CIP 2013 : E04H 12/04 : de madera.

CIP2013 > E > E04 > E04H > E04H 12/00 > E04H 12/04[2] > de madera.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/011; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00).
E04H 12/04 · · de madera.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Torre de vigilancia perfeccionada, que estando prevista para su emplazamiento en zonas costeras, tales como playas,al objeto de que los socorristas puedan vigilar desde una altura considerable a los bañistas o personas que se encuentren con problemas o en peligro de ahogarse en el agua, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura montada sobre una cimentación debidamente realizada sobre el suelo, cuya estructura comprende cuatro puntales verticales de madera en correspondencia con los vértices de un hipotético rectángulo, cuyos puntales alcanzan unadeterminada altura correspondiente a un nivel de la torre, a partir del cual se proyectan otros cuatro puntales verticales también de madera, de mayor longitud y en correspondencia...

  2. 2.-

    REFUERZO PARA POSTES

    . Solicitante/s: MUSTE LLAMBRICH, PEDRO.

    Refuerzo para postes, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un número indeterminado de piezas acanaladas, rígidas;cuyo contorno interior corresponde al contorno externo de la base del poste, las cuales presentan un número convencional de nervios, de los que, por lo menos una parte, están orientados en sentido longitudinal y, ventajosamente, ocupan la parte superior de las piezas.

  3. 3.-

    ESTRUCTURA AUXILIAR MODULAR PERFECCIONADA PARA ILUMINACION.

    . Solicitante/s: ILUMINACION,S.A.

    Estructura auxiliar modular perfeccionada para iluminación que siendo del tipo formado por tramos prolongables se caracteriza esencialmente porque cada tramo está formado por tres largueros tubulares equidistantes y paralelos entre si que están arriostrados unos con otros y que en sus extremos se prolongan por terminales constituidos por espigas cuya cabeza está regruesada y cuyo cuerpo presenta estrías quedando las espigas de un tramo enfrentadas con las de otro, alojándose en conectores constituidos por dos mordazas complementarias con un vaciado interno en el que se encastran las espigas, estando ambas mordazas provistas de medios de apriete convencionales que rigidizan el conjunto.

  4. 4.-

    POSTE DE MADERA PARA TENDIDOS ELECTRICOS O SIMILARES, Y MAQUINA PARA SU PRODUCCION

    . Solicitante/s: BERGE,HALLVARD STOKKELAND,LEIF.

    POSTE DE MADERA FORMADO POR VARIOS ELEMENTOS PARA TENDIDOS ELECTRICOS Y MAQUINAS PARA SU PRODUCCION. EL POSTE O PILAR ESTA FORMADA POR DUELAS O ELEMENTOS ALARGADOS E IGUALES, CON UNA SECCION TRAPEZOIDAL DE LADOS INTERIOR Y EXTERIOR PARALELOS Y CARAS LATERALES OPUESTAS QUE FORMAN UN ANGULO DE 30G. LAS DUELAS SE PEGAN ENTRE SI DE MANERA QUE SE DEJA UN ESPACIO HUECO INTERIOR EN EL POSTE Y ADEMAS SE ESTRECHAN DE ABAJO ARRIBA Y EL POSTE ES CONICO; PARA FACILITAR LA UNION DE LAS DUELAS SE HACEN UNOS MACHIHEMBRADOS EN ELLAS QUE ENCAJEN ENTRE SI. SOBRE EL EXTREMO SUPERIOR DEL POSTE SE COLOCA UNA CAMISA, DONDE VAN LOS GANCHOS PARA LOS AISLANTES, CON UNA CUBIERTA SUPERIOR DE SELLADO. LA MAQUINA DE FABRICACION CONTIENE DOS DISPOSITIVOS LAMINADORES QUE REAIZAN LOS BISELES DE LAS DUELAS DE FORMA QUE UNO DE ELLOS ES FIJO Y EL OTRO TIENE UN MOVIMIENTO DE AVANCE TRANSVERSAL SEGUN LA DUELA AVANZA LONGITUDINALMENTE ARRASTRADA POR UNA CORREA.