CIP 2013 : E04D 15/02 : para cubiertas de tejas, tablas de ripia o elementos similares.

CIP2013 > E > E04 > E04D > E04D 15/00 > E04D 15/02[1] > para cubiertas de tejas, tablas de ripia o elementos similares.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
E04D 15/00 Materiales o herramientas para trabajo de tejados.
E04D 15/02 · para cubiertas de tejas, tablas de ripia o elementos similares.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    ESCANTILLÓN REGULABLE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GONDRA GOIRIGOLZARRI, Kepa Xabier. Inventor/es:

    Escantillón regulable formado por una parte fija o base , preferentemente de metal, plana y alargada, que lleva un asa por una cara, situada en uno de los extremos, un canal hueco centrado a lo largo de la superficie de la base , desde el asa hasta el otro extremo, llevando la base por la otra cara, en el mismo extremo del asa y por debajo de ella, una chapa doblada en ele y sujeta por uno de los lados a dicho extremo, siendo el otro lado de la chapa en ele el primer tope del escantillón, y formado también por una parte móvil consistente en una chapa doblada longitudinalmente en ele, con un lado apoyado en la superficie de la base ,siendo el otro lado perpendicular a la base el segundo tope del escantillón.

  2. 2.-

    Soporte para instrumentación en edificios de fácil adaptación a los tejados, azoteas y también fijable de forma permanente a muros y paredes exteriores, cuyo objetivo es soportar y sujetar con seguridad diversos dispositivos científicos y/o tecnológicos para la medida de variables termodinámicas, meteorológicas, etc. El soporte comprende una base , unas patas unidas por un extremo a la base y movibles a lo largo de ésta para adaptarse a la forma del edificio, al menos un mástil unido por uno de sus extremos a la base , unos brazos de sujeción...

  3. 3.-

    1. Bandeja rastrel simple , metálico, construido en chapa perfilada, plegada, perfilada o extruida, caracterizado por presentar longitudinalmente en uno de sus bordes una serie de pliegues que conforman una sección rectangular o trapezoidal y que constituye el nervio resistente de la bandeja rastrel simple, gracias al cual puede salvar luces importantes entre apoyos, sirviendo también como rastrel de apoyo para las tejas correspondientes a una hilada; el tramo de la bandeja rastrel simple comprendido entre el nervio descrito y el borde opuesto es...

  4. 4.-

    1. Bandeja rastrel compuesta para soporte de teja, a colocar sobre elementos de apoyo en cubierta inclinada, de chapa metálica, preferentemente perfilada, de las que se disponen varias solapadas entre sí longitudinal y transversalmente hasta cubrir la totalidad de cada plano de cubierta, con los nervios del perfilado en dirección perpendicular a la línea de máxima pendiente de cada faldón, caracterizada porque está compuesta cada una de ellas por dos perfiles, elemento nº 1 y elemento nº 2, alojado el primero dentro del segundo, de los cuales el elemento nº 1, que adopta la forma básica de Z o C, constituye un nervio resistente autoportante cuya altura y espesor de chapa se determina en función de la distancia...

  5. 5.-

    PIEZA DE RECUBRIMIENTO PARA SUELOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TERRAL INDUSTRIAS DEL MUEBLE, S.L. Inventor/es:

    1. Pieza de recubrimiento para suelos, que comprendiendo en sus cantos porciones salientes y entrantes complementarios para unirse las diversas piezas entre sí para recubrimiento de un suelo, se caracteriza porque las porciones salientes y entrantes complementarios se encuentran a un nivel por debajo de la cara superior vista de la pieza de recubrimiento sin que se vea afectada tal cara vista , constituyendo los entrantes unas escotaduras realizadas sobre la cara inferior de las piezas de recubrimiento , escotaduras que desembocan en los cantos de las diversas piezas ; todo ello en orden a que los engarces entre piezas mediante las porciones salientes y entrantes queden ocultos. 2. Pieza de recubrimiento para suelos, según reivindicación 1, caracterizada porque las porciones salientes y entrantes complementarios presentan esencialmente una configuración en planta en forma de cola de milano con sus vértices redondeados.

  6. 6.-

    PLACA-BASE PERFECCIONADA, PARA CUBIERTAS DE TEJADOS Y SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA LITE,VICENTE.

    1. PLACA-BASE PERFECCIONADA, PARA CUBIERTAS DE TEJADOS Y SIMILARES, CARACTERIZADA PORQUE CONSTA DE: A) UNA PLURALIDAD DE PERFILES-LARGUERO QUE, DISPUESTOS ESPACIADAMENTE, DEFINEN LA LONGITUD DE LA PLACA-BASE; B) UNA PLURALIDAD DE CHAPAS-TRAVESAÑO QUE, DISPUESTAS ESPACIADAMENTE, DEFINEN LA ANCHURA DE LA PLACA-BASE RELACIONANDO ENTRE SI A TODOS LOS PERFILES-LARGUERO; C) UNA PLURALIDAD DE PORCIONES TUBULARES, DISPUESTAS LONGITUDINALMENTE ENTRE DICHOS PERFILES-LARGUERO Y CHAPAS-TRAVESAÑOS; D) UN RELLENO DE MATERIAL AISLANTE QUE OCUPA EL VOLUMEN DELIMITADO POR DICHAS PORCIONES TUBULARES, PERFILES-LARGUERO Y SENDOS PLANOS CORRESPONDIENTES A DOS CARAS OPUESTAS QUE CONTIENEN A LAS CITADAS CHAPAS-TRAVESAÑO.

  7. 7.-

    PLACA PORTA-TEJAS PERFECCIONADA, PARA CUBIERTAS DE TEJADOS Y SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA CAMACHO,MARIA ANA.

    1. PLACA PORTA-TEJAS PERFECCIONADA, PARA CUBIERTAS DE TEJADOS Y SIMILARES, CARACTERIZADA PORQUE CONSTA DE: A) UNA PLACA-BASE DE MATERIAL NO CORROSIBLE, QUE DEFINE CONFORMACIONES LONGITUDINALES, TANTO PARA SU MONTAJE HERMETICO EN PLACAS PORTA-TEJA CONTIGUAS, COMO PARA EVACUACION DE AGUA ACCIDENTALMENTE FILTRADA O NO EVACUADA POR LAS TEJAS HACIA UN CORRESPONDIENTE CANALON DE DESAGUE; B) UNA PLURALIDAD DE TRAVESAÑOS RIGIDIZANTES DISPUESTOS ESPACIADAMENTE BAJO LA PLACA-BASE, RELACIONANDO ENTRE SI CADA UNO TODAS LAS CONFORMACIONES LONGITUDINALES DE DICHA PLACA-BASE; C) UNA PLURALIDAD DE TRAVESAÑOS-RASTREL DISPUESTOS ESPACIADAMENTE SOBRE LA PLACA-BASE, Y D) UN RELLENO DE MATERIAL AISLANTE QUE OCUPA EL VOLUMEN DELIMITADO POR LA CITADA PLACA-BASE Y UN PLANO QUE CONTIENE LOS EXTREMOS DE LOS TRAVESAÑOS RIGIDIZANTES OPUESTOS AL QUE SE APOYAN LAS CONFORMACIONES LONGITUDINALES DE LA CITADA PLACA-BASE.