CIP 2013 : F41C 23/12 : Culatas auxiliares para estabilizar las pistolas, p. ej. los revólveres, o para transformarlas en armas de fuego que se apoyan sobre el hombro.

CIP2013 > F > F41 > F41C > F41C 23/00 > F41C 23/12[1] > Culatas auxiliares para estabilizar las pistolas, p. ej. los revólveres, o para transformarlas en armas de fuego que se apoyan sobre el hombro.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
Notas[g] desde F41C 23/00 hasta F41C 33/00: Partes constitutivas o detalles
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS.
F41C 23/00 Culatas; Placas de culata; Monturas.
F41C 23/12 · Culatas auxiliares para estabilizar las pistolas, p. ej. los revólveres, o para transformarlas en armas de fuego que se apoyan sobre el hombro.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Dispositivo amortiguador del movimiento de retroceso durante el disparo de un arma, el cual comprende una primera pieza de acoplamiento a una culata del arma a través de respectivos medios de acoplamiento a la culata ; y una segunda pieza de amortiguación, la cual presenta medios de amortiguación entre dicha segunda pieza y la primera pieza ; donde el dispositivo amortiguador está caracterizado porque los medios de amortiguación comprenden al menos una pareja de pasadores con cabeza (5a) y al menos una pareja de elementos elásticos (5c) concéntricos exteriormente con respecto a cada pasador ; donde: - cada elemento elástico (5c) se acopla por un primer extremo a la primera pieza de acoplamiento a la culata...

  2. 2.-

    Dispositivo avisador de disparo incorrecto para un arma de fuego, tal como un rifle, una escopeta o similar, aplicable a la detección del hecho de que el tirador haya separado antes de tiempo la mejilla de la culata en el momento de disparar, que comprende unos medios sonoros susceptibles de ser activados al ser accionados por la energía de retroceso producida por el disparo del arma de fuego.