CIP 2013 : F02D 37/00 : Control no eléctrico conjunto de   dos o varias funciones de los motores no previsto en otro lugar.

CIP2013 > F > F02 > F02D > F02D 37/00[m] > Control no eléctrico conjunto de   dos o varias funciones de los motores no previsto en otro lugar.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02D 31/00 hasta F02D 39/00: Otros controles no eléctricos de motores de combustión
F02D 37/02 · siendo una de las funciones el encendido (control del encendido en sí F02P).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Aparato para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un grupo electrógeno que comprende un motor y un generador y un eje acoplado al motor y al generador , comprendiendo el aparato: - Un controlador del generador operativamente configurado para controlar la transferencia de energíaentre el generador y el eje ; - Un controlador de motor operativamente configurado para controlar la transferencia de energía entreel motor y el eje ; y - Un controlador del sistema sensible a una señal de corrección de la velocidad del eje (SSC) querepresenta una corrección de la velocidad del eje...

  2. 2.-

    DISTRIBUCION VARIABLE INTEGRAL PARA MOTORES DE EXPLOSION Y COMBUSTION.

    . Solicitante/s: SEVILLA SANTOS, JOSE LUIS.

    EL OBJETO DEL PRESENTE INVENTO PERMITE ESTABLECER UN CONTROL DEL TIEMPO DE LA ADMISION Y DEL ESCAPE, EN FUNCION DEL REGIMEN DE GIRO DEL MOTOR EN CADA INSTANTE, CONSIGUIENDOSE RENDIMIENTOS NOTABLEMENTE VENTAJOSOS CON RESPECTO A LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION TRADICIONALES. LA INVENCION COMPRENDE UNA DISPOSICION MECANICA CONSTITUIDA POR TRES CORONAS DENTADAS Y UN TORNILLOS SIN FIN ACCIONADO POR UN MOTOR PASO A PASO; LAS CORONAS DENTADAS ESTAN PROVISTAS DE SENDAS POLEAS DESCENTRADAS RESPECTO AL CENTRO DEL EJE DE LA CORONA DENTADA, OPERANDO A MODO DE EXCENTRICAS, REALIZANDO CADA POLEA UN RECORRIDO CIRCULAR MINIMO Y MAXIMO. EL MOTOR PASO A PASO ESTA GOBERNADO POR UN MICROPROCESADOR QUE COMPRUEBA EL REGIMEN DE GIRO DEL MOTOR PRINCIPAL EN CADA INSTANTE, PREVIENDOSE DOS CAPTADORES, UNO EN EL CIGUEÑAL, QUE DA LA SEÑAL AL PASAR EL PISTON POR EL PMS Y QUE A SU VEZ CONTROLA EL REGIMEN DE GIRO DEL MOTOR, Y OTRO CAPTADOR QUE IRA MONTADO EN EL ARBOL DE LEVAS PARA VERIFICAR EL ANGULO DE APERTURA DE VALVULAS.