CIP 2013 : F26B 3/02 : por convección, es decir, siendo el calor transmitido desde una fuente de calor a los materiales u objetos que van a ser secados mediante un gas o vapor, p. ej. aire.

CIP2013 > F > F26 > F26B > F26B 3/00 > F26B 3/02[1] > por convección, es decir, siendo el calor transmitido desde una fuente de calor a los materiales u objetos que van a ser secados mediante un gas o vapor, p. ej. aire.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F26B 1/00 hasta F26B 7/00: Procedimientos de secado
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F26 SECADO.
F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27).
F26B 3/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos u objetos que implican la utilización de calor (en máquinas o aparatos particulares F26B 9/00 - F26B 19/00).
F26B 3/02 · por convección, es decir, siendo el calor transmitido desde una fuente de calor a los materiales u objetos que van a ser secados mediante un gas o vapor, p. ej. aire.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Aparato secador de paraguas diseñado para eliminar de forma rápida y eficaz el agua contenida en cualquier paraguas comercial, sea cual sea su forma o tamaño, caracterizado porque presenta: una carcasa exterior , en la que se encuentra integrada una recámara de secado , constituida por una estructura portante , para la inserción del paraguas por parte del usuario, detectores de presencia y proximidad que activan el sistema de impulsión al introducir el paraguas, y al menos un grupo de cuatro salidas dispuestas en las caras opuestas de la recámara de secado y conectadas al medio de impulsión de aire a alta velocidad mediante una tobera que se encuentra unida en...

  2. 2.-

    El dispositivo está previsto para secar de forma continua materiales con diferente granulometría y con textura irregular basándose en un régimen de contacto gas-sólido con reducida pérdida de carga y sin necesidad de utilizar sólido inerte coadyuvante. El dispositivo se fundamenta en que la cámara de contacto entre el aire y las partículas de serrín, biomasa u otro sólido (1, figura 1) es de configuración troncocónica y presenta un orificio de entrada para el aire (3, figura 1) en la base. La relación entre el diámetro de este orificio (3, figura 1) y el diámetro interno de la base de la cámara troncocónica está comprendida entre 1/2 y 5/6, todo ello con objeto de que un caudal de aire impulsado de abajo hacia arriba a través de la...

  3. 3.-

    Procedimiento de secado para materiales de pintura aplicados en piezas de construcción, en particular en carrocerías de vehículos automóviles o en sus piezas, en virtud de lo cual, después de una aplicación del material de pintura y de una evacuación de aire, el procedimiento de secado se pone en práctica en dos etapas, utilizando un secado con circulación de aire y un secado con infrarrojos, caracterizado por las etapas de procedimiento siguientes: a) en primer lugar, el secado con circulación de aire se efectúa hasta un grado de endurecimiento parcial predefinido del material de pintura, no siendo este último apropiado todavía para un tratamiento posterior, en particular un pulido, sin embargo con, al menos, un tiempo de carga (t1)...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE LODOS PROCEDENTES DE LA INDUSTRIA SIDERURGICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUIN LARREAUX,G.LUCIEN JEAN. Inventor/es:

    Procedimiento y planta de tratamiento de lodos procedentes de la industria siderúrgica, caracterizado porque en una instalación tubular cerrada y aislada térmicamente se vierte en su entrada un lodo cuyos componentes básicos son agua, compuestos de cadena orgánica y compuestos inorgánicos metálicos; se procede al transporte y calentamiento a unos 300º C del lodo a lo largo de la instalación tubular; se extraen los vapores que se producen en el interior de la instalación tubular; y se enfrían dichos vapores a una temperatura de enfriamiento (t2) entre 100º C y 200º C de modo que por condensación se separen los compuestos de cadena orgánica del resto de los vapores extrayéndose secos los compuestos inorgánicos metálicos por la salida inferior de la instalación tubular. De aplicación en la industria metalúrgica.

  5. 5.-

    APARATO Y METODO DE EXTRACCION Y DE SECADO.

    . Solicitante/s: BIG BEANS HOLDING, LIMITED. Inventor/es:

    Aparato y método de extracción y de secado, para condensar la humedad de una corriente de aire. La condensación necesita de un contenedor externo, un contenedor medio opcional dentro del contenedor externo, y de un contenedor interno dentro del contenedor externo. El contenedor externo contiene un material de refrigeración, como el agua, y por medio del contacto de ellos, la corriente de aire es enfriada y la humedad contenida es condensada. El contenedor interno también puede contener un material de refrigeración.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL AUMENTO DE LA RESISTENCIA DE PRODUCTOS CELULOSICOS CONTRA HONGOS Y PUTREFACCION.

    . Solicitante/s: VALTION TEKNILLINEN TUTKIMUSKESKUS. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA DE PRODUCTOS CELULOSICOS CONTRA EL MOHO Y LA PUTREFACCION ASI COMO PARA AUMENTAR LA ESTABILIDAD DIMENSIONAL DE LOS PRODUCTOS. SEGUN EL METODO SE SOMETE A LOS PRODUCTOS CELULOSICOS A UN TRATAMIENTO DE CALOR QUE SE LLEVA A CABO A UNA TEMPERATURA ELEVADA. SEGUN LA INVENCION, LOS PRODUCTOS SE SECAN HASTA QUE LA HUMEDAD SEA INFERIOR AL 15% Y A CONTINUACION SE LES MANTIENE A UNA ATMOSFERA HUMEDA A UNA TEMPERATURA DE AL MENOS 150 (GRADOS) C APROXIMADAMENTE DURANTE NORMALMENTE DE 2 A 10 HORAS HASTA QUE SE OBTIENE UNA REDUCCION DEL PESO DE AL MENOS EL 3%.

  7. 7.-

    1. RECIPIENTE SECADOR DE PARAGUAS, DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS POR DOS PIEZAS (1 Y 2), ACOPLABLES ENTRE SI, LA PRIMERA DE LAS CUALES ES DE FORMA CILINDRICA O PRISMATICA ALARGADA, CON EL EXTREMO SUPERIOR ABIERTO, Y EL INFERIOR DE APOYO CERRADO Y ESTANCO HASTA UN ANILLO PERIMETRAL DE REJILLA , QUE SIRVE DE ENTRADA DE AIRE Y REBOSADERO. LA SEGUNDA PIEZA SE SITUA DENTRO DE LA PRIMERA DE MANERA CONCENTRICA, ES DE REJILLA CON EL BORDE SUPERIOR CERRADO, Y SE COMPONE DE UN FONDO DE REJILLA BAJO LA QUE SE COLOCA UNA TAPA CON BORDE PARA CONTENCION DEL AGUA ESCURRIDA LA CUAL SE CONDUCE POR LOS TUBOS DE DESAGUE HASTA EL FONDO DE...

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE OBJETOS CON AYUDA DE UN LIQUIDO VOLATIL INFLAMABLE .

    . Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE OBJETOS CON AYUDA DE UN LIQUIDO VOLATIL INFLAMABLE. SEGUN EL PROCEDIMIENTO DEL INVENTO, LOS OBJETOS A TRATAR SON ENVIADOS EN PRIMER LUGAR A UNA CUBA POR ENCIMA DE LA CUAL SE HA CREADO UNA ATMOSFERA PROTECTORA, POR EJEMPLO A BASE DE NITROGENO CASI PURO. VENTAJOSAMENTE, SE APROVECHA LA PRESENCIA DE LA ATMOSFERA PROTECTORA PARA ELEVAR LA TEMPERATURA DEL BAÑO DE LIQUIDO A UN NIVEL QUE PERMITE EL TRATAMIENTO MAS RAPIDO Y EFICAZ, SIENDO VIGILADA LA TEMPERATURA DEL BAÑO DE MODO PERMANENTE. A CONTINUACION, LOS PRODUCTOS SON ENVIADOS A UN DISPOSITIVO DE SECADO IGUALMENTE RODEADO DE UNA ATMOSFERA PROTECTORA, DONDE SON CALENTADOS A UNA TEMPERATURA SUPERIOR A AQUELLA EN QUE LOS VAPORES DE PRODUCTO DE TRATAMIENTO SE INFLAMARIAN EN EL AIRE. EL SECADO ES REALIZADO DE PREFERENCIA CON GAS DE PROTECCION DEPURADO Y CALENTADO.

  9. 9.-

    INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL CURADO DE TABACO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SAGRERA, JORGE. Inventor/es:

    INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL CURADO DE TABACO. INSTALACION QUE PERMITE LLEVAR A CABO EL PROCESO DE CURADO CON UNA ALTA EFICIENCIA EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y CON UNA GRAN FACILIDAD DE MANEJO. DICHA INSTALACION Y PROCEDIMIENTO SE BASAN EN LA CIRCULACION SECUENCIAL Y EN CONTINUO DEL AIRE CALIENTE, A TRAVES DE LAS CAMARAS DE CURADO QUE CONTIENEN EL TABACO, DE MANERA QUE EL AIRE ADQUIERE LAS CARACTERISTICAS DE TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS EN CADA ETAPA DEL PROCESO DE CURADO, PUDIENDO APLICARSE EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION TANTO EN LAS ACTUALES INSTALACIONES, CONVENIENTEMENTE ADAPTADAS, COMO EN LAS DE NUEVA CONSTRUCCION, LAS CUALES NO NECESITAN DE UNA ESTRUCTURA ESPECIFICA PARA LA INCORPORACION DEL MISMO.

  10. 10.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N{ P9101364 POR NUEVO PARAGUERO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PERARNAU CAROL, JOSE.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.G P9101364 POR NUEVO PARAGUERO. PARAGUERO DOTADO DE UN SISTEMA DE REPARTICION DE AIRE CALIENTE MEDIANTE CAMARA INTERMEDIA , EN EL CUAL SE ENCUENTRAN REPARTIDOS DE MANERA UNIFORME UN CONJUNTO DE TALADROS (8A) POR LOS CUALES ENTRAN EL AIRE IMPULSADO POR MOTOR , DOTADO DE RESISTENCIA ELECTRICA, SE INCORPORA ASIMISMO, UNOS MEDIOS DE ELIMINACION ABSORBEDORES DE LA HUMEDAD, CONSTITUIDOS POR PRISMAS DE MATERIAL ABSORBENTE , EL CONJUNTO SE REGULA CON SISTEMAS DE CONTROL Y DE MANDO TALES COMO INTERRUPTORES DE CONEXION Y DESCONEXION, REGULADORES DE LA VELOCIDAD DE AIRE Y DE LA TEMPERATURA DEL MISMO, TEMPORIZADORES Y DETECTORES DE POSICION.

  11. 11.-

    NUEVO PARAGUERO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PERARNAU CAROL, JOSE.

    NUEVO PARAGUERO. EL NUEVO PARAGUERO INCORPORA UNOS MEDIOS CALENTADORES, ALIMENTADOS POR UNA FUENTE DE ENERGIA ELECTRICA, DESTINADOS PARA ACELERAR EL PROCESO DE EVAPORACION DEL AGUA RESIDUAL DE LOS PARAGUAS, CONSTITUIDOS POR UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO, CONECTADO A UNA HELICE O TURBINA QUE REALIZA LA ASPIRACION DEL AIRE EXTERIOR Y LO CONDUCE A TRAVES DE UNA RESISTENCIA CALEFACTORA, GENERANDO UN FLUJO DE AIRE CALIENTE QUE ES SUMINISTRADO AL INTERIOR DEL RECINTO CONTENEDOR DE LOS PARAGUAS, ESTABLECIENDOSE UNA CORRIENTE DE AIRE CALIENTE POR CONVECCION.

  12. 12.-

    Secadero para animales domésticos, que se caracteriza por estar constituído por un receptáculo de forma general paralelepipédica, sustentado sobre ruedecillas de giro libre para los desplazamientos, y con una o más compuertas que permiten el acceso al interior cerrado del receptáculo de los animales después de lavados se ha de verificar el secado de su pelo, y cuyas compuertas los dejan aislados en el interior de aquél que ofrece en sus laterales unas rejillas de aireación, ofreciendo sobre el techo de este receptáculo un grupo constituído por una turbina que proyecta el aire a través de un tubo de sección apropiada, en el que se encuentran unas resistencias eléctricas...

  13. 13.-

    UN APARATO PERFECCIONADO DE SECADO PARA SECAR SUPERFICIES POR SOPLADO CON UN AGENTE GASEOSO A PRESION.

    . Solicitante/s: CEDERSTROM, ROLF.

    PROCEDIMIENTO Y APARATO DE SECADO DE SUPERFICIES DE OBJETOS POR COMBUSTION DE GAS. SE FUNDA EN EL INSUFLADO SOBRE LA SUPERFICIE DE SECADO DE UN GAS A PRESION, PREFERIBLEMENTE AIRE COMPRIMIDO, CON UNA HUMEDAD RELATIVA INFERIOR A LA DEL OBJETO QUE PRETNEDE SECARSE. EL GAS ES CALANTADO PREVIAMENTE HASTA UNA TEMPERATURA TAL QUE PERMITA A LA SUPERFICIE A SECAR, ALCANZAR RAPIDAMENTE UNA TEMPERATURA SUPERIOR A LA DEL PUNTO DE ROCIO, CON LA PRECAUCION DE QUE LA SUPERFICIE DEL OBJETO NO SE VEA DAÑADA. EL APARATO DE SECADO COMPRENDE UNA CAJA HUECA CON UN EXTREMO CERRADO EN EL QUE SE INTRODUCE AIRE COMPRIMIDO A TRAVES DE UN TUBO FLEXIBLE CON UNA VALVULA . LA BOQUILLA (13A) ESTA DISEÑADA DE TAL FORMA QUE PRODUZCA UNA CORRIENTE DE AIRE DELGADA Y PLANA. EN LA CAPERUZA EXISTE UN QUEMADOR.

  14. 14.-

    UN METODO DE SECAR UNA SUPERFICIE

    . Solicitante/s: ROLF CEDERSTROM.

    UN METODO DE SECAR UNA SUPERFICIE. CONSISTE EN INSUFLAR SOBRE LA SUPERFICIE EN CUESTION, UN MEDIO DE SECADO GASEOSO PUESTO A PRESION CUYA HUMEDAD RELATIVA ES ESENCIALMENTE MAS BAJA QUE LA DE LA CAPA DE AIRE NATURAL ADYACENTE A LA SUPERFICIE, Y CALENTAR AL MEDIO DE SECADO HASTA UNA TEMPERATURA QUE PERMITA ALCANZAR, RAPIDAMENTE Y SIN AFECTAR ADVERSAMENTE A LA SUPERFICIE A SECAR, UNA TEMPERATURA POR ENCIMA DEL PUNTO DE ROCIO EN DICHA SUPERFICIE.

  15. 15.-

    MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE EN CAMARAS DE SECADO.

    . Solicitante/s: MIGUEL JAL DUASO.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PROCEDIMIENTO DE VAPORIZACION PARA ACELERAR EL SECADO NATURAL DE LA MADERA.

    . Solicitante/s: SAOSA, S. A.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS INSTALACIONES DESHIDRATADORAS.

    . Solicitante/s: SARTI SANCHEZ,ROSARIO.

    Resumen no disponible.