CIP 2013 : F02D 13/00 : Control de la potencia del motor por variación de las características de funcionamiento de las válvulas de aspiración o de las válvulas de escape, p. ej. reglaje de la duración de admisión o de escape (modificación del control de las válvulas F01L).

CIP2013 > F > F02 > F02D > F02D 13/00[m] > Control de la potencia del motor por variación de las características de funcionamiento de las válvulas de aspiración o de las válvulas de escape, p. ej. reglaje de la duración de admisión o de escape (modificación del control de las válvulas F01L).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F02D 13/02 · durante la marcha del motor.
F02D 13/04 · · Utilización del motor como freno.
F02D 13/06 · · Puesta fuera de servicio de los cilindros.
F02D 13/08 · por funcionamiento en vacío o al ralentí del motor.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión. Motor que cuenta con una o más admisiones por cámara de combustión donde sobre la admisión con la que cuenta se conectan una o varias admisiones adicionales , , y que contarán cada una de ellas con su válvula de mariposa del acelerador y del ralentí regulable, colocándose entre la entrada de aire de la admisión sobre la que se conectan y antes de la cámara de distribución de presión , siendo el número y naturaleza tanto de las admisiones adicionales cualquiera. Se logra adecuar el funcionamiento del motor a las necesidades, reducir...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA IGUALAR EL LLENADO DE LOS CILINDROS DE UN MOTOR DE COMBUSTION MULTICILINDRO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INA-SCHAEFFLER KG. Inventor/es:

    Procedimiento para igualar el llenado de los cilindros de un motor de combustión multicilindro que presenta un impulsor de válvula mecánico completamente variable , con un árbol de regulación que controla la carrera de las válvulas de admisión de un grupo de cilindros y que, junto con su leva de regulación unida solidariamente en rotación, puede ser hecho girar por un actuador electromecánico , caracterizado porque, estando el motor en marcha, se miden por medio de un sensor datos del motor dependientes del llenado y, en un aparato de control , se transforman éstos, por medio de un software adecuado, en señales con las cuales el actuador hace que gire el árbol de regulación con selectividad de cilindros y fidelidad de fase de apertura y ajusta así la carrera o la sección transversal en el tiempo de las distintas válvulas de admisión y, a consecuencia de ella, el llenado de los distintos cilindros a un valor nominal deseado.