CIP 2013 : E01B 5/18 : Contracarriles; Sus medios de conexión, de fijación o de ajuste.

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 5/00 > E01B 5/18[1] > Contracarriles; Sus medios de conexión, de fijación o de ajuste.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 5/00 Carriles; Contracarriles (fabricación de carriles B21B ); Medios para mantener su separación.
E01B 5/18 · Contracarriles; Sus medios de conexión, de fijación o de ajuste.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un aparato de protección de ruedas que comprende: una porción fija fijada a una traviesa o a una placa en vía ubicada entre carriles de línea principal ; una porción móvil soportada mediante un árbol rotativo proporcionada en la porción fija y que se extiende en una dirección horizontal y configurada para rotal alrededor del árbol rotativo hacia un lado central de la vía; y un carril de protección ubicado en una posición separada del árbol rotativo de la porción móvil y sujeto para extenderse en paralelo con el...

  2. 2.-

    Una protección que impide el descarrilamiento que comprende un elemento de protección instalado dentro deuna anchura de la vía, y un elemento de soporte fijado a una traviesa o una vía sobre losa de hormigón,caracterizada porque el elemento de protección está sujetado por un elemento de sujeción que puede giraralrededor de un eje central soportado por el elemento de soporte como centro de giro entre un carril principal y el interior de la anchura de la vía sobre la traviesa o la vía sobre losa...

  3. 3.-

    Un dispositivo de protección de la rueda que comprende un carril de protección instalado dentro o fuera de laanchura de la vía, y un elemento de soporte fijado a una traviesa o una vía sobre losa de hormigón,caracterizado porque el carril de protección está sujeto por un elemento de sujeción que puede girar alrededorde un eje central soportado por el elemento de soporte como centro de giro entre un carril principal y elinterior o el exterior de la anchura de la vía sobre la traviesa o la vía sobre losa de hormigón, y el elemento desoporte está enganchado en el elemento de sujeción por medio de un elemento de enganche que estáinsertado...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE CONTRACARRILES.

    . Solicitante/s: SCHWIHAG GESELLSCHAFT FUR EISENBAHNOBERBAU MBH. Inventor/es:

    El montaje para el contracarril interno en el raíl de una vía permanente tiene un pedestal de soporte con una acción de fijación de perno con gancho en la traviesa montada con poco esfuerzo en una estructura variable. Para montar el contracarril interior a la traviesa , en una vía férrea permanente, se monta un pedestal de soporte con placas de contracarril . Con un pedestal de soporte bajo la superficie de colocación del contracarril unas aberturas de paso mantienen unos pernos con gancho que se agarran contra el contracarril interior con un reborde de apriete . La abertura de paso actúa de guía para las superficies de ajuste (12,12b) del perno con gancho al menos en el lado junto al carril de avance. El perno con gancho está soportado en la guía con un lado superior plano (12a) y una superficie de ajuste inferior desviada (12b).

  5. 5.-

    VIA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA ALINEACION DE UN TRAMO DE RAIL DE UNA VIA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BWG BUTZBACHER WEICHENBAU GESELLSCHAFT MBH & CO. KG. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA VIA CON SECCION DE RAIL QUE DIFIERE CON RESPECTO AL TRAZADO BASICO HABITUAL. PARA SIMPLIFICAR LA VERIFICACION DE UNA MODIFICACION DEL TRAZADO BASICO, LA INVENCION PROPONE QUE LA SECCION DE RAIL TENGA UNA ESCOTADURA QUE DISCURRE PARALELAMENTE A SU TRAZADO BASICO EN UNA DIRECCION LONGITUDINAL DE LA VIA. CUANDO LA SECCION DE RAIL ESTA COLOCADA PARALELAMENTE AL TRAZADO BASICO, EL TRAZADO DE LA INDICADA ESCOTADURA ES INVERSAMENTE EL MISMO QUE EL CAMBIO DESEADO EN EL TRAZADO BASICO.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE GUARDACARRIL.

    . Solicitante/s: ABC RAIL CORPORATION. Inventor/es:

    EL DISPOSITIVO DE GUARDACARRIL PARA MONTAR UNA BARRA DE GUARDA TIENE UNA ESCUADRA DE SOPORTE PARA MONTAR LA BARRA DE GUARDA , UN BLOQUE DE SOPORTE Y UN GANCHO PARA ENGANCHAR LA BARRA DE GUARDA Y UTILIZA UN FIADOR ELASTICO QUE ENGANCHA EL BLOQUE DE SOPORTE Y EL GANCHO ENTRE SI Y ARRASTRA AL GANCHO Y A LA BARRA HACIA LA ESCUADRA DE SOPORTE PARA ENGANCHAR LA BARRA DE GUARDA EN LA ESCUADRA DE SOPORTE.

  7. 7.-

    DESVIO FERROVIARIO PARA ALTA VELOCIDAD SIN AGUJAS, CRUZAMIENTOS NI CONTRACARRILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPI GONZALEZ, ANTONIO.

    EL NUEVO DESVIO FERROVIARIO CARECE DE TODOS LOS IMPORTANTES INCONVENIENTES DE LOS DESVIOS ACTUALES. CONSTA DE DOS CARRILES DESPLAZABLES , FIGURA 2, PARA PODER SER ACOPLADOS A CADA UNA DE LAS VIAS DE QUE CONSTA EL DESVIO. LOS CARRILES DESPLAZABLES TRANSVERSALMENTE VAN MONTADOS EN TRAVIESAS METALICAS QUE DESLIZAN SOBRE UNOS PERFILES FIJOS A LAS LONGRINAS Y QUEDAN ENCERROJADAS ANTES DE PONERSE EN OPERACION EL APARATO. LAS LONGRINAS PUEDEN SER CONVEXAS PARA OBTENER LOS PERALTES NECESARIOS EN CADA VIA. EL APARATO VA ACOMP/ADO DE DOS PERFILES QUE TRANSMITEN LAS TENSIONES LONGITUDINALES DE LAS VIAS EXTERIORES AL DESVIO, DE UN LADO A OTRO, PUDIENDO ACCIONARSE EL APARATO LIBERADO DE TENSIONES LONGITUDINALES. LAS JUNTAS SE CIERRAN CON GATOS SOLIDARIOS A LOS CARRILES DESPLAZABLES Y SE RIGIDIZAN CON PERFILES PASANTES, TAMBIEN SOLIDARIOS, QUE SE EMPOTRAN A UN LADO Y DE LA JUNTA . TIENE APLICACION EN EL TRANSPORTE FERROVIARIO.