CIP 2013 : F01L 3/06 : Cuerpos o asientos de válvulas con dispositivo de guía o de desvío del fluido que controlan, p. ej. dando un movimiento de rotación a la carga aspirada en el cilindro (para las válvulas que se alzan rotativas F01L 1/32).

CIP2013 > F > F01 > F01L > F01L 3/00 > F01L 3/06[1] > Cuerpos o asientos de válvulas con dispositivo de guía o de desvío del fluido que controlan, p. ej. dando un movimiento de rotación a la carga aspirada en el cilindro (para las válvulas que se alzan rotativas F01L 1/32).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01L 1/00 hasta F01L 13/00: Sistemas de distribución mediante válvulas para motores o máquinas con deplazamiento positivo o bien para motores a vapor, p. ej. para motores de combustión interna con pistón, sin distribución variable del fluido de trabajo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
F01L 3/00 Válvulas que se alzan, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre tiene al menos una componente de su movimiento de apertura o cierre, perpendicular a la superficie de obturación; Elementos o accesorios de estas válvulas.
F01L 3/06 · Cuerpos o asientos de válvulas con dispositivo de guía o de desvío del fluido que controlan, p. ej. dando un movimiento de rotación a la carga aspirada en el cilindro (para las válvulas que se alzan rotativas F01L 1/32).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una culata de cilindro en el que unos anillos de asiento, contra los que se colocan válvulas deadmisión, están montados respectivamente en una pluralidad de puertos de admisión que secomunican con una cámara de combustión de un motor de combustión interna, caracterizada porque entre la pluralidad de puertos de admisión, un puerto de admisión en el que está montado unanillo de asiento excéntrico , con un centro (b) de un diámetro interior de este anillo de asientoexcéntrico que es excéntrico con relación a un centro (a) de un diámetro exterior...

  2. 2.-

    Un motor de combustión interna de vehículo auto- móvil, del tipo que comprende al menos un cilindro y una culata que forman en conjunto una cámara de combustión, com- prendiendo la culata al menos un conducto de circu- lación de gases que desembocan sobre una cara de salida de la culata , comprendiendo el conducto sucesivamen- te, en el sentido orientado hacia la cara de salida , un asiento de válvula de eje (X-X') para recibir una válvula y luego una embocadura hacia la cara de salida , comprendiendo la embocadura: una primera cara que comprende una porción descentrada o situada fuera de eje de tronco del perfil de revolución que se...

  3. 3.-

    VALVULA DE ADMISION PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROCAMORA GORINA,JOAN. Inventor/es:

    1. Válvula de admisión para motor de combustión interna para permitir la entrada de la mezcla de aire-combustible al interior de los pistones que comprende un vástago y un cabezal de válvula , caracterizada por el hecho de que la superficie exterior lateral del cabezal de válvula comprende un tramo formado por una pluralidad de ondulaciones curvocóncavas dispuestas de forma matricial. 2. Válvula de admisión para motor de combustión interna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las aristas definidas entre la pluralidad de ondulaciones curvocóncavas están suavemente redondeadas.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION Y/O AJUSTE DE VALVULAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es:

    SE DESCRIBEN UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA COMPROBAR Y/O AJUSTAR VALVULAS, EN ESPECIAL VALVULAS DE INYECCION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. LA VALVULA RECIBE UNA SEÑAL DE ACTIVACION DEFINIDA, PARA DETERMINAR UNA SEÑAL CARACTERISTICA (QK) DEL PASO DE COMBUSTIBLE. LA VALVULA RECIBE UN MEDIO GASEOSO. SE DETECTAN UNA PRIMERA DIMENSION (QPN), QUE CARACTERIZA EL PASO DEL MEDIO GASEOSO, Y/O UNA SEGUNDA DIMENSION (IAN, IAB).

  5. 5.-

    UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE ENCENDIDO POR BUJIAS

    . Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V..

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE ENCENDIDO POR BUJIAS.COMPRENDE UN BLOQUE DE CILINDRO QUE TIENE EN EL MISMO UN CILINDRO; UNA CULATA MONTADA EN DICHO BLOQUE Y QUE TIENE UNA PARED INTERIOR; UN PISTON DESPLAZABLE EN EL CILINDRO CON MOVIMIENTO DE VAIVEN, DEFINIENDO CON ELLO UNA CAMARA DE COMBUSTION DE CONFIGURACION GEOMETRICA VARIABLE; UNA VALVULA DE ADMISION MONTADA DE MODO MOVIBLE EN LA CULATA; UNA VALVULA DE ESCAPE MONTADA DE MODO MOVIBLE EN LA CULATA Y UN DISPOSITIVO PARA PRODUCIR INFLAMACION DENTRO DE LA CAMARA DE COMBUSTION.

  6. 6.-

    Un asiento postizo para una válvula de entrada de un motor de combustión interna, de movimiento alternativo, de la clase de los que comprenden una superficie anular de aplicación de válvula que se extiende alrededor de una abertura cuya periferia está definida por un borde del asiento postizo de válvula, caracterizado porque entre de dicha abertura a un lado de un plano que pasa por eje de la superficie anular de aplicación de la válvula de mayor que el área de la abertura al otro lado de dicho plano estando los medios que limitan a la menor de dichas áreas formados por una 6 más secciones curvadas, de tal modo...

  7. 7.-

    1. Un asiento de válvula que comprende un cuerpo con una porción periférica interior anular, en la que va la superficie de acoplamiento de la válvula, caracterizado porque dicha porción periférica interior va en voladizo, de modo que flexiona y dobla al quedar sujeta a olas fuerzas de asiento de válvula, de gas y de inercia. 2. Un asiento de válvula, como el descrito en la reivindicación 1, caracterizado además porque la citada porción periférica interior lleva un corte inferior . 3. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 2, caracterizado además porque el citado corte está formado por una ranura anular formada en la periferia interior...