CIP 2013 : F22D 5/00 : Control de la alimentación de agua o del nivel de agua; Alimentación automática o reguladores automáticos del nivel de agua (purgadores del agua de condensación F16T; instrumentos de medida o de indicación en sí G01; para la indicción del nivel de agua G01F; control del nivel en general G05D 9/00).

CIP2013 > F > F22 > F22D > F22D 5/00[m] > Control de la alimentación de agua o del nivel de agua; Alimentación automática o reguladores automáticos del nivel de agua (purgadores del agua de condensación F16T; instrumentos de medida o de indicación en sí G01; para la indicción del nivel de agua G01F; control del nivel en general G05D 9/00).
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F22D 5/02 · con un compartimento intermedio a partir del cual el agua se suministra por gravedad después de un desplazamiento mecánico de este compartimento, estando este desplazamiento regulado según el nivel del agua.
F22D 5/04 · con cucharones giratorios.
F22D 5/06 · con recipientes exteriores a la caldera, para que comuniquen libremente con ella y adaptados para desplazarse de arriba a abajo según las variaciones del nivel del agua.
F22D 5/08 · con válvulas controladas por flotador.
F22D 5/10 · · y con pistones o membranas con válvulas de admisión de la alimentación.
F22D 5/12 · · y con tubos buzos o que se sumergen.
F22D 5/14 · sensibles a la expansión o a la contracción térmica, p. ej. elementos sólidos.
F22D 5/16 · · de fluidos.
F22D 5/18 · para vaciar la velocidad o la presión de salida de la bomba de alimentación.
F22D 5/20 · · sin flotadores.
F22D 5/22 · · con flotadores.
F22D 5/24 · con conmutadores eléctricos.
F22D 5/26 · Sistemas automáticos de control de la alimentación (dispositivos automáticos de seguridad F22B 37/42; control en general G05).
F22D 5/28 · · sensibles a la cantidad extraída de vapor; sensibles a la presión de vapor.
F22D 5/30 · · sensibles simultáneamente al nivel de agua y a la cantidad extraída de vapor o a la presión del vapor.
F22D 5/32 · · actuando sobre la presión de salida o sobre la velocidad de las bombas de alimentación.
F22D 5/34 · · Utilización de válvulas (válvulas en sí F16K).
F22D 5/36 · · alimentando un cierto número de generadores de vapor proyectados para diferentes escalas de temperaturas y presiones.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    La invención se refiere a una caldera de recuperación de calor con un caudal de salida variable, que trabaja por circulación natural. El cilindro de vapor /agua funciona como un tanque de almacenamiento de vapor y de agua de alimentación . Todos los gases de escape fluyen a través de la parte de convección por medio de la cual las superficies de transferencia de calor son limpiadas automáticamente debido a la alta velocidad del flujo. La producción de vapor se controla cambiando el nivel y la cantidad de agua en la parte de convección . La base del control son las distintas características de transferencia de calor del líquido y del vapor. El cilindro de vapor/cilindro se conecta al extremo...

  2. 2.-

    SISTEMA Y METODO PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA DE VAPOR RECALENTADO EN HERVIDORES DE FUNDACION FLUIDIFICADOS DE CIRCULACION.

    . Solicitante/s: A. AHLSTROM CORPORATION. Inventor/es:

    UN GENERADOR DE VAPOR QUE TIENE UN SISTEMA DE COMBUSTION DE FUNDACION FLUIDICADO QUE CONSTA DE UN COMBUSTOR DE FUNDACION FLUIDIFICADO Y POR LO MENOS UN SEPARADOR DE CALOR QUE INCLUYE UN SOBRECALENTADOR Y UN RECALENTADOR. UNA PRIMERA ETAPA DE RECALENTAMIENTO Y UNA SEGUNDA ETAPA DE RECALENTAMIENTO O ETAPA FINAL SE LLEVAN A CABO DE MANERA SECUENCIAL EN UN COMBUSTIBLE DE GAS. EL VAPOR FRIO PROCEDENTE DE UNA TURBINA SE DIVIDE EN UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA PARTES SELECTIVAS, SIENDO LA PRIMERA FASE DIRIGIDA A TRAVES DE LA PRIMERA ETAPA DE RECALENTAMIENTO Y DESPUES RECOMBINADA CON LA SEGUNDA PARTE DE VAPOR FRIO. LAS PRIMERAS Y SEGUNDA PARTES RECOMBINANTES DE VAPOR SON DIRIGIDAS A TRAVES DE LA SEGUNDA ETAPA DE RECALENTAMIENTO.

  3. 3.-

    CENTRAL TERMICA DE COMBUSTION EN LECHO FLUIDIZADO A UNA PRESION QUE SUPERA CONSIDERABLEMENTELA ATMOSFERICA QUE COMPRENDE UNA CAMARA DE COMBUSTION CON PAREDES REFRIGERADAS QUE FORMAN PARTE DE UN PRECALENTADOR DE AGUA DE ALIMENTACION; UN EVAPORADOR COLOCADO EN LA CAMARA DE COMBUSTION FORMADO POR TUBOS INMERSOS EN DICHA CAMARA QUE ABSORVBEN CALOR DEL LECHO FLUIDIZADO A LA VEZ QUE LO REFRIGERAN; Y AL MENOS UN RECALENTADOR DISPUESTO EN LA CAMARE DE COMBUSTION. UN CONDUCTO DE BY-PASS PARA EL DRENAJE DE AGUA DE ALIMENTACION SE CONECTA A LA TUBERIA DE ALIMENTACION DE AGUA , ENTRE EL PRECALENTADOR Y EL EVAPORADOR. ESTE CONDUCTO...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO PARA UN GENERADOR DE VAPOR.

    . Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO PARA UN GENERADOR DE VAPOR, AL OBJETO DE REALIZAR UNA CIRCULACION DE ENTRADA Y UNA DISTRIBUCION DE AGUA DE ALIMENTACION DE MANERA SUSTANCIALMENTE UNIFORME Y EXENTA DE TORBELLINOS.CONSTA DE UN HAZ DE TUBOS EN DONDE UN FLUIDO PRIMARIO CALIENTA EL AGUA DE ALIMENTACION QUE CONSTITUYE EL FLUIDO SECUNDARIO; DE UN RECINTO DE GENERADOR QUE CONTIENE A DICHO HAZ DE TUBOS Y QUE ESTA PROVISTO DE UNA TOBERA DE ENTRADA Y DE UNA TOBERA DE SALIDA PARA EL AGUA DE ALIMENTACION; DE UN CIERTO NUMERO DE CANALES DE DIFUSION ; Y DE UN DISPOSITIVO DEFLECTOR.

  5. 5.-

    NUEVO SISTEMA DE ALIMENTACION DE AGUA PARA CALDERAS DE VAPOR

    . Solicitante/s: ELOSEGUI BUTRON, FRANCISCO.

    Nuevo sistema de alimentación de agua para calderas de vapor, caracterizado porque comporta un circuito cerrado con sus dos extremos conexionados al interior de la caldera, poseyendo un depósito intercalado en la misma, a la vez que una ramificación que lo relaciona con el exterior.

  6. 6.-

    Procedimiento de alimentación, con líquido vaporizable, de un sistema de producción, distribución y utilización de vapor condensable, que comprende al menos una caldera de vaporización para la producción de vapor, en circuito cerrado a temperatura y a presión sensiblemente constantes, con excepción de la pérdidas de carga, de una parte en la red de distribución del vapor entre el punto de suministro de vapor a la presión de utilización y por lo menos un punto de impulsión mecánica de los condensados, y de otra parte en la red de retorno de los condensados entre este punto de impulsión y por lo menos un tanque regulador de recogida y almacenamiento provisional...