citadas alineaciones de perforaciones saliendo por, cada perforación de la hilera de ellas adyacente a la, "Dama" y entrando por la perforación de la otra hilera que pertenece a cada pareja contigua, una vez que se cruza por, debajo de la extensión de tira dispuesta anteriormente, todo ello de manera que, alternativamente las mencionadas extensiones de tiras sean, abrazadas por las vueltas de las tiras entretejidas formadoras de la "Dama".