CIP 2013 : F16H 55/54 : las cuales los elementos portadores son regulables radialmente.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 55/00 > F16H 55/54[3] > las cuales los elementos portadores son regulables radialmente.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 51/00 hasta F16H 57/00: Partes constitutivas o detalles de transmisiones o de los mecanismos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 55/00 Elementos con dientes o superficies de fricción para transmitir un movimiento; Tornillos sin fin, poleas o   roldanas para mecanismos de transmisión (transmisiones de tornillo y tuerca F16H 25/00; levas, mecanismos Bowden, cigüeñales, excéntricas, cojinetes, conexiones pivotales, crucetas de bielas, bielas F16C; cadenas, correas F16G; polipastos para aparatos de elevación o tracción B66D 3/04).
F16H 55/54 · · · las cuales los elementos portadores son regulables radialmente.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de accionamiento para giro relativo de estructuras, y seguidor solar. El dispositivo comprende una polea motriz montada sobre un árbol soportado en una primera estructura y accionado por un motor , una polea conducida fijada a una segunda estructura y montada coaxialmente respecto a un eje de referencia (4a) de giro relativo entre las primera y segunda estructuras , y un cable dispuesto alrededor de parte de las poleas motriz y conducida . El cable abraza la polea motriz por un ángulo mayor que 180º y menor que 360º, y dos tramos (6a, 6b) del cable se cruzan entre la polea motriz y la polea conducida . El eje (3a) del árbol de la polea motriz está...

  2. 2.-

    Una polea continuamente variable para correas multi-estriadas, que comprende: un par de roldanas coaxiales que tienen un eje de rotación montado para el movimiento giratorio y movibles entre sí, y en donde cada una tiene una pluralidad de ranuras cóncavas , que se extienden hacia fuera desde un punto de una distancia predeterminada desde un eje de la polea, en el que las ranuras cóncavas están orientadas en pares cooperativos entre cada roldana de la polea; en la que las roldanas de la polea describen un ángulo interior inferior a 70o; una pluralidad de bloques de la correa que tienen superficies convexas inclinadas opuestas , teniendo una superficie que describe un perfil multi- estriado dispuesto entre las superficies...

  3. 3.-

    Rodillo de accionamiento, particularmente para la correa de accionamiento de un dispositivo alimentador de hilo en una máquina textil. Se describe un rodillo de accionamiento con una circunferencia operativa de diámetro variable, particularmente para la correa de accionamiento de un dispositivo alimentador de hilo en máquinas textiles. Dicho rodillo comprende dos discos giratorios relativamente entre sí y dotados de guías radiales y de al menos una guía helicoidal, respectivamente, así como una pluralidad de cuerpos de soporte dotados de segmentos destinados al apoyo de la correa de accionamiento, de primeros medios cooperantes con las guías radiales y de segundos medios cooperantes con las...

  4. 4.-

    POLEA SIMPLE O DOBLE CON DIAMETRO VARIABLE Y VARIADOR DE VELOCIDAD QUE INCLUYE TAL POLEA DOBLE.

    . Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es:

    LA POLEA SE COMPONE DE UNA ESTRUCTURA DE GUIADO DE SEGMENTOS DESPLAZABLES SEGUN EL REGLAJE DE BIELAS PROLONGADAS SIMETRICAMENTE RESPECTO A UN PIVOTE Y LLEVAN UN CONTRAPESO OPUESTO. LOS SEGMENTOS SON ARCOS DE CIRCUNFERENCIA PARA ASEGURAR UNA BUENA ADHERENCIA DE LA CORREA. LOS CONTRAPESOS SON SEGMENTOS , LO QUE PERMITE QUE OBTENER UNA POLEA DOBLE CERRADA CON DOS POLEAS COAXIALES CUYOS DIAMETROS VARIAN EN SENTIDOS OPUESTOS. LA FUERZA CENTRIFUGA SOBRE LOS SEGMENTOS PUEDE SER EQUILIBRADA. APLICACION A VARIADORES DE VELOCIDAD CONTINUOS.

  5. 5.-

    SISTEMA DE TRANSMISION VARIABLE CON UNA POLEA DE DIAMETRO VARIABLE Y MIEMBROS ACCIONADOS ELASTICAMENTE QUE ACTIVAN LA BANDA MOTORA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: G K N AUTOMOTIVE, INC. Inventor/es:

    SISTEMA DE TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE, QUE TIENE UNA POLEA FIJA DE DIAMETRO VARIABLE CONECTADA, POR UNA BANDA MOTORA, A CUANDO MENOS OTRA POLEA. UNA POLEA MANTIENE LA TENSION DE LA BANDA MOTORA DENTRO DE LIMITES PREDETERMINADOS, A MEDIDA QUE VA CAMBIANDO EL DIAMETRO EFECTIVO DE LA POLEA DE DIAMETRO VARIABLE. EL DIAMETRO EFECTIVO DE LA POLEA DE DIAMETRO VARIABLE ESTA DETERMINADO POR UN BALANCE ENTRE UNA FUERZA ELASTICA, QUE INFLUYE EN UNA PLURALIDAD DE MIEMBROS QUE ENGRANAN LA BANDA EN SENTIDO PREDETERMINADO, Y UNA FUERZA RADIAL QUE ACTUA EN SENTIDO CONTRARIO EN LA PLURALIDAD DE MIEMBROS QUE ENGRANAN LA BANDA. EN UNA PRIMERA FORMA DE REALIZACION, LA FUERZA ELASTICA DERIVA HACIA AFUERA LA PLURALIDAD DE MIEMBROS QUE ENGRANAN LA BANDA, Y LAS FUERZAS RADIALES ESTAN GENERADAS POR EL DESPLAZAMIENTO DE LA POLEA TENSORA, PARA AUMENTAR LA TENSION DE LA BANDA MOTORA.

  6. 6.-

    Polea con dispositivo de fijación perfeccionado, caracterizada esencialmente por tener un agujero central cilindrico, de paso mayor que el diámetro del eje, dotado de su correspondiente chaveta, al que va acoplada, cuyo agujero axio-central se ensancha junto a sus dos extremos por sendos tramos de igual longitud y envergadura, troncocónicos, que se extienden hasta sus caras exteriores, definiéndose en el agujero interno, junto al inicio de dichos ensanchamientos un fileteado cilíndrico que en uno de los extremos es de paso a derecha y en el otro de paso a izquierda, alojándose en dichos ahuecamientos unos casquillos que comprenden...

  7. 7.-

    POLEA PARA CORREAS, CON DIAMETRO DE TRABAJO VARIABLE

    . Solicitante/s: AKTIEBOLAGET IRO.

    Polea para correas, con diámetro de trabajo variable, especialmente polea motriz para la correa de un dispositivo alimentador de hilo en máquinas textiles, preferiblemente tricotosas, constituída por dos discos coaxiales que pueden girar relativamente uno respecto al otro, y de los que uno presenta una ranura de guía radial y el otro al menos una ranura de guía en forma de espiral, y por elementos sustentadores con una forma a modo de segmentos que, con sus lados frontales, pueden aprisionarse entre los discos, en diferentes posiciones radiales que, en cada caso con sus zonas posteriores situadas al exterior, definen juntamente una línea poligonal similar a un círculo, y que con unos salientes encajan de tal manera en las ranuras de guía de ambos discos que, en caso de giro relativo de los discos y variando el correspondiente diámetro de círculo, son desplazables en sentido radial.