CIP 2013 : F42B 8/16 : que contienen un material inerte, en forma de polvo o en forma granular.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 8/00 > F42B 8/16[3] > que contienen un material inerte, en forma de polvo o en forma granular.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 8/00 Municiones para entrenamiento o instrucción (disposiciones para reducir el alcance, para la desestabilización o el frenado F42B 10/00; con efecto señalizador F42B 12/02; F42B 19/00 tiene prioridad).
F42B 8/16 · · · que contienen un material inerte, en forma de polvo o en forma granular.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    METODO DE FABRICACION DE DISPOSITIVOS BALISTICOS INERTES PARA ENTRENAMIENTO Y DISPOSITIVO BALISTICO FABRICADO CONFORME A DICHO METODO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA MECCANICA ZANE' S.R.L. Inventor/es:

    Un dispositivo balístico aéreo inerte para ejercicios de entrenamiento formado por: - un cuerpo hueco principal con una ojiva colocada en la parte delantera y un cierre trasero colocado en la parte trasera. - Un lastre colocado en el cuerpo hueco principal, capaz de otorgar al dispositivo balístico inerte las mismas características balísticas de los dispositivos balísticos activos; dicho lastre está formado, al menos, por un cuerpo monolítico coaxialmente dispuesto en dicho cuerpo hueco principal de dicho dispositivo balístico inerte se caracteriza porque dicha ojiva comprende el extremo de dicho cuerpo monolítico que sobresale del cuerpo hueco principal del dispositivo balístico inerte.

  2. 2.-

    PROYECTIL DE CAZA QUE SE DESINTEGRA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUAG AMMOTEC GMBH. Inventor/es:

    Proyectil de caza que se desintegra completamente, en la forma de un proyectil encamisado, caracterizado porque el núcleo consiste exclusivamente en perdigones o en gránulos hechos de un material metálico, y porque los perdigones o los gránulos están prensados de manera de estar libres de cavidades.

  3. 3.-

    PROYECTIL COMPLETAMENTE DESINTEGRABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUAG AMMOTEC GMBH. Inventor/es:

    Proyectil de entrenamiento completamente desintegrable concebido para la simulación de munición real en puestos de tiro y construido como proyectil de envolvente, caracterizado porque el núcleo está constituido exclusivamente por bolas o por un granulado de un material metálico y porque las bolas o el granulado se han prensado sin dejar rechupes.

  4. 4.-

    PROYECTIL DE PRACTICAS

    . Solicitante/s: RAUFOSS A/S. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN PROYECTIL DE PRACTICAS, LIBRE DE CUALQUIER CARGA EXPLOSIVA, ADAPTADO PARA DISPARARSE DESDE UN AVION CONTRA OBJETIVOS TERRESTRES O PARA OTROS TIPOS DE PRACTICAS DE DISPARO Y QUE COMPRENDE UNA VAINA HUECA , UNA BASE DE PROYECTIL Y UNA PUNTA DE PROYECTIL QUE ENCAJA CON LA VAINA A LO LARGO DE UNA PARTICION CIRCUNFERENCIAL ENTRE AMBAS, LA BASE ES UNA PARTE SEPARADA RELATIVAMENTE CON RESPECTO A LA VAINA , MEDIANTE UNA PARTICION CIRCUNFERENCIAL ENTRE LA BASE Y LA VAINA. LA BASE ESTA SUJETA O SE HACE INTEGRA CON UNA VARILLA O TUBO QUE SE EXTIENDE CENTRALMENTE Y AXIALMENTE A TRAVES DE LA VAINA Y QUE SE SUJETA O SE HACE INTEGRAL CON LA PARTE DE LA PUNTA , MEDIANTE LO CUAL LA VARILLA O TUBO MANTIENE EL PROYECTIL JUNTO COMO UNA UNIDAD, Y LA VARILLA O TUBO, O EL MIEMBRO DE SUJECION DEL MISMO SITUADO EN LA PARTE DE LA PUNTA, TIENE UNA ZONA DEBILITADA QUE ESTA AXIALMENTE SITUADA DE FORMA PROXIMA AL NIVEL DE LA PARTICION ENTRE LA VAINA Y LA PARTE DE LA PUNTA.

  5. 5.-

    EL INVENTO SE REFIERE A UN PROYECTIL DE PRACTICAS QUE CONSTA DE UNA CORONA Y UNA CULATA ENLAZADA A DICHA CORONA PARA PODER ARRASTRAR AL PROYECTIL EN ROTACION, ASI COMO UNA CARGA INTERIOR QUE SIRVE DE COMPROBACION. DE ACUERDO CON EL INVENTO, LA CORONA ESTA REALIZADA EN UN MATERIAL DE POCA ELASTICIDAD PARA PODER FRACCIONARSE EN FRAGMENTOS AL TENER LUGAR UN CHOQUE, A LA VEZ QUE TIENE LA RIGIDEZ SUFICIENTE PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD DEL PROYECTIL, Y LA CARGA INTERIOR SE REALIZA EN UN MATERIAL A LA VEZ DENSO Y FRACIL PARA PODERSE PULVERIZAR EN ELIMPACTO DEL CHOQUE O JUSTO TRAS EL MISMO. DE ESTA FORMA, EL PROYECTIL DE PRACTICAS SE DESINTEGRA...