CIP 2013 : E05C 3/10 : cuya empuñadura u órgano se desplaza esencialmente en un plano esencialmente paralelo al batiente.

CIP2013 > E > E05 > E05C > E05C 3/00 > E05C 3/10[3] > cuya empuñadura u órgano se desplaza esencialmente en un plano esencialmente paralelo al batiente.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E05C 1/00 hasta E05C 5/00: Cerrojos, picaportes o dispositivos equivalentes de inmovilización para batientes caracterizados por el modo particular de desplazamiento, p. ej. rectilíneo, giratorio o rotativo
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F).
E05C 3/00 Dispositivos de inmovilización con cerrojos que se desplazan de forma giratoria o rotativa (dispositivos automáticos, es decir liberables al tirar o al empujar el batiente E05C 19/02).
E05C 3/10 · · · cuya empuñadura u órgano se desplaza esencialmente en un plano esencialmente paralelo al batiente.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CIERRE PERFECCIONADO PARA VENTANAS CORREDERAS Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: MARTIN AMASUNO, ALVARO.

    Cierre perfeccionado para ventanas correderas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un perfil en V montado articuladamente por su arista sobre el ala a escuadra de un perfil plano fijo a la parte móvil; porque una de las alas del perfil constituye un asidero mientras que la otra presenta un diente continuo en su borde, de sección en arpón para su engatillado por resbalón en un diente similar contrapuesto de un perfil solidario a la parte fija; porque el engatillado se efectúa merced a un muelle incorporado en la articulación del perfil en V que mantiene a éste en su posición activa de cierre; porque el ala asidero del perfil en V se prolonga a partir de la arista según un talón que efectúa tope contra el perfil portante, limitando el giro en abertura de dicho perfil en V; y porque el perfil solidario a la parte fija del cerramiento puede ser plano o a escuadra.