CIP 2013 : E02D 29/055 : la continuación de la excavación de la sección transversal se efectúa al abrigo de una parte ya instalada de la estructura, p. ej. la bóveda de un túnel.

CIP2013 > E > E02 > E02D > E02D 29/00 > E02D 29/055[3] > la continuación de la excavación de la sección transversal se efectúa al abrigo de una parte ya instalada de la estructura, p. ej. la bóveda de un túnel.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
E02D 29/00 Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos B65D 88/76; trabajos hidráulicos, p. ej. cierres o juntas E02B; garajes subterráneos E04H 6/00; refugios antiaéreos subterráneos E04H 9/12; fosas funerarias E04H 13/00 ); Muros de contención.
E02D 29/055 · · · la continuación de la excavación de la sección transversal se efectúa al abrigo de una parte ya instalada de la estructura, p. ej. la bóveda de un túnel.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento que permite la construcción de obras tales como pasos ferroviarios, autopistas, carreteras, peatonales u otros, a través de taludes u obras de movimiento de tierras cualesquiera que soportan una o varias vías férreas , autopistas, carreteras o vías peatonales, tras haber interrumpido provisionalmente la circulación del tráfico en estas vías, que consiste en un primer tiempo, en depositar las vías o una parte de estas, al nivel del emplazamiento previsto en el talud de soporte de estas vías para el paso futuro a realizar, en vaciar suficientemente el talud, en colocar la plataforma , y su relleno y el descanso de las vías con el fin de restituir el tráfico al final del periodo de interrupción temporal de circulación; y...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS DE LOS PARKINS SUBTERRANEOS A PISOS MULTIPLES Y A SUS PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION.

    . Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL ET CIE. Inventor/es:

    PARA CONSTRUIR UN PARKING SUBTERRANEO CON PISOS MULTIPLES SUPERPUESTOS, DELIMITADOS EXTERIORMENTE POR UN CINTURON PREVIAMENTE FORMADO EN EL SUELO SOBRE TODA SU ALTURA, CINTURON QUE COMPRENDE DOS PAREDES VERTICALES LONGITUDINALES PARALELAS , CONSTITUIMOS SUCESIVAMENTE DE ARRIBA A BAJO LOS PAVIMENTOS SUCESIVOS LOS PISOS (A,B...) YUXTAPUESTOS, CADA LOSA LIGADA A SU NIVEL DEFINITIVO, EN UN ENCOFRADO APROPIADO LOCALIZADO EN EL INTERIOR DE LA OBRA EN CONSTRUCCION, Y COLOCADA POR UN SIMPLE RIPADO HORIZONTAL SOBRE LAS CONSOLAS FORMADAS SOBRE LAS FASES INTERNAS EN LUGAR DE LAS PAREDES LONGITUDINALES PARALELAS , CADA PAVIMENTO FORMADO DE LOSAS ASI YUXTAPUESTAS SIENDO DESPUES AJUSTADO TRANSVERSALMENTE ENTRE LAS DOS PAREDES LONGITUDINALES , QUE ESTABAN, ANTES QUE SEA EXCAVADO EL PISO INFERIOR A AQUEL CUYO PAVIMENTO CONSTITUYE EL TECHO.