CIP 2013 : F23D 11/06 : de eje horizontal.

CIP2013 > F > F23 > F23D > F23D 11/00 > F23D 11/06[2] > de eje horizontal.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
F23D QUEMADORES.
F23D 11/00 Quemadores que emplean una pulverización directa de líquido en gotitas o líquido vaporizado en el interior del lugar de la combustión.
F23D 11/06 · · de eje horizontal.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    EL QUEMADOR POSEE UN MOTOR, UNA BOMBA DE COMBUSTIBLE Y UN VENTILADOR. ENCERRADO POR EL TUBO DE LLAMA HAY UNA UNIDAD DE CONSTRUCCION FACILMENTE RECAMBIABLE A CUYO ARBOL IMPULSOR SE ACOPLA CON EL MOTOR DEL QUEMADOR. LA UNIDAD DE CONSTRUCCION MUESTRA UN ARBOL IMPULSOR COLOCADO EN UN MANGUITO ADAPTADOR PARA IMPULSO DEL CARBURADOR . EN LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL QUEMADOR SE CALIENTA EL CARBURADOR GIRATORIO POR LA CALEFACCION . CUANDO HA ALCANZADO UNA TEMPERATURA DETERMINADA, SE LLEVA A CABO LA DONDUCCION DEL COMBUSTIBLE POR LA PIEZA DE CONDUCCION (19') Y LA TOBERA . DEBIDO A LA RAPIDA ROTACION EL COMBUSTIBLE SE DISTRIBUYE SOBRE TODA LA PARED INTERNA DEL CARBURADOR Y SE EVAPORA. ESPECIALMENTE EN...

  2. 2.-

    QUEMADOR ROTATIVO DE ACEITES PESADOS

    . Solicitante/s: TOME FERNANDEZ,MONTSERRAT BENAGE BELTRAN,ASUNCION.

    QUEMADOR ROTATIVO DE ACEITES PESADOS. EL TUBO DE ALIMENTACION ESTA DIVIDIDO POR UN TABIQUE DIAMETRAL , LONGITUDINAL, DANDO LUGAR A UN CONDUCTO DE ALIMENTACION DEL ACEITE PESADO Y OTRO DE RETORNO EN DIRECCION OPUESTA, COMUNICANDOSE AMBOS CONDUCTOS EN UNA CAMARA CONTIGUA AL CABEZAL , DOTADA DE UNA ABERTURA POR LA QUE SALE EL ACEITE PESADO. EL CABEZAL POSEE UN DISPOSITIVO DE ENCENDIDO ELECTRICO DEL QUEMADOR. EN LA TUBERIA DE RETORNO AL DEPOSITO NODRIZA ESTA DISPUESTA UNA SOLA VALVULA DE PRESION QUE REGULA EL CAUDAL DEL ACEITE PESADO. CUANDO LA VALVULA DE MANDO DESMODROMICO ESTA CERRADA Y LA BOMBA DE IMPULSION DEL ACEITE PESADO FUNCIONANDO; EL ACEITE PESADO CIRCULA POR UN CIRCUITO CERRADO, MIENTRAS QUE, CUANDO LA VALVULA ESTA ABIERTA, CASI TODO EL ACEITE BOMBEADO SALE POR EL CABEZAL DEL TUBO DE ALIMENTACION.

  3. 3.-

    INCINERADOR POLIVALENTE DE DESECHOS SOLIDOS Y/O LIQUIDOS

    . Solicitante/s: ENTREPRISE GENERALE DE CHAUFFAGE INDUSTRIEL PLLARD.

    Incinerador polivalente de desechos sólidos y/o líquidos que comprende una cámara de combustión que está equipada con una abertura de evacuación de cenizas, situada en la parte inferior y provista de una rejilla , una abertura lateral de carta de desechos sólidos, una chimenea y un quemador que desembocan en la mencionada cámara, cuyo quemador comprende unos medios para alimentar con combustible líquido, caracterizado porque el mencionado quemador comprende, además, unos medios para mezclar íntimamente desechos líquidos contaminantes con el mencionado combustible líquido en el interior del mencionado quemador, de modo que el incinerador pueda destruir, quemándolos, os desechos sólidos y/o desechos líquidos contaminantes.